Acta Junta directiva 24/11/2015

ACTA DE LA JUNTA DIRECTIVA CELEBRADA EL JUEVES, 24 DE NOVIEMBRE DE 2015.

                     En la sala de profesores, siendo las veinte horas del jueves veinticuatro de Noviembre de dos mil quince, se inicia la reunión de la Junta Directiva de la Ampa, con el siguiente ORDEN DEL DIA:

1.Lectura y aprobación del acta anterior.

 2. Proyecto para la reforma de la Biblioteca.

 3. Xarxa de llibres.

4. Web de la AMPA.

5. Fiesta de Reyes Magos y montaje del Belén de Navidad.

6. Ruegos y preguntas.

ASISTENTES:

   

    Presidenta:          Mª José Martínez Gutiérrez

    Vicepresidenta:   Fani Alonso Soler

    Secretaria:           Ana Martínez Navarro

     Vocales:            Mª Angeles García Linde

                                   Sonia Rodríguez Rosique

                                    Paula Justo Gauna

                                Emma G. Pascual

                                Maika Soriano

                                Sara García Cabezas

                                     José Antonio Castro Mesas

                                     Araceli Pastor Pomares

                                Ester Pascual Asencio

                                                             

Asisten como invitados Pepe Mármol, Luis F. Sánchez Molina, Marilo Escandell Hernández y Maica Segura Cuenca.

1.Lectura y aprobación del acta anterior:                       

Se lee el acta del 6 de Octubre de 2015 y se aprueba por asentimiento.

2. Proyecto para la reforma de la Biblioteca:

Se presenta el proyecto de Biblioteca curso 2015/2016 creado por una comisión de Biblioteca integrada por profesores y padres para llevar a cabo dicho proyecto. Se adjunta la documentación.

La reparación del aula se presupuesta en 450aproximadamente. Para ello se han ofrecido padres y profesores para pintar el aula y abaratar los costes. Consultar a Miguel Angel el tema de pagar por adelantado.

Se van a hacer 300 calendarios con imán, con el lema por nuestra biblioteca, de coste 1y a la venta de 3.

El AMPA se presta a colaborar con una aportación económica dado que es un proyecto conjunto. Esperamos la respuesta de dirección dado que habrá que hacer un presupuesto de nuevos libros. Se aprueba por asentimiento.

Se propone organizar un Sábado al cole para recaudar dinero para la biblioteca, tipo rastrillo, con actividades y talleres. Se comentará a la comisión y se organizará para el mes de Enero.

Otra iniciativa sería crear un fondo para biblioteca de cara al próximo curso, una cuota opcionalde 3a parte de la cuota del AMPA.

Incidente sobre un tema personal entre unos padres que colaboran en la biblioteca. Se aclara en la Junta.

Los libros en mal estado que son unos 800 ejemplares se proponen para la Asociación de Maida o bien para organizar mercadillo, fiesta deportiva, etc.

3. Xarxa de Libres:

Tras las reuniones mantenidas con el Ayuntamiento, Fani nos informa de todo el procedimiento que hay que llevar a cabo para la recogida de solicitudes y documentación por parte de la AMPA. Se comunicará a las familias mediante circular siendo la fecha tope de entrega el día 15 de Diciembre.

4. WEB de la AMPA:

Jose Antonio Castro nos informa sobre la comunicación mediante GOOGLE GROUPS, un sistema para comunicarnos entre los miembros de la junta tipo Intranet. También hay que sacarle más rendimiento a nuestra WEB. De momento seguiremos con GMAIL y más adelante acabar comunicando todo por nuestra WEB.

Se comenta la propuesta de cambiar de empresa (STRATO), un ex papá del cole nos hace un presupuesto de 80 /año. Se aprueba la propuesta.

5. Fiesta de Reyes Magos y montaje del Belén :

Para la fiesta de los Reyes Magos se encarga Ester Pascual y se dará prioridad a los papás de infantil para hacer de reyes y pajes. La fiesta será el día 22 de diciembre a las 15:30 horas.

Se hará una comisión para la compra de regalos siendo las encargadas Fani, Ana y Paula.

Para el Belén se decide que se hará en dos sábados. El primero el día 5/12 donde se sacará toda la estructura y el sábado 12/12 el montaje. Todos los padres y niños que puedan acudir.

6. Ruegos y preguntas:

Hay elecciones para el Consejo escolar y se enviará la circular con el horario de votaciones.

La presidenta Maria José Martínez, propone hacer una carta de agradecimiento para dirección, respecto a la organización y coordinación del comedor, también sobre la biblioteca. Inspección educativa.

Se cita una propuesta trasladada por Andrés un papá del cole que plantea para la fiesta de fin de curso hacerla más participativa para todos. Se plantea empezar a proponer esta cuestión a partir de Febrero.

Ester nos comenta que ha habido una reclamación en el comedor escolar por intolerancia a alimentos. El asunto está en manos de la coordinadora de comedor.

Por otra parte hay un registro de comportamiento para los niños de 6º del comedor, que está siendo canalizado con una liga de los 5º y 6º.

A fecha de hoy está todo encauzado.

Pepe Marmol comenta sobre la No limpieza del patio interior del centro, está lleno de dátiles y la puerta casi no se puede abrir. Se avisará al ayuntamiento.

Algunos miembros de la junta también plantean dar opciones para hacer algo en ese jardín, que está bastante descuidado, como por ejemplo poner una caseta para jardín y/o herramientas, etc

Y sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión siendo las 22:15 horas del 24 de Noviembre de 2015.

Publicado en Actas AMPA - Consejo escolar y etiquetado , .