Elecciones al Consejo Escolar

Ante las próximas elecciones al Consejo Escolar,
os animamos a votar, es muy fácil y no es necesario ir, basta con dar un sobre firmado por detrás y cerrado a vuestros hijos para que lo entreguen a su profesora, dentro una fotocopia del DNI y otro sobre con el voto que habréis recibido. ¡Nada más!
¿Para qué sirve la AMPA?, ¿qué actividades realiza?
  • Distribución de libros, seguro escolar, gestión económica de todas las aportaciones y material escolar.
  • Coordinamos el inicio de las actividades extraescolares, así como la búsqueda de nuevas que puedan ser interesantes.
  • Nos preocupamos de que se prepare el Belén, los Reyes Magos y colaboramos en el Carnaval.
  • Organizamos el comedor de junio y septiembre.
  • Fiesta fin de curso: donde se invierten la mayor parte de los recursos de la asociación, para que todas las actividades sean gratuitas.
  • Coordinamos la semana de actividades extraescolares en junio y escuela de verano en julio.
  • La AMPA del dinero que recibe de las aportaciones subvenciona con 100 euros a cada aula para material o biblioteca, este curso la compra más significativa por nuestra parte han sido las alfombras para I3 e I4 de material especial. Además a través del Tesorero de la Asociación gestiona todo el dinero del material escolar que se paga al principio de curso llevando la cuenta de cada clase, colaborando así con los profesores.
  • Durante todo el curso se apoyan las mejoras materiales al colegio sugeridas por la Dirección del centro y proponemos otras nuevas. Este curso nos hemos reunido ya con el Concejal de Educación para transmitirle directamente las solicitudes de mejora
  • Varios miembros de la AMPA, los que resultan elegidos en las votaciones al Consejo Escolar, participamos activa y personalmente en las reuniones del Consejo Escolar del Centro (dirección del centro, profesores, educadores, padres y alumnos),  y en diversas comisiones derivadas del mismo: pedagógica, económica, de fiestas, de comedor, de disciplina, etc., donde se da cabida a todos los temas importantes que afectan a la comunidad escolar del centro y en las que se toman las decisiones importantes para el correcto funcionamiento del colegio. De la misma forma que en las reuniones de la AMPA si hay discrepancias en el tema tratado, se resuelve por votación
  • Por último deciros que la AMPA está para defender los derechos de las madres y padres y los intereses comunes del colegio, y no está para defender intereses particulares, como no podía ser de otro modo.

Aprovechamos para pediros vuestra colaboración y vuestras sugerencias en los temas que creáis oportuno. Desde la AMPA pretendemos sumar esfuerzos para que nuestros hijos tengan el mejor recuerdo posible de su paso por el Colegio Luis Cernuda y que, cuando miren atrás, ésta sea una etapa formativa de su vida que recuerden con especial cariño. Cualquier madre o padre del colegio puede sugerir un tema o venir a las reuniones a proponerlo, basta con decirlo previamente.

¡Gracias por vuestras colaboraciones, grandes o pequeñas todas sirven!

La Junta Directiva de la AMPA  y en su nombre el Presidente,
       José Mármol.

Publicado en Blog, Circulares AMPA y etiquetado , .