Queja al ayuntamiento

Uso del estacionamiento de Candalix

Desde las AMPAs (Asociaciones de Madres, Padres y Alumnos) de los Colegios Públicos “Luis Cernuda” y “Candalix”, se va a presentar una queja de parte de nuestros asociados sobre el uso continuo del aparcamiento público situado en frente del colegio “Candalix” (Calle Nuestra Señora de la Cabeza) para la realización de eventos públicos organizados o patrocinados por el ayuntamiento de esta ciudad.

Queremos denunciar que la realización de dichos eventos afectan numerosas veces a días laborables durante el curso escolar, por la necesidad de montar y desmontar vallas, maquinaria, carpas o escenarios. Además de la consiguiente degradación, los días siguientes, de dicho espacio y de los alrededores, por la suciedad generada en el transcurso de estos eventos.

El aparcamiento citado es fundamental para las familias de los colegios mencionados, donde gran parte del alumnado viene desplazado de otros barrios, además de otras instituciones cercanas como: la UNED, la guardería “Els Xiquets”, la estación de Renfe y el hogar del pensionista. Se debe tener en cuenta, que el espacio disponible para estacionamientos en la zona es ya insuficiente, sin reducir a menudo su uso y plazas disponibles.

Por todo ello se quiere solicitar que en el futuro antes de utilizar este aparcamiento, el ayuntamiento de esta ciudad estudie la posibilidad de ubicar ciertos tipos de eventos en otros espacios o lugares. Debiendo tener en consideración el perjuicio que se ocasiona a los usuarios de los centros públicos de dicha zona, como son las familias en sus desplazamientos al centro educativo correspondiente, los trabajadores de esos centros públicos y los vecinos de la zona.

Por todo ello se va a proceder a realizar una recogida de firmas en en nuestro colegio, a la cual os animamos a participar, teniendo las actas de firmas a vuestra disposición en conserjeria y en el despacho de la AMPA, en el horario de mañana de 09:00 a 09:30 y martes por la tarde de 17:00 a 18:00.

Todas las firmas recogidas de ambos colegios se van a adjuntar a la instancia de la queja, dejando así constancia de nuestra no-conformidad con el uso del aparcamiento para otros fines de los establecidos en su horario laboral durante el curso escolar.

Publicado en Blog, Circulares AMPA, Noticias del cole y etiquetado , , .