Acta Junta AMPA 29/01/2015

ACTA DE LA REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA

CELEBRADA EL JUEVES, 29 DE ENERO DE 2015.

En la sala de profesores, siendo las veinte horas del día veintinueve de enero de dos mil quince, se inicia la reunión de la Junta Directiva del AMPA, con el siguiente ORDEN DEL DÍA:

1.Lectura y aprobación del acta anterior si procede.

2. Marcha de las actividades extraescolares. Realización del sábado al cole para el 7 de febrero si se estima oportuno y organización del carnaval.

3.Otras actividades. Propuestas para el 40 aniversario.

4.Proyectar la segunda recogida de alimentos para antes de semana santa.

5.Explicación del proceso de jornada continua: estado actual y propuestas.

6.Asuntos varios, ruegos y preguntas.

ASISTENTES:

Presidente:         Pepe Mármol Fernández

Vicepresidenta:   Fani Alonso Soler

Secretaria:           Mª José Martínez Gutiérrez

Tesorero:              —–

Vocales:           José Antonio Castro Mesas

Luis Francisco Sánchez Molina

Araceli Pastor Pomares

Luis Sánchez Pérez

Juanjo Candela

Adoptamos los acuerdos que a continuación se describen:

1. Lectura y aprobación del acta anterior si procede.

Se realiza la lectura del acta anterior y se aprueba.

1. Marcha actividades extraescolares.

Multideporte: finalmente no ha sido necesario quitar horas de esta actividad, de momento. Se plantea que en febrero, quien no haya pagado la cuota correspondiente, no realizará la actividad. Se avisará a Alicia para que avise a los niños y padres. Se aprueba por unanimidad. Juanjo plantea la posibilidad de buscar un esponsor que patrocine la actividad para el próximo curso. En junio habrá que saber si se cuenta con alguno. Se difundirá para ver si se consigue.

Teatro: de momento va bien. No hay mucho niños pero está funcionando bien. Se plantea la posibilidad de que hagan alguna actuación en la fiesta de fin de curso. Se aprueba. Se informará a la monitora para que la actividad se ajuste al escenario y resto de actividades de fin de curso. Es necesario poner calefacción en la sala del AMPA donde se realiza esta y otras actividades. Se acuerda pedir el visto bueno de dirección y comprar dos climatizadores. Se solicitará al ayuntamiento su instalación.

Sábado al cole: se acuerda que se celebre el próximo 7 de febrero, de 10:30h a 13:30h. Temática de carnaval. Se hará un taller de máscaras, juegos populares y un almuerzo. La coca y la bebida corre a cargo del AMPA. Se pedirá el equipo de música a dirección.

Se informa de que la fiesta de carnaval del colegio será previsiblemente el martes, 17 de febrero. Fani se encarga de pedir los zumos y los suizos. Los diplomas los hace Miguel Ángel. Hay que buscar padres voluntarios que ejerzan de jurado. Araceli comenta que una madre ha manifestado que los niños en estas actividades (carnaval, reyes) están mucho tiempo sentados en el suelo y pasan frío. Plantean la posibilidad de poner una alfombra para infantil. Se acuerda valorarlo más adelante.

1. Otras actividades.

Comedor: hay conflicto con la actividad de fútbol que se realiza en horario de comedor entre los cursos de 5º y 6º. Ha habido peleas entre niños y agresiones. Hay que recordar a los padres implicados en que deben realizar la queja por escrito, según modelo que hay en el AMPA, para que esto llegue donde corresponde y como AMPA podamos respaldarles. Si solo queda en una queja verbal a algún miembro del AMPA no tenemos fuerza ni argumentos para tratarlo ante dirección o responsables de comedor.

También ha habido otro incidente con una niña de 3 años pero tampoco ha habido queja por escrito de la madre. Hay que concienciar en este sentido a todos los padres y madres.

Se están siguiendo los menús por parte de la comisión de comedor. Parece que los mayores o más comientes se quedan con algo de hambre. El segundo plato parece que es algo escaso. Se tratará este tema con los responsables correspondientes.

Web del AMPA: Falta completar el apartado de preguntas frecuentes. Todas las sugerencias que se nos ocurran, pasarlas a José Antonio. Sigue haciendo falta ayuda para ir actualizando los contenidos.

Propuestas 40 aniversario: La pancarta sale muy cara así que se descarta. Se propone una comida, recogida de fotos, etc.

1. Campaña recogida alimentos.

Se acuerda no realizar una segunda campaña de recogida de alimentos para antes de semana santa. Se recordará a dirección el proyecto de la campaña del kilo y se buscará de forma conjunta una fecha apropiada para poder llevarla a cabo.

1. Proceso jornada continua.

José Antonio informa de todo el proceso llevado a cabo por la comisión creada al efecto. El proyecto de jornada continua está aprobado por el claustro y por el consejo escolar. Ahora se realizarán charlas informativas por curso que se notificarán a los padres en la correspondiente circular. La AMPA realizará una asamblea informativa (fechas posibles 24/26 de febrero) para informar del proceso. Se está buscando un ponente con experiencia en este tema para que venga a dicha asamblea (un profesor y un padre). Después, aproximadamente para finales de marzo, se realizaría la votación en el cole.

1. Asuntos varios, ruegos y preguntas.

– Se recuerda que los cambios para el tema de comedor de los miércoles se realizan del 20 al 25 de cada mes. Importante difundir entre todos los padres.

– Se comenta el tema de las actividades que se hacen los miércoles después de comer. Al parecer, las monitoras de comedor no hacen actividades programadas, solo supervisan el juego libre. En el grupo de pequeños hacen alguna actividad.

– Se comenta el tema de las bajas de profesores en el cole. Se ha sustituido una de momento.

Y sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión siendo las 22:30 h.

Fdo. José Mármol                                                 Fdo. Mª José Martínez

Presidente                                                                   Secretaria

Publicado en Actas AMPA - Consejo escolar y etiquetado , .