Queridas familias.
Con motivo de la festividad de Halloween, el próximo martes 31 de octubre los niños y niñas podrán venir disfrazados, aunque no es obligatorio. Se seguirá el horario normal de clases y especialidades, pero habrá una actividad especial a lo largo del día gracias al AMPA.
La temática del disfraz es libre, buscando siempre la comodidad para la realización de las actividades diarias como ir al aseo o hacer Educación Física (si lo indica el horario lectivo). Debemos tener en cuenta que los disfraces de películas, videojuegos o series, sean aptos para edad escolar. Además, por seguridad, no están permitidos los complementos que puedan resultar peligrosos o punzantes (espadas, tridentes, varitas, hachas, armas de juguete etc.)
Este día, es una buena oportunidad para que los niños se rían de aquellos personajes ficticios que les producen miedo y se den cuenta de que son sólo una ilusión. Los disfraces posibilitan el juego simbólico y son una herramienta muy útil para superar miedos e incentivar la imaginación.
Seguro que este día el alumnado se lo pasará en grande.
Gracias siempre por vuestra colaboración.
Atentamente,
Equipo Educativo del CEIP Luis Cernuda