Instrucciones sobre comisiones bancarias

Instrucciones sobre comisiones bancarias        pinchar aquí para descargar

INSTRUCCIONES SOBRE LAS COMISIONES BANCARIAS

En referencia a las quejas transmitidas por diversos padres al AMPA en referencia al pago de comisiones sobre ingresos a realizar por diversas causas como libros, material, cuota AMPA, comedor, etc.. Queremos comunicar a todos los padres lo siguiente:
1º La gestión de la reserva, compra y distribución de los libros se está llevando a cabo, casi exclusivamente, por un padre y una madre del colegio, con ayudas muy puntuales. Sin la implicación y el esfuerzo de estas dos personas la distribución de libros no se hubiera podido llevar a cabo.
2º Para no sobrecargar de responsabilidad a estas personas, se opta por no recibir dinero en metálico, y por tanto, derivar los correspondientes ingresos en cuenta bancaria, consiguiendo que la gestión de tesorería sea más transparente. Limitamos la gestión de dinero en efectivo solo al Tesorero y solo para cuestiones puntuales, su cargo ya requiere una dedicación bastante grande a la AMPA .
3º Hemos negociado con las entidades bancarias la disminución o eliminación de las comisiones por ingresos de terceros, el resultado ha sido negativo. Cajamar cobra 1 euro sin restricción de horario, Sabadell cobra 2 euros y solo se puede ingresar del 11 al 24 de cada mes, de martes a jueves y de 11:30 a 14:00 horas.
4º Respecto a cómo evitar o bajar comisiones, conocemos 4 posibles opciones:
a) Tener cuenta en los bancos de referencia.
b) Realizar transferencias online, que son normalmente sin comisión.
c) Utilizar la banca telefónica (una llamada de teléfono) para hacer las transferencias desde su banco a nuestras cuentas, la mayoría de los bancos disponen de este servicio, y en los consultados es gratuita su utilización.
d) También podemos ahorrar en comisiones agrupando varios ingresos en uno y luego sacar fotocopia al pasar el resguardo al AMPA.
5º Reseñar que con el dinero que se obtuvo el año pasado con la venta de libros, pudimos comprar dos pizarras digitales y destinar dinero para la fiesta de fin de curso, beneficiando a todos los niños y mejorando los recursos materiales del centro.
6º Desde la AMPA nos esforzamos por dar un servicio cada vez mejor, para ello contamos con la colaboración de madres y padres que generosamente dedican su tiempo y aportan soluciones. Estamos abiertos a todo tipo de críticas, las cuales nos hacen reflexionar y mejorar, y también queremos contar con vuestra colaboración para llegar a más.
El presidente de la AMPA

Publicado en Blog, Circulares AMPA y etiquetado , .