Actividad extraescolar huerto

  • Horario: Lunes y viernes de 12:30 a 14:30 para el curso 2015/16.
  • Plazas y requisitos: 18-20 niños (en caso de cubrirse el máximo de plazas se harían dos grupos) y dirigidos a niños de con edades de 6 años en adelante, no hay límite ¡siempre que sea con buen ánimo!!.
  • Cuota: 5.-€ mes/niño (los papás y mamás gratis!!).

Las habitas del Huerto

Las habitas del huerto
  • Objetivos a conseguir:
  1. Primera toma de contacto con la tierra, el barro, la arena, el compost, etc.
  2. Repaso de los conocimientos adquiridos en clase.
  3. Fomentar el trabajo en equipo.
  4. Fomentar el respeto por sí mismos y por el medio ambiente.
  5. Comprensión del valor del tiempo «de espera», etc…

Las espinacas de Andrés (2)

Las espinacas de Andrés

 

  • ¿Por qué un huerto en el cole?: 

 

  1. Para enseñar a nuestros  niños que las espinacas o las zanahorias no salen de una máquina y van a la bolsa de la compra.
  2. Facilitar a los niños que  tomen contacto con la tierra, y vencer estereotipos negativos como  la «tericia», el sentimiento de suciedad, etc…
  3. Enseñarles a «aprender haciendo», porque todo lo que tocan, huelen, ven, oyen y prueban les llega mucho antes a su entendimiento y les invita a utilizar su sexto sentido, el común!!.
  4. Facilitar la puesta en práctica de conocimientos que han aprendido en clase, por ejemplo: el ciclo del agua, de las plantas, la fotosíntesis, cálculo mental, redacción (¡anotamos nuestros progresos!) e incluso expresión oral.

El Perejil de Jacobo

El perejil de Jacobo

 

  • ¿Que haremos con los frutos que vayamos obteniendo?:

 

  • En principio, los niños llevarán algunas muestras de cada fruto o verdura a casa para que inviten a sus padres y familiares a probar lo que ellos mismos han conseguido con su esfuerzo.
  • Posteriormente, si la cosecha lo permite, o bien la ofreceríamos al comedor para compartir con los compañeros, o bien a «Cáritas» para dar alimento a las personas más necesitadas. Este punto lo decidirán los niños cuando llegue el momento.

Las habas del Huerto

Planta de habas

Si alguien está interesado o quiere aclarar cualquier tema al respecto, nuestro/vuestro huerto está abierto en el horario arriba indicado, y estaremos encantados de recibiros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *