Acta Junta Directiva AMPA 24/11/2016

ACTA JUNTA DIRECTIVA  AMPA 24 DE NOVIEMBRE DE 2016

En la sala de profesores , siendo las veinte horas del jueves veinticuatro de Noviembre de dos mil dieciséis , se inicia la reunión de la Junta Directiva de la AMPA, con el siguiente ORDEN DEL DÍA:

1. Lectura y aprobación del acta anterior.

2. Preparación actividades Navidad: visita Reyes Magos, regalos, campaña
          recogida de alimentos y/o juguetes.

3. Valoración inicio actividades extraescolares.

4. Información proceso sobre elección de jornada escolar.

5. Proyecto biblioteca.

6. Ruegos y preguntas: recordad venta lotería de Navidad, informar reuniones
          con dirección, etc.

 

ASISTENTES

    Presidenta:           María José Martínez Gutiérrez

Secretaria:            Ana Martínez Navarro

Tesorero:               Miguel Ángel Pérez Aledo

Vocales:                 Paula Justo Gauna

Ester Pascual Asencio

Sonia Rodríguez Rosique

Emma González Pascual

José Antonio Castro Mesas

Maria Angeles García Linde

Como colaboradores asisten Mar Argiles y Amaya Gómez .

1. LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR.

Se lee el acta del 29 de Septiembre de 2016 y se aprueba por asentimiento.

2. PREPARACIÓN ACTIVIDADES NAVIDAD: VISITA REYES MAGOS, REGALOS,
    CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS/JUGUETES.

Para la fiesta de los Reyes Magos como cada año se hace un sábado al cole, pero por falta de días se acuerda realizar el montaje de mesas miércoles 7 de diciembre por la tarde a las 17 h. Y jueves 8 (festivo) por la mañana montaje del Belén por varios grupos. Este año se van a realizar diferentes talleres por edades e incluso algunos papás como iniciativa van a hacer un almuerzo para recaudar fondos para el viaje de fin de curso de sexto.
    Por otra parte Mar se va a encargar de la decoración del sillón de los Reyes Magos y contará con la colaboración de un grupo de niños.
    Esther se encargará de los papás y mamás que quieran participar como Reyes Magos y pajes.
     La campaña de recogida de alimentos y juguetes para la Casita de Reposo será entre los días 12 y 20 de diciembre. Se acuerda que parte de los juguetes se entregarán a ANOA, entidad que trabaja con jóvenes con discapacidad psíquica grave y server.

3. VALORACIÓN INICIO ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES.

Se comenta que un 50% de las familias están utilizando la web por lo que ha habido un ahorro importante en papel. José Antonio y Araceli son los que se están encargando de este tema pero aún falta alguien para que ayude en la web.
    Por lo general ha habido un buen balance en las actividades e incluso hay cinco niños en deporte adaptado. Para el próximo año hay que prever con más tiempo la actividad del cross.

4. INFORMACIÓN PROCESO SOBRE ELECCIÓN DE JORNADA ESCOLAR.

José Antonio informa de todos los trámites y del proceso que se debe seguir al respecto por parte del equipo directivo del colegio.

5. PROYECTO DE BIBLIOTECA.

Esther informa de en qué punto se está con la biblioteca.

6. RUEGOS Y PREGUNTAS: RECORDAR VENTA DE LOTERÍA DE NAVIDAD, INFORMAL REUNIONES CON DIRECCIÓN, ETC.

En primer lugar se comenta que ha bajado bastante el ingreso por libros debido a la Xarxa. Debido a esto se verán otras posibilidades de obtener ingresos.
    También se comenta que se debe actualizar el tablón de anuncios de la Ampa.
    Las mamás de sexto nos exponen sus propósitos para la fiesta de fin de curso, ellos mismos van a realizar el decorado al igual que un “Flash move” con alumnos y profesores de sexto que se proyectará en la fiesta de fin de curso. También piden realizar un baile al igual que rítmica y judo, es decir, que tengan la misma participación.
    Para ello la Junta acuerda que les va a dejar la sala de extraescolares para preparar todo el decorado.
    Más adelante se pedirá la tarima y un proyector.

Y sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión siendo las 23:00 horas del 24 de Noviembre de 2016.

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