Acta Junta Directiva 06/10/2015

ACTA JUNTA DIRECTIVA AMPA 6 OCTUBRE DE 2015

Reunidos en la sala de profesores a las 20:00h en primera y única convocatoria se realiza la reunión de la Junta Directiva de la AMPA del CEIP Luís Cernuda con el siguiente orden del día.

  1. Lectura y aprobación del acta anterior.

  2. Valoración y propuestas mejora fiesta fin de curso.

  3. Informe distribución de libros.

  4. Comedor Escolar.

  5. Actividades extraescolares.

  6. Actividades PGA.

  7. Ruegos y preguntas.

Asistentes: Paula Justo Gauna

                      Esther Pascual Asencio

                       Pepe Mármol

                       Luís Sanchez

                        Emma Gonzalvez Pascual

                        Araceli Pastor Pomares

                        Mª Angeles García Linde

                        Sonia Rodriguez Rosique

                        Fani Alonso Soler

                        Miguel Angel Perez Aledo

                         José Antonio Castro Mesas

                        Mª José Martínez Gutiérrez

  1. Lectura y aprobación del acta anterior.

Se lee el acta del 28 de mayo de 2015 y se aprueba por asentimiento.

Falta por leer el acta de la reunión de la junta extraordinaria sobre extraescolares del 30 de septiembre de 2015.

  1. Valoración y propuestas mejora fiesta fin de curso.

  • Antonio colaboró en el montaje de las mesas y sillas con un carro que por exceso de peso se rompió. Se acuerda pagarle el mismo.

Se acuerda la compra de dos carros para el AMPA.

  • El tema de las pizzas resultó un éxito. Se acuerda aumentar número de pizzas y bajar el de bocadillos (estos serán solo de atun y tomate y algo más pequeños). Se acuerda no comprar cerveza sin alcohol dada la escasa demanda.

  • Sobre la música se acuerda ver otros presupuestos y plantear que pongan música más bailable.

  • Se propone empezar a preparar la fiesta fin de curso en febrero. Se aprueba.

  • Se valora la necesidad de pedir y movilizar a más colaboradores para el montaje de mesas y sillas.

  • El balance de los hinchables es positivo. Se acuerdan mantener.

  • El tema de payasos se valora mejorar en la organización de esta cuestión.

  • Proponer a dirección la participación de los profesores y equipo directivo en la fiesta ya que vienen muy pocos. Se acuerda plantear en el próximo consejo escolar.

  • Vuelve a tratarse el tema de incorporar otras actividades al festival además de las que ya se hacen. Tema a ir valorando y viendo alternativas.

  1. Informe distribución de libros.

Luís informa de cómo ha ido todo. En general, mejor que el año pasado. Las fechas y forma de entrega han ido bien también.

Hubo un error en la circular sobre el precio del seguro escolar que se puso 8 € en lugar de 10€ y todavía hay gente que no ha pagado los 2 € de diferencia.

Se informa del robo de libros que se produjo en el despacho de la AMPA. Se ha puesto la correspondiente denuncia. Supone una pérdida de unos 800€. Se habla de tomar ciertas medidas para mejorar la seguridad del despacho.

Se acuerda incluir en la circular de libros para el curso próximo que los 10€ de la reserva si después no se retiran los libros, se pierde.

Se comenta el tema del seguro escolar para niños de educación especial. Se acuerda ver con la compañía actual la forma para que dé cobertura también a los niños de especial. Miguel Angel se encargará de verlo. Sobre este tema del seguro se acuerda también informar de las coberturas y los centros a los que se puede acudir.

  1. Comedor escolar.

Se informa de que en las reuniones de la comisión de comedor se ha trasladado que los menús sólo los puede modificar la nutricionista de la empresa que presta el servicio. Sí se revisarán y se harán propuestas de los menús desde la comisión pero no podrán cambiarlos.

Sobre el tema de si se puede repetir plato se informa de que si se han comido el primero se puede repetir. El segundo es más complicado porque son piezas y no siempre hay para repetir. Postre sí se suele poder repetir.

  1. Actividades extraescolares.

  • La hoja de inscripción única con todas las actividades ha funcionado bien. Se ha mejorado respecto a otros años y ahorrado papel.

  • La reunión que hubo a principio de curso con todos los monitores se valora positivamente pero hay que mejorarla de cara al próximo curso.

  • Finalmente con las actividades de gimnasia rítmica y judo, ha habido un acuerdo entre los monitores. José Antonio aclara el tema. La conclusión es que nadie se ve perjudicado con los cambios.

  • Se informa de los niños que se han inscrito en cada actividad.

  • Se valora muy positivamente el haber conseguido el uso del pabellón de gimnasia a mediodía.

  • En multideporte hay novedades importantes este curso. Hay que cumplimentar una especie de contrato con cada monitor, que realizan la actividad a modo de voluntarios. Habrá subvención de la concejalía de deportes pero no se sabe cantidad. La actividad incluye dos entrenamientos a la semana y los partidos de los sábados.

  • Sobre el tema de poder subir fotos de las extraescolares a la web, todos los padres han firmado autorizándolo, salvo en un caso. La web está siendo muy visitada.

  • Se propone la actividad de banda que podría desarrollarse de 17h a 18h en la sala de extraescolares de la AMPA. Podría hacerse una muestra de la actividad un viernes y dar dos semanas de plazo para apuntarse. Finalmente se acuerda dejar para el curso próximo.

  1. Actividades PGA.

– Presentaremos en consejo escolar actividad para 5º y 6º, museo de la radio.

– Charlas sobre acoso. Por un lado vendrán del EVIME (Policía Local) para tratar 3 días el tema de acoso escolar en 4º y 5º. Por otro lado vendrá la Policía Nacional para tratar el tema del ciber-acoso para 6º.

– Se propone una salida al parque municipal los niños de infantil de 5 años para hacer allí la foto para la orla de la graduación.

– Como todos los años, se propone la campaña del kilo para Navidad.

– José Antonio informa de la posibilidad de comprar un desfibrilador para el cole. Se propuso a dirección ya que el coste asciende a 3.000€. Se podría financiar con la venta de pulseras y lo que reste asumir entre el cola y la AMPA. Los profesores tendrían que hacer un curso de formación sobre el uso del mismo y al parecer son bastante reacios. Se acuerda plantear el tema en el consejo escolar.

– Sobre el espacio para bicicletas en el jardín de la entrada finalmente la dirección ha dicho que no.

– Sigue adelante la queja conjunta con el Candalix sobre el aparcamiento.

– Informamos de la escuela de padres que se ofrece desde la concejalía de educación.

– Se propone centralizar los días de la reunión de infantil. El AMPA pagaría un monitor para los niños. Se acuerda proponer en el consejo escolar.

  1. Ruegos y preguntas.

  • Esther comenta el mal estado del material deportivo (colchonetas, etc). Se planteará en consejo escolar.

  • Miguel Angel comenta el tema de la iluminación de las pistas deportivas, hay farolas que no funcionan, los fines de semana se quedan encendidas. Se trasladará a dirección.
  • Fani recuerda el tema de la hucha solidaria. Se necesitan en torno a 30€ más o menos al mes para ayudar a una familia del cole. Se propone difundir de nuevo en los grupos de whasup.

  • Plantea también el estado del riego por goteo del huerto. No se puede acceder, hay que hacer una caja metálica. Se verá con el ayuntamiento.

Y sin más asuntos que tratar se termina la sesión siendo las 22:00h.

Fdo. La Secretaria Fdo. La Presidenta

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