Elche se suma a las movilizaciones por la calle y a los encierros en los centros educativos.

Noticia del diario Información (1-feb-2012):

Alrededor de 400 personas de movilizaron ayer contra los recortes y los impagos en el ámbito de la Educación Pública y en los centros Vicente Blasco Ibáñez, Miguel de Cervantes y el instituto Carrús la comunidad educativa se sumó a los primeros encierros informativos.

El Jardín de Andalucía se convirtió ayer en el escenario donde padres, alumnos y profesores manifestaron su rechazo al “tijeretazo” del Consell con pancartas, tambores y gritos de protesta. Los colegios de la zona norte de la ciudad, como el López Orozco, Vicente Blasco Ibáñez, León Felipe, Toscar y Ramón Llull estuvieron representados en una concentración que acabó con un recorrido por algunas calles de la ciudad.

Tras la asamblea comarcal del lunes en la que participaron 50 colegios e institutos, ayer tres centros educativos ilicitanos quisieron emprender los primeros encierros con carácter informativo con reuniones después de las clases que duraron hasta la noche.

En el colegio Miguel de Cervantes a las 20 horas comenzaba la actividad con el objetivo de explicar a los padres la situación por la que atraviesa este centro al que el Consell le debe casi 70.000 euros entre las facturas del bonolibro y el servicio de comedor.

En el instituto Carrús, un centenar de personas participaron en la actividad. Padres, alumnos y profesores formaron comisiones de trabajo con la finalidad de organizar medidas y programar próximos encierros hasta que la Generalitat retire el decreto referente a la educación pública.

El Vicente Blasco Ibañez también se sumó a la iniciativa y durante unas horas clarificaron a los padres los motivos de las protestas.

Además, mañana, jueves, a las 17,30 horas en la Plaza de Baix todos los centros educativos públicos alzarán de nuevo su voz y presionarán a la alcaldesa para que apoye a la educación pública ante la Generalitat.

El instituto Montserrat Roig protagonizará mañana su primer encierro desde las 17 a las 21 horas y una jornada de protesta a las 11 horas.

Publicado en Blog, Noticias del cole, Varios.