Funcionamiento del comedor

comedor escolar

ausolanPara el curso 2019-2020 la empresa de comedor es Ausolan, grupo empresarial dedicado al sector de la restauración colectiva.

Horario del servicio

Septiembre y junio: De 13:00 a 15:00 horas.
Recogida de los alumnos de 14:30 a 15:00 horas.

De octubre a mayo: De 12:30 a 15:00 horas.
Los miércoles: De 14:00 a 15:30 horas.
Recogida de los alumnos de 15:00 a 15:30

Plazos para la solicitud de plaza

• Alumnos de nueva matriculación que quieran hacer uso del servicio durante el mes de septiembre, deberán rellenar la solicitud en la mayor brevedad posible.
  • El alumnado de 3 años podrá hacer uso del servicio a partir del lunes 16 de septiembre.
  • Para solicitar plaza a partir de octubre, todos los comensales (aunque estén matriculados en el servicio del curso anterior) deben presentar sus solicitudes con los datos actualizados antes del día 23 de septiembre.

* Las solicitudes están a su disposición en la conserjería del centro y en el siguiente enlace: SOLICITUD-PLAZA-COMEDOR 2019-2020

Horario de atención

De 9 a 9:30, en la secretaría del centro, podrán ser atendidos por la coordinadora de monitores en todo aquello referente al servicio: dieta, solicitud de altas/bajas, reclamaciones, otras informaciones…

Dietas y permisos

Los alumnos que requieran una dieta especial (por causas médicas) tendrán un menú específico y personalizado. Esta necesidad debe haber sido comunicada en su solicitud de plaza y acompañada de un informe médico actualizado.

Las familias que den permiso a sus hijos para abandonar el centro sin la compañía de un adulto durante los meses de septiembre y junio y/o los miércoles, deberán rellenar una autorización que está a su disposición en la Secretaría.

Darse de alta en el servicio de comedor implica haber leído y estar conforme con esta información.

Información de interés

El tipo de alimentación que se ofrece a los niños está basado en:
-Lácteos 1 día
-Fruta 4 días
-Legumbres 2 días
-casi nunca se hacen frituras
-Ensalada todos los días

Los aceites empleados son el de girasol para frituras y el de oliva para el resto.

Se trabajan actividades voluntarias a través de los monitores en las horas de comedor que consisten en manualidades, lectura, cineforum, etc. y se realizan jornadas especiales como:

• Viajar (es un decir, claro) por diferentes países para conocer sus costumbres
  • Ausorecetario: Se dan las recetas para que podamos hacerlas en casa
  • Actividad «la comida no se tira»: Cada día la comida se pesa delante de ellos y se les informa sobre lo que tiran (no se come)
  • Maletas de juegos populares
  • Concurso bachata de Navidad
  • Fiesta fin de curso: castillo hinchable, etc.
  • Autohuerto escolar: en fase de implantación (en cole en paralelo lleva intentando implantar un huerto desde hace 2 años)

Fessolet i massana son las mascotas  (para que cuando oigáis hablar de ellas en casa no alucineis)

NORMAS_DE_FUNCIONAMIENTO

Disponéis también de toda la información en la web del colegio: http://ceipluiscernudaelche.es/informacion/

También podéis consultar la normativa del comedor escolar en la siguiente web de Conselleria de Educación: http://www.ceice.gva.es/es/web/centros-docentes/comedor/transporte

1. Buenos días,

Quisiera comentar que hay una incoherencia entre la fecha que se indica que comienzan los niños de tres años en esta web con la que se indicaba en el papel que nos dieron los profesores sobre el periodo de adaptación. En ella se indicaba que el comedor empezaba el 19 de septiembre.

Me gustaría también que me dijeran por favor si están haciendo siesta en septiembre. Según me ha comentado una madre hay que llevar dos sábanas y otra madre me ha dicho que es una bajera que hay en el Nido de los Retales.

Muchas gracias y saludos.

• Efectivamente teníamos una errata en la información, la cual se rectifica inmediatamente, siendo el inicio del comedor para infantil el día 19.
      Respecto de la siesta y del material a facilitar deberán contactar con el tutor para que les facilite esa información. Gracias y un saludo.