Circular informativa de Dirección 25/01/17

Plan específico de organización de la jornada escolar

A LA ATENCIÓN DE LAS FAMILIAS DE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL CEIP LUIS CERNUDA
Por la presente pasamos a informar del estado del proceso de solicitud de cambio de jornada.

En una circular anterior se informó del inicio del procedimiento y se han venido cumpliendo los requisitos marcados por la legislación vigente que es la que a continuación se detalla:

ORDEN 25/2016, de 13 de junio, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se regulan las condiciones, el procedimiento de solicitud y autorización de un plan específico de organización de la jornada escolar en los centros sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial de la Comunitat Valenciana.
RESOLUCIÓN de 14 de diciembre de 2016, del Director General de Política Educativa, por la que se dictan instrucciones sobre el procedimiento y se establece el calendario previsto en la Orden 25/2016, de 13 de junio, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, para la realización del proceso de solicitud y de autorización de un plan específico de la jornada escolar en los centros sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial de la Comunitat Valenciana para el curso 17-18.
CORRECCIÓN de errores de la Resolución de 14 de diciembre de 2016, del director general de Política Educativa, por la que se dictan instrucciones sobre el procedimiento y se establece el calendario previsto en la Orden 25/2016, de 13 de junio, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, para la realización del proceso de solicitud y de autorización de un plan específico de organización de la jornada escolar en los centros sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial de la Comunitat Valenciana para el curso 2017-2018 (publicada en el DOGV de 23-1-2017)
Una vez realizadas las reuniones de Claustro de profesores y de Consejo Escolar del centro y habiendo obtenido en ambas los resultados positivos necesarios según la mencionada normativa, se procederá en breve a remitir la documentación precisa a la Dirección Territorial.
Los resultados a que hacemos referencia posibilitan la continuación del proceso, pero eso no significa necesariamente que el cambio vaya a producirse. Serán los padres y las madres , con sus votos las que decidirán si la implementación del cambio se lleva a efecto.

Por otra parte queremos destacar las fechas que a partir de ahora adquieren renovada importancia:

Hasta el 15 de marzo : remisión a los centros de los informes de la Dirección General de Política Educativa, para proceder, si es el caso, a la consulta a las familias.
4 de abril : Consulta a las familias.

Una vez fijada la fecha de las votaciones, debemos informar que el día de la votación se establecerá una franja horaria para poder votar en el centro de manera presencial, de acuerdo con la normativa referida. No obstante, existe el voto diferido o no presencial. Dicha modalidad requiere la compulsa del DNI de la persona votante. Para realizarla se debe pasar por la secretaría del centro en los plazos que se informarán más adelante.
Este voto se entregará a la directora del centro o se enviará por correo. En la siguiente circular explicitaremos plazos y procedimientos.
Agradeciendo de antemano su atención, reciban un saludo.
La dirección

Elche, 25 de enero de 2017

Publicado en Circulares del Centro y etiquetado , .