Xarxa Llibres: Cheque libro de 1º y 2º Primaria

Desde la AMPA queremos comunicar que por responsabilidad se ha tomado la decisión de anular todas las reservas de libros que teníamos de 1º y 2º de primaria, ante la posibilidad de que existieran problemas con posterioridad para la formalización del cheque libro en el centro.

Todo ello viene a consecuencia del borrador existente de la normativa, que aunque no es definitivo, no contempla la casuística de la compra de libros por asociaciones, marcando un protocolo claro sobre la adquisición de los libros de texto en las librerías o superficies comerciales.

Lamentamos las molestias generadas por las fechas en que nos encontramos pero se ha optado por la medida más segura y oportuna para las familias afectadas.

Salvo que la normativa definitiva cambie o modifique en algo del borrador que se conoce, las familias de 1º y 2º deberán presentar el cheque libro correspondiente en la librería donde se vayan a comprar los libros, no abonando dinero alguno si el importe de los libros de texto no supera los 160 euros del cheque libro o pagando la parte correspondiente que sobrepase la mencionada cantidad.

Las familias afectadas podrán recoger el cheque libro en la Dirección del centro, que estará abierto hasta este viernes 29 a las 14:30, el cual se entregará de manera nominal a cada familia interesada, pues debe firmase el recibí por el familiar representante del menor. Para quienes no puedan recogerlo esta semana, habrá que esperar hasta el 1 de septiembre para recogerlo.

En conclusión, las familias que vayan a comprar sus libros en estas fechas deben de tener el cheque libro en su poder, para las que no lo tengan, es interesante que realicen la reserva de los libros de texto en un establecimiento, que sepamos que aceptan el cheque libro, para tras recoger el cheque libro en septiembre pasar a recogerlos y hacer efectivo el pago.

Para todas aquellas familias que realizaron la reserva con la AMPA mediante el abono de los 10 euros, esta cantidad se deducirá en septiembre del pago del material escolar o de cualquier otro concepto (cuota AMPA, seguro escolar, etc…). Para aquellas familias que en su reserva se acogieron al pago aplazado anticipado, la AMPA se pondrá en contacto vía mail para solicitarles una cuenta bancaria donde poder realizarles un ingreso, durante el mes de agosto, de las cantidades ingresadas.

Para cualquier duda pueden contactar a través del buzón de sugerencias de esta web o al mail  de nuestra asociación: ampaluiscernuda@gmail.com.

A continuación os dejamos los enlaces de otras entradas de esta web relacionadas con este asunto, para facilitar su localización, y que creemos de vuestro interés:

Publicado en Circulares AMPA y etiquetado , , .