NOVEDADES CURSO ESCOLAR 20-21

Dada la situación especial que nos encontramos este año por la pandemia COVID-19, el curso que iniciamos 2020-2021 requiere el seguimiento de unas medidas especiales de funcionamiento del colegio que os iremos actualizando en la esta página y que podéis también consultar en la web del colegio: http://ceipluiscernudaelche.es/?page_id=2241

  • Para acceder al centro, en caso de querer ver los listados o recoger los Cheque-Libros (alumnado 1º y 2º de Ed. Primaria), deberéis respetar las medidas sanitarias establecidas, tal y como ya hicisteis para realizar la recogida de materiales en julio.

  • Horarios de secretaría: 9:15 a 9:45 y de 13:15 a 14:00 horas de lunes a viernes.

 

  • AGRUPAMIENTOS: No habrá ningún internivel en el centro educativo.
Infantil 3 años 3 grupos
Infantil 4 años 2 grupos
Infantil 5 años 2 grupos
Unidades Específicas 2 grupos
1º Educación Primaria 3 grupos
2º Educación Primaria 3 grupos
3º Educación Primaria 3 grupos
4º Educación Primaria 2 grupos
5º Educación Primaria 2 grupos
6º Educación Primaria 2 grupos

A partir del día 3 de septiembre a última hora o del día 4 de septiembre, podéis consultar en el tablón de entrada al centro  los listados con el alumnado de cada grupo (estos listados no podrán ser publicados en esta web en ningún caso). Recordad que es importante no realizar fotografías de los listados y enviarlos a través de cualquier aplicación web ya que contienen datos personales de nuestro alumnado.

  • ENTRADAS ESCALONADAS.
Lunes 7 septiembre

3º Primaria

1º Primaria

Martes 8 de septiembre

2º Primaria

Infantil 5 años

Infantil 3 años (Grupo I)

MIércoles 9 de septiembre

4º Primaria

Infantil 4 años

Infantil  3 años (Grupo II)

Jueves 10 de septiembre

6º Primaria

Infantil 3 años (Grupo III)

Viernes 11 de septiembre

5º Primaria

UEEs

Infantil 3 años (Grupo IV)

 

(El día de entrada de cada nivel educativo supone la asistencia diaria al centro en las siguientes entradas escalonadas de días posterires).

  • ORGANIZACIÓN ENTRADAS Y SALIDAD SEMANA DEL 7 DE SEPTIEMBRE

La organización de las entradas para la semana del 7 al 11 de septiembre puedes consultarla AQUI.

  • Se abren ambas puertas a las 8:55 horas. Docentes y tutores/as estarán esperando en los lugares asignados.
  • Las filas suben a las 9:05 y las puertas se cierran a las 9:10 horas.
  • El alumnado a partir de 6 años deberá entrar con mascarilla.
  • Las familias deben dejar al alumnado con su tutor/a y salir del recinto lo antes posible.
  • Habrá maestros/as de ayuda por el patio para resolver dudas.
  • Encontraréis carteles de dirección para facilitar la organización durante los primeros días.
  • En caso de llegar después de la hora indicada, se tocará el timbre de la puerta principal (C/Ntra Sra de la CAbeza) y el alumnado será acompañado a su aula.

La organización de las salidas del centro consúltalas AQUÍ.

  • Las puertas se abren a las 12:55 horas y se cierran a las 13:15 horas.
  • Para los alumnos del comedor el horario de recogida es de 14:30 a 15:00 horas.
  • Los grupos estarán en las pistas o bajando en ese momento
  • Las familias deben esperar en las zonas indicadas para cada nivel educativo, respetando la distancia de suguridad en todo momento, accediendo y saliendo del centro por la puerta correspondiente.
  • Es muy importante recoger al alumnado y salir del recinto lo antes posible, evitando así cualquier tipo de aglomeración.
  • El alumnado de 5º y 6º de Primaria que tenga hermanos/as menores, esperará en la zona indicada hasta que el familiar haga la recogida de los más pequeños, pudiendo salir, en este caso, por cualquiera de las dos puertas.
  • Se ruega puntualidad para la recogida del alumnado.

Desde el colegio se ha publicado un documento que incorporan unos planos donde se explica la incorporación del alumnado, la entrada escalonada, la recogida del alumnado y los accesos para las familias. 

Puedes descargarlo aquí

* ANOTACIONES:

1) Los patios hacen referencia al horario de octubre-mayo. En el mes de septiembre se utiliza la misma organización pero con distinto horario [Turno 1: Patio 10-10:30; Turno 2: Patio 11-11:30. Se flexibilizará el momento de almuerzo, que no necesariamente corresponde con el tiempo de patio]

2) Los cambios durante las primeras semanas facilitan la organización en la incorporación de Infantil 3 años y la asimilación progresiva de todo nuestro alumnado a la nueva realidad organizativa debido a la COVID-19.

3) El último anexo únicamente hace referencia a la subida y bajada de alumnado por el interior del edificio. Aparece resumida y esquematizada en el anexo II.

4) Cabe recordar que la organización se ve muy afectada por las obras en la calle Ntra. Sra. de la Cabeza.

5) Rogamos que busquéis el curso/ los cursos correspondientes y tratéis de realizar la entrada y recogida de alumnado en el menor tiempo posible.

6) Si tenéis dudas, podéis contactar con nosotros vía telefónica (966616010) o vía mail (03005173@gva.es) y en la página web del colegio

  • PERIODO DE ADAPTACIÓN INFANTIL DE 3 AÑOS

En el siguiente enlace puedes descargarte los horarios del periodo de adaptación.

http://ceipluiscernudaelche.es/wp-content/uploads/2020/09/CUADRO-PERIODO-ADAPTACI%C3%93N.pdf

  • TRANSPORTE ESCOLAR

El día 8 de septiembre de 2020 no funcionará todavía el transporte escolar. Una vez se reanude el servicio, el colegio avisará por la web.

  • SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR

Para familias de alumnado con alergias o atención sanitaria específica. Descarga y cumplimenta los siguientes documentos: 

Anexo IV. Informe de Salud y Prescripción medica para la administración de medicamentos en horario escolar

Anexo V. Consentimiento informado y solicitud de persona responsable de la dirección.

Todos los listados de septiembre ya han sido publicados

Se abrirán las puertas a las 14:30 horas para la recogida del alumnado que haga uso del servicio de comedor escolar, cerrando las puertas a las 15:00 horas.

No se podrá hacer uso del servicio de comedor para Infantil 3 años durante las primeras semanas del mes de septiembre. Se os avisará tan pronto como podamos abrir el servicio para este nivel educativo, una vez que el periodo de adaptación haya concluido satisfactoriamente.

> Recibiréis próximamente más noticias acerca del servicio de comedor en general y acerca de la solicitud para el resto del curso.

LISTADO DE MATERIAL ESCOLAR

Primero de primaria:

  • Un estuche blando
  • Dos lápices HB 2 Staedtler
  • Dos gomas de borrar
  • Un sacapuntas con depósito
  • Una caja de Plastidecor de doce colores
  • Una caja de rotuladores gruesos de doce colores
  • Una barra de pegamento
  • Unas tijeras escolares
  • Una agenda escolar

Importante: el material deberá ir etiquetado con el nombre del niño/a.

Debido a las circunstancias especiales del presente curso escolar, el material permanecerá en el aula, por lo que recomendamos que en casa tengan material similar. Puedes descargar el documento aquí.

Segundo de primaria

Este listado tiene que traerlo el alumnado de 2º de primaria a partir dell 8 de septiembre.

  • 1 estuche blando
  • 2 lápices HB2 de la marca Staedtler
  • 2 gomas de borrar
  • 1 sacapuntas pequeño con depósito
  • 1 caja de 12 lápices de colores de madera
  • 1 caja de 12 rotuladores finos de colores
  • 1 tijeras escolares
  • 1 barra de pegamento
  • 1 agenda escolar del curso 2020-2021

Se pide el material individualizado porque, debido a las circunstancias, no se podrá compartir.
Es importante que el material venga debidamente etiquetado con el nombre de la alumna o el alumno.
Este material se quedará en el aula por razones sanitarias, así que recomendamos que tengan en casa, en el lugar donde hacen los deberes, el mismo material que hemos pedido para el aula (excepto la agenda, que sí que saldrá del aula). 

Puedes descargar el documento aquí.

XARXA-LLIBRES

Según la incorporación de alumnado prevista en las entradas escalonadas, iremos repartiendo los lotes de Xarxa (3º-6º Primaria).