Procedimiento Xarxa Llibres (familias NO acogidas al proceso)

¿Qué se puede solicitar?

Nombre del trámite

Procedimiento de participación en el banco de libros curso 2016-2017 por parte de las familias que no se han acogido al programa Xarxa LLibres

Objeto del trámite

La participación en el banco de libros para el curso 2016-2017 por parte de las familias o tutores legales, cuyo alumnado esté matriculado en las enseñanzas básicas, en educación especial, o en Formación Profesional Básica en un centro público o privado concertado de la Comunitat Valenciana.

¿Quién puede iniciarlo?

Interesados/Solicitantes

Podrán solicitarlo las madres y padres, representantes o tutores legales del alumnado, cuyos hijos e hijas hayan estado matriculados, durante el curso escolar 2015-2016, en Educación Infantil 5 años, en Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, en unidades de Educación Especial en centros ordinarios o en Formación Profesional Básica, en centros públicos o privados concertados de la Comunitat Valenciana que no hayan participado en el programa Xarxa Llibres de Text de la Comunitat Valenciana.

Requisitos

a) Podrà participar en el banco de libros el alumnado de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica y Educación Especial matriculado en los centros públicos y centros concertados de la Comunitat Valenciana que participen en la creación del banco de libros. El alumnado matriculado en el curso escolar 2015-16 en Educación Infantil 5 años que se incorpore a Educación Primaria también deberá cumplimentar la solicitud de participación.

b) Las famíiias que quieran participar deberán solicitar la participación en el programa y entregar el lote completo de los libros de texto y material curricular del curso 2015/2016 excepto el alumnado que se incorpora por primera vez a primer curso de Educación Primaria.

c) La firma y presentación de la solicitud de participación implicará por parte de la persona solicitante la declaración de veracidad de los datos que constan en la solicitud¿Cuándo solicitarlo?

Plazo de presentación

La cumplimentación de la solicitud por parte de las familias o tutores legales del alumnado será desde el día 15 de junio de 2016 al día 5 de julio de 2016.

¿Dónde dirigirse?

Presencial

El lugar de presentación, será en el centro docente donde estuvo matriculado el alumno en el curso 2015/2016.

Por internet

Tramitar sin certificado electrónico:
https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=XARXALLIBRES-F2-BLL-SF&version=1&login=a&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=18094¿Qué documentación se debe presentar?

Junto a la solicitud debidamente rellenada y firmada la familia presentará el lote completo de libros de texto y materiales curriculares correspondientes al curso 2015/2016.

Descargar manual para el trámite de esta solicitud Solicitud_Banco Libros 2ª fase

¿Cómo se tramita?

Pasos

En el caso del alumnado que en el curso 2015/2016 no se haya acogido al programa Xarxa Llibres de Text cumplimentará el modelo “”SOLICITUD PARTICIPACIÓN EN EL BANCO DE LIBROS CURSO 2016-2017”. “(FAMILIAS QUE NO SE HAN ACOGIDO AL PROGRAMA XARXA LLBRES).

Se rellena una solicitud por cada alumno/a participante, para ello se deberá cumplimentar el formulario que estará disponible en la página web: http://www.ceice.gva.es/web/centros-docentes/ayudas/subvenciones/libros-de-texto

Recursos que proceden contra la resolución

Los previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (BOE nº 285, de 27/11/92) y la nueva redacción dada a su articulado por la Ley 4/1999, de 13 de enero (BOE nº 12, de 14/01/99).

¿Cómo se tramita telemáticamente?

Tramitar sin certificado electrónico:

Información complementaria

1. ALUMNADO DE 1º o 2º DE PRIMARIA
Este alumnado también deberá entregar los libros de texto y material curricular utilizados.

2. Para pertenecer al banco de libros se ha de asumir el compromiso de hacer un uso responsable de los libros y materiales que le proporcione el centro y devolver su totalidad una vez finalice el curso escolar.

3. Las familias cuyos hijos e hijas estén escolarizados en un centro CAES (Centro de Acción Educativa Singular) o en un centro de Educación Especial específico son beneficiarios del programa a través de la solicitud que realizó el centro en el 2015-16. NO tendrán que presentar solicitud de participación en el banco libros ya que por estar matriculados en el curso 2016/2017 en las Enseñanzas Básicas, Educación Especial o Formación Profesional Básica ya pertenecerán al banco de libros.

Web de la conselleria

Fuentes jurídicas y/o documentales

Normativa

– Orden 26/2016, de 13 de junio, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se regula el programa de reutilización, reposición y renovación de libros de texto y material curricular, a través de la creación y puesta en funcionamiento de bancos de libros de texto y material curricular en los centros públicos y privados concertados de la Comunitat Valenciana, y se determinan las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a centros docentes privados concertados y centros docentes de titularidad de corporaciones locales (DOCV nº 7806, 15/06/2016).

Lista de normativa

Ver Orden 26/2016, de 13 de junio

Publicado en Circulares Conselleria y etiquetado , , .