En la sala de profesores, siendo las veinte horas del Martes veintiséis de Enero de dos mil dieciséis, se inicia la reunión de la Junta Directiva de la Ampa, con el siguiente ORDEN DEL DIA:
1.Lectura y aprobación del acta anterior.
2. Información Proyecto de la Biblioteca.
3. Información Xarxa de llibres.
4. Preparación Fiesta de Carnaval.
5. Preparación Fiesta Fin de curso.
6. Ruegos y preguntas.
ASISTENTES:
Presidenta: Mª José Martínez Gutiérrez
Vicepresidenta: Fani Alonso Soler
Secretaria: Ana Martínez Navarro
Tesorero: Miguel Angel Pérez Aledo
Vocales: Mª Angeles Espinosa Campello
Sonia Rodríguez Rosique
Emma G. Pascual
Rosa BernabéTorralbo
Maida Espinosa Guirao
Sara García Cabezas
José Antonio Castro Mesas
Araceli Pastor Pomares
Ester Pascual Asencio
Luis F. Sánchez Molina
1. Lectura y aprobación del acta anterior:
Se lee el acta del 24 de Noviembre de 2015 y se aprueba por asentimiento.
2. Información Proyecto de la Biblioteca:
Maria José Martínez, presidenta de la Ampa, toma la palabra. Nos informa que se han quedado sin vender alrededor de 50 calendarios, y se decide intentar darles salida en la fiesta de Carnaval. La recaudación actual es de 712€, siendo el coste de calendarios de 364€.
Se han pagado 100€ de pintura, este gasto lo asume el colegio. El mural de la biblioteca será obra de una profesora de Bellas Artes por un coste de 350€.
Actualmente se ha acabado de pintar, falta la limpieza general del aula y catalogar los libros.
Desde dirección se ha decidido que los libros pertenecen al centro y por lo tanto se quedarán aquí y en principio no se donarán a ninguna asociación.
Respecto a la donación de libros al Cole: varios papás del colegio van a donar algunas colecciones infantiles. De momento se esperará a recibir esas colecciones.
Sábados al cole: un papá de infantil, Edgar propone organizar grupos para la venta de libros y animación. Se tratará de buscar colaboradores, patrocinadores e iremos concretando todo más hacia delante.
3. Información Xarxa de llibres:
María José Martínez informa que toda la documentación entregada fue punteada y revisada en OMAC. Ahora mismo está en proceso, en Registro. La documentación ha sido ya recogida pero aún hay familias sin recogerla.
Cabe destacar que desde la OMAC nos han felicitado por la buena presentación de las solicitudes.
Se decide que hasta que no esté todo cobrado no se hará la carta queja a Conselleria.
A fecha de hoy todavía no se ha comunicado el procedimiento de la segunda fase de la Xarxa.
4. Preparación fiesta de carnaval.
Se trasladará al consejo escolar el malestar generado por las circulares en varios cursos sobre el tema de carnaval y además la desvinculación de algunos tutores.
Desde dirección reconocen la falta de organización por parte del profesorado, a parte de la falta de tiempo.
Como en años anteriores la Ampa se encarga de la compra de suizos y zumos y el colegio de las chocolatinas.
Estamos dispuestos a colaborar en todo, jurado, música, organización etc. Se hablará con dirección sobre los temas de cada curso. Se propondrán a cuatro padres de jurado. Este año se cambiará el modelo del diploma y ningún curso se quedará sin él.
5. Preparación fiesta de fin de curso.
Se propone una pequeña comisión para valorar y plantear todas las propuestas que se recojan para luego aprobarlas en junta. Se aprueba.
El tema de las mesas y las sillas hay que empezar a gestionarlo ya. Éste año habrá que aumentar el número de sillas por mesa, 15 sillas por mesa, para 25 mesas.
6. Ruegos y preguntas.
Toma la palabra José Antonio Castro: respecto a la web se han innovado varios puntos pero está muy limitado y para que siga funcionando y avanzar se ha incrementado más información (cuentas, menú escolar, etc. ). Se necesita a más gente y crear un grupo de trabajo para seguir trabajando con más suscriptores a través de Facebook. Se acuerda seguir adelante con el proyecto de la web.
Subir a la web más información de educación especial y manualidades así como la exposición de máscaras para carnaval.
Rosa Bernabé nos explica un proyecto llamado «el árbol de los libros» que consiste por ejemplo: en mandar 6 cartas a 6 personas colaboradoras y recibes 36 libros usados en buen estado. Este proyecto paralelo a la biblioteca, consiste además en interactuar con otros niños de otras ciudades y/o centros.
Varios miembros de la junta lo apoyan y se probará para comentar en la próxima junta.
Se informa que nuestro colaborador Pepe Mármol, está en el consejo escolar municipal donde próximamente se votará la zona única , lengua valenciana y derogación de la LOMCE.
Se realizará una limpieza en el despacho de la Ampa porque las estanterías están llenas de papeles. Se decide expurgar.
Por último Miguel Angel propone comprar un armario blindado para el despacho de la Ampa con un coste aproximado de 400 €. Se aprueba.
Y sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión siendo las 9:30 horas del 26 de enero de 2016.