En la sala de profesores , siendo las veinte horas del jueves veintinueve de Septiembre de dos mil dieciséis, se inicia la reunión de la Junta Directiva de la AMPA, con el siguiente ORDEN DEL DÍA:
1. Lectura y aprobación del acta anterior.
2. Valoración fiesta de fin de curso.
3. Proceso venta de libros.
4. Xarxa de llibres.
5. Actividades extraescolares.
6. Asuntos varios: biblioteca, horario atención AMPA y fecha asamblea general.
7. Ruegos y preguntas.
ASISTENTES
Presidenta: María José Martínez Gutiérrez
Secretaria: Ana Martínez Navarro
Tesorero: Miguel Ángel Pérez Aledo
Vocales: Paula Justo Gauna
Ester Pascual Asencio
Sonia Rodríguez Rosique
Emma González Pascual
José Antonio Castro Mesas
Maria Angeles García Linde
1. LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR.
Se lee el acta del 18 de Mayo de 2016 y se aprueba por asentimiento.
2. VALORACIÓN FIESTA DE FIN DE CURSO.
Se hace una valoración general de la fiesta de fin de curso. Este año sobraron menos bocadillos que en años anteriores, cabe destacar que por parte de Telepizza no se cumplieron las expectativas del año anterior. Todo esto se debe a que cada vez más las familias traen sopar de cabasset.
Hubieron varios fallos: fallo organizativo de los camareros, también un fallo en el equipo de sonido en cuanto al partido de la selección. Las mesas y las sillas hubo también un incidente, que se llevaron mesas y sillas este año, para la próxima fiesta vamos a exigir contabilizar.
Una nota positiva fue la rifa para la biblioteca que fue un éxito.
Para la próxima fiesta de fin de curso vamos a proponer mejorar varios puntos e incluso hacer un registro de la gente que entre (por ejemplo pulseras, como se hace en otros colegios).
3. PROCESO VENTA DE LIBROS.
En cuanto al seguro escolar, tenemos 283 niños asegurados de 413 alumnos.
Se propone que a finales de curso se empiecen a pagar materiales y seguro escolar más la cuota Ampa.
A fecha de hoy no se ha hecho la devolución de libros.
Para la biblioteca pedir lote de libros a Martí Fierro.
Miguel Angel, cancelará la cuenta de Cajamar, sólo funcionaremos con la de Sabadell.
4. XARXA DE LLIBRES.
En general la Xarxa ha funcionado muy bien.
5. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2016/17.
Este año hay unas 156 inscripciones en extraescolares.
José Antonio Castro comenta que al caer pintura se introdujo robótica, además es una actividad con mucha aceptación. Y cocina, que como novedad se impartirá en inglés. Como sabemos la actividad de Coro no ha salido y teatro no tiene grupo de tarde.
Las actividades de multideporte y pre deporte si han salido, pero cabe destacar que en especial no hay un solo alumno.
Huerto este año parece que no va a salir, a parte de su demanda, se verá la manera de compaginar con la extraescolar de cocina.
Se destaca también que en la web tenemos 126 suscriptores con 314 seguidores.
Se propone hablar de nuevo con dirección para retomar el tema de «especial» para dar permiso publicar en la web.
En cuanto a la reforma de la sala de extraescolares destacar y felicitar el trabajo de todos los que han colaborado.
6. ASUNTOS VARIOS: BIBLIOTECA, HORARIO ATENCIÓN AMPA Y FECHA ASAMBLEA GENERAL.
El horario del Ampa será los lunes de 17:00 a 18:00 de la tarde, tesorería. Martes, jueves y viernes de 9:00 a 9:30 de la mañana y los viernes de 17:00 a 18:00 de la tarde.
La fecha para la asamblea general será el próximo jueves, 20 de octubre a las 20:30 de la tarde.
Se aprueba subir la cuota Ampa a 20 €.
Con respecto a la biblioteca, falta por crear la base de datos. Ahora mismo faltan profesores y padres que colaboren.
Y sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión siendo las 23:00 horas del 29 de Septiembre de 2016.