Conferencia de Francesco Tonucci “Dibujando la ciudad en la que queremos vivir”

Se nos facilita, a través de la FAPA “Gabriel Miró” de Alicante, información recibida desde el Consejo Escolar de la Comunidad Valenciana en relación a las conferencias que Francesco Tonucci celebrará los próximos días, en particular el 26 de abril en el Auditorio de Elche, para aquellos que estén interesados.

Junto a la información sobre la actividad encontraréis indicaciones para proceder a su inscripción.

Los días 26 y 27 de abril la Comunidad Valenciana contará con las aportaciones y experiencias del reconocido maestro, pedagogo y dibujante Francesco Tonucci que nos ilustrará con sus propuestas para convertir las ciudades en espacios amables para la infancia. Como afirma el propio maestro en el programa radial La Buena Educación, “una ciudad educadora pensada en los niños les debe permitir salir de casa y aprovechar los espacios públicos para vivir la experiencia de la aventura, del descubrimiento, el juego, toparse con obstáculos y probar la satisfacción de superarlos o la frustración de no lograrlos”.

Tres conferencias enmarcarán una serie de encuentros a los que toda la comunidad educativa está invitada:
– “Dibujando la ciudad en la que queremos vivir”. Se realizará en el Auditorio de Elche el día 26 de abril las 18:00h.
– “Dibujando la vida que queremos, construimos caminos de futuro”. Se realizará en el salón de actos de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte el día 27 de abril las 10:00h.
-“Xé Aniversari de l’Escola de Mestres Akoe”. El profesor Tonucci participará en el acto que tendrá lugar en Les Arts, el 27 de abril a les 19:00h.

La filosofía de este proyecto arranca de la posibilidad de utilizar el espacio urbano como eje principal para impulsar experiencias educativas en favor de la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, contando con la implicación activa de los municipios.

Con esta iniciativa, pretendemos abrir posibilidades para iniciar un diálogo global conjunto que abarque las vertientes: política, social, cultural y educativa.

Como se indica en el Preámbulo de la Carta de Ciudades Educadoras “uno de los retos de la ciudad educadora es promover el equilibrio y la armonía entre identidad y diversidad, teniendo en cuenta las aportaciones de las comunidades que la integran y el derecho de todos los que en ella conviven a sentirse reconocidos desde su propia identidad cultural”.

En este marco facilitamos la reflexión y el análisis de experiencias que nos permitirán compartir y repensar los espacios de aprendizaje.

Invitamos a la participación activa de todos los miembros de la comunidad educativa para dibujar entre todos una sociedad más inclusiva, participativa y democrática.

MOVILIZA tu imaginación
DIBUJA tu vida
INSCRIPCIONES EN: http://mestreacasa.gva.es/web/sfp/tonucci/

Una vez abierta la aplicación os sugerimos las siguientes indicaciones:

*Rellenar campos Datos personales
*En Datos Laborales:
campo “Centro” y “Localidad”, poned los vuestros
campo “Especialidad” g en blanco
campo “Cargo” g “Sin cargo”
campo “Situación” g “En bolsa/Otras”.
campo “Observaciones” g Padre_Madre / Miembro APA_AMPA /Consejero_a escolar

Publicado en Circulares FAPA, Varios y etiquetado , .