En la sala de profesores , siendo las veinte horas del miércoles dieciocho de Mayo de dos mil dieciséis , se inicia la reunión de la Junta Directiva de la AMPA, con el siguiente ORDEN DEL DÍA:
1. Lectura y aprobación del acta anterior.
2. Preparación fiesta de fin de curso.
3. Actividades Extraescolares 2016/17.
4. Ruegos y preguntas.
ASISTENTES
Presidenta: María José Martínez Gutiérrez
Vicepresidenta: Fani Alonso Soler
Secretaria: Ana Martínez Navarro
Tesorero: Miguel Ángel Pérez Aledo
Vocales: Paula Justo Gauna
Araceli Pastor Pomares
Sonia Rodríguez Rosique
Emma González Pascual
Como colaboradora Mariló Escandell Hernández.
1. LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR.
Se lee el acta del 17de Marzo de 2016 y se aprueba por asentimiento.
2. PREPARACIÓN FIESTA DE FIN DE CURSO.
La fiesta de fin de curso tendrá lugar el 17 de junio a partir de las 7 de la tarde, con las actuaciones de judo, rítmica y teatro (pendiente de confirmar).
Para la colocación de las mesas y sillas se pide la colaboración de algunos papás y mamás de la junta, y se empezará a mover por grupos de WhatsApp. Se empezará a las 15:30 para finalizar sobre las 17:30 horas. Un total de 45 mesas por 15 sillas cada una.
Se aprueba nuevo presupuesto para la música de coste 300 € por Fran Abad, siendo el del año pasado de 475 €.
Las orlas de sexto curso e infantil las hace Fran de Doblexposición, faltaría elegir día para la salida del centro.
Miguel Angel, el tesorero, comenta que en sexto curso hay niños que no tienen pagado la cuota AMPA a fecha de hoy, por lo que se decide como cada año se ha hecho, no dejar a ningún niño sin orla. De todas formas se recordará a las familias de nuevo que paguen la cuota.
Se contratan de nuevo los mismos hinchables (4) por un coste de 800 €.
Para globoflexia y maquillaje se contratan a cuatro chicas de 19 a 22:00 horas de la noche por un coste de 380€ aproximadamente. Y un payaso dos horas por un coste de 60 € de 19:30 a 21:30 horas.
Se contará con Telepizza, igual que el año pasado, 1,5€ /porción.
Se contratarán a cuatro camareros, uno para caja y tres sirviendo bebidas y bocatas. Y tres vigilantes, uno para la puerta y dos para los aseos. Coste de 40 € por persona.
Se propone plantear a dirección cerrar la puerta de las pistas por seguridad.
Pedir tarima con rampa dado que hay niños con sillas de ruedas.
Para la limpieza del día después a la fiesta , se propone contar de nuevo con la persona que limpió el año pasado por un coste de 100 €.
Este año se van hacer 400 bocadillos, 350 de atún y tomate y 50 de nocilla, un euro la unidad.
La primera semana de junio se empezará a preparar los tickets en el despacho de la AMPA y los números para la rifa 1€/tira, Cada tira 10 números en varios colores.
3. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2016/2017
Las actividades extraescolares aprobadas por Junta son, pintura impartida por Fani y y multideporte con la asociación deportiva Trainer’s.
Se exponen tres propuestas para crear una actividad de música:
– Asociación de banda de música Costablanca: 10 € sólo solfeo y 15 € con instrumento.
– Música divertida: se introduce a los niños a través de juegos. Entre 12 y 15 €, dependiendo del número de alumnos, máximo 20 alumnos.
– Iniciación a la música y formación de una coral: formación de un coro de voces blancas y técnica vocal. Precio 17 € una hora semanal.
La junta aprueba la tercera opción, formación de un coro y se hablará con la profesora para proponerle precio de 15 € una hora y media semanal. También proponer cambiar el nombre a Jardín musical. Estaremos a la espera de su respuesta.
Por la web recibimos una petición de una mamá de P5A, Elena Valls, sugiriendo que se lanzara una actividad extraescolar de robótica, ya que varios niños de este centro lo están probando y están encantados. Se han iniciado varios contactos con la empresa y nos dicen que aportarían el material informático necesitando solo conexión de Internet Wi-Fi o cable, con un máximo de 20 alumnos por clase en grupos de cuatro niños. Precio de 30 € una hora y media semanal.
Ahora mismo no es viable porque sólo disponemos de una sala de extraescolares, sólo estaría disponible de 17:00 a 18:00 horas aquellos días que no se utilice por pintura y música, y por contra no llega Wi-Fi a esa sala.
La sala de extraescolares está infrautilizada su capacidad de almacenaje al no tener las estanterías adecuadas para lograr una optimización del espacio.
Se propone comprar dos mesas desmontables de PVC con cuatro bancos desmontables de PVC por un coste aproximado de 250 €. Se aprueba.
Otra opción sería quitar la pizarra de la pared del fondo, ahora mismo se encuentra inutilizada y nos priva de poder colocar otra estantería.
La reorganización de la sala se llevaría acabo entre los meses de junio y septiembre con ayuda de algún voluntario de la Ampa.
Por último, proponer a dirección, la casa del conserje para espacio utilizable.
4. RUEGOS Y PREGUNTAS.
María José nos comenta que el viernes pasado vino un profesor del Instituto Victoria Kent, para ver nuestra biblioteca. Se presentó al equipo directivo y nos dió pautas para poner en funcionamiento.
En esta Junta despedimos a Mariló Escandell como miembro de nuestra junta muchos años, por ser el último año escolar de su hijo. Nuestro mayor agradecimiento y reconocimiento por su dedicación.
Para próximas juntas se necesita más compromiso por parte de todos los miembros de la Junta para que no vuelva a ocurrir tanto absentismo.
Y sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión siendo las 22:40 horas del 18 de Mayo de 2016
Muchísimas gracias a todos /as ha sido un verdadero placer para mí colaborar con gente tan estupenda , finalizar esta etapa me va a resultar muy difícil pero hay que seguir avanzando También agradeceros infinita mente el detalle que me habéis hecho que para nada esperaba y que me emociono muchísimo sin más espero que sigáis trabajando tan estupendamente como lo hacéis por nuestros niños , y aunque no siga en el cole podréis contar con mi ayuda si la necesitarais un abrazo a todos
Muchas gracias, el placer ha sido nuestro de contar contigo, mucha suerte en tu nueva etapa. Hasta siempre!!