Asamblea General AMPA 29/10/2015

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
CELEBRADA EL JUEVES, 29 DE OCTUBRE
 DE 2015.

ASISTENTES:
Presidenta:          Mª José Martínez Gutiérrez
Secretaria:           Ana Martínez Navarro
Tesorero:             Miguel Angel Pérez AledoVocales:
Sonia Rodríguez Rosique
José Antonio Castro Mesas
Paula Justo Gauna
Emma Gonzalvez Pascual
Araceli Pastor Pomares
Maika Soriano Moñino
 En la sala de usos múltiples del centro, siendo las veinte horas y treinta minutos del día veintinueve de octubre, se inicia la Asamblea General Ordinaria de la Ampa, con el siguiente ORDEN DEL DIA:

        1. Lectura del acta de la Asamblea General anterior, aprobación si procede.

2. Memoria de actividades llevadas a cabo por la AMPA

        3Balance económico del curso 2014/2015. Detalle de ingresos y gastos que ha tenido nuestra asociación.
                  4. Proyecto de actividades y presupuesto para 2015/2016, aprobación si procede.
                   5. Bienvenida a los nuevos miembros de la AMPA.
                   6. Asuntos varios.
                    7. Ruegos y preguntas.
                   Adoptando los acuerdos que a continuación se describen:

1. Lectura del acta de la Asamblea General anterior, aprobación si procede.

     Se lee el acta de la anterior Asamblea General Ordinaria que tuvo lugar el 16 de Octubre de dos mil catorce. Se aprueba por asentimiento.

Se lee el acta de la anterior Asamblea General Extraordinaria que tuvo lugar el 28 de Mayo de dos mil quince. Se aprueba por asentimiento.


2. Memoria de actividades llevadas acabo por la AMPA.

La presidenta, Maria José Martínez, lee la memoria. Se adjunta al acta. Se detallaron los siguientes temas:

– Comedor Junio y Septiembre.

                                            – Gestión del material escolar y seguro escolar.(CASER)
                                            – Actividades extraescolares. Resumen y balance.
                                            – Reuniones Junta directiva.
                                            – Sábados al cole.
                                            – Pizarras digitales.
                                            – Lotería de Navidad.
                                            – Campaña solidaria en diciembre para la Casita de Reposo.
                                            – Fiesta Reyes Magos.
                                            – Fiesta de Fin de Curso.
                                            – Escuela de Verano. Imaginat.
                                            – Consejo escolar. Participación de la AMPA.
                                            – Uniformidad.
                                            – Atención a padres y madres por parte de la AMPA.
                                            En este punto se destaca los “Sábados al cole” dado que este año han habido 3 jornadas con éxito. A la vez cabe destacar que en todas la aulas del centro están instaladas las pizarras digitales completas.
 
3. Balance económico del curso 2014/2015. Detalle de ingresos y gastos que ha tenido nuestra asociación.

Miguel Ángel , el tesorero lo explica detalladamente. Se adjunta documento explicativo  al acta. Se aprueba por asentimiento.

         Miguel Ángel comenta a la Asamblea el Hurto de libros que se produjo en plena campaña en Septiembre, por un valor que asciende a 800€. Realizándose la correspondiente denuncia.

4. Proyecto de actividades y presupuesto para 2015/2016, aprobación si procede.
    Este curso se presenta con un proyecto amplio en actividades extraescolares.

Se ha pedido autorización al Consejo escolar para el uso del gimnasio al medio día por falta de espacios. Asimismo se ha pedido al Ayuntamiento un seguro de responsabilidad civil para realizar la actividad.

                La actividad de Teatro ha tenido buena aceptación y se propone la posibilidad de realizar la representación de final de curso aquí en nuestro centro. Se hablará con Isabel Sánchez.
                 Manualidades y Rítmica siguen teniendo mucha aceptación. Y con el Huerto hay una buena campaña. Por otra parte Judo sigue con dos sesiones semanales. Se propone retomar Ajedrez.
                  Este curso continuamos con la Biblioteca móvil a cargo de los monitores de comedor.
                  El horario de los miércoles de 15:30 a 17:00 horas, es horario no lectivo debido a que los profesores tienen formación.
                   Se propone retomar en este curso los “sábados al cole” por surgir varias propuestas de actividades. Se aprueba.
                    Otra propuesta es la de Revitalizar la Biblioteca del centro y la dotación de libros, para ello se lanzan varias propuestas, cómo realizar un rastrillo. Se aprueba.
 
                    Respecto al seguro escolar Maika Soriano se compromete a mirar (negociar) el nuevo seguro para el próximo curso para el mes de Mayo. Se aprueba.
 
                                     
                5. Bienvenida a los nuevos miembros de la AMPA.
 
                       Se le da la bienvenida a los nuevos miembros de la AMPA. Sobre todo a los de infantil de 3 años puesto que es el primer año que están con nosotros y se les invita a participar activamente en la Junta Directiva.
                  6. Asuntos varios.
                         José Antonio Castro informa de que ya está disponible la lotería de Navidad de la AMPA. Se distribuye entre los asistentes para su venta. El precio de de 23€ por décimo y se informa de que los beneficios  obtenidos revierten, como siempre , en los niños y niñas. Se comunica que también estará a la venta en el horario de atención de la AMPA.
                        En relación a la venta de libros se comenta la posibilidad de mantener el pago aplazado para familias con problemas económicos y se recuerda también que todavía hay gente que no ha pagado los 2 € de  diferencia de la cuota del seguro escolar de la AMPA.
                          Una madre de Quinto curso propone que en la fiesta de fin de curso puedan estar presentes los padres. Así como en el festival interno. Es un tema que año tras año se propone en la asamblea. Se hablará con la nueva dirección.
                      7. Ruegos y Preguntas.
 
                           Varios padres preguntan por el tema de la Xarxa de llibres, quieren saber cuando se realizará el pago de los primeros 100€ y quienes tienen derecho a cobrarlo. La presidenta les responde que se hará en diciembre y que se les pagará a todas las familias que presenten factura.
                       Y sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión siendo las 22:00 horas.
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