Resolución becas de comedor escolar 2018/19

Pinchar aquí para descargar  Resolución ayudas comedor escolar 2018/19

Presentación de las solicitudes

a) Alumnado que en el curso 2017-2018 ya solicitó la ayuda para el comedor escolar:

A partir del día siguiente de la publicación de esta resolución, los padres, madres o tutores del alumnado, siempre que en el momento de solicitud de la ayuda no hayan cambiado las condiciones o circuns- tancias que fueron alegadas en el curso anterior, podrán solicitar en el centro educativo donde esté matriculado, un borrador de solicitud de ayuda para el comedor escolar, donde constarán pregrabados los datos que ya obran en poder de esta administración. El centro entregará un borrador para cada alumno/a aunque formen parte de la misma unidad familiar. Si los solicitantes de la ayuda están conformes con los datos facilitados, deberán firmar el borrador y presentarlo en el centro donde estarán matriculados durante el curso 2018-2019. En estos casos, no habrá que aportar ninguna documentación justificativa, y, con la infor- mación facilitada, la administración, cuando corresponda, procederá a consultar los datos de renta de la unidad familiar a la Agencia Estatal Tributaria y a baremar la solicitud.

En el caso de alumnado perteneciente a una unidad familiar con más de un alumno/a solicitante, se procederá de la manera siguiente: si el borrador de los alumnos/as es correcto se efectuará la confirmación de los datos, si los datos de algún alumno/a no son conformes, o no está incluido/a en el borrador, se deberá presentar una nueva solicitud solo para este alumno/a, cumplimentando el anexo I y adjuntando la documentación acreditativa. Tanto la confirmación del borrador como la presentación del anexo I se realizarán en el centro donde estará matri- culado el alumnado durante el curso 2018-2019.

En el caso de que la disconformidad afecte a todos los miembros de la unidad familiar se deberá presentar nueva solicitud siguiendo el procedimiento que se indica en el apartado siguiente.

b) Alumnado que en el curso 2017-2018 no solicitó la ayuda para el comedor escolar:

La solicitud de ayuda se realizará presentando el anexo I, cumplimentado, y adjuntando la documentación acreditativa que se requiere en esta convocatoria en el centro donde estará matriculado el alumnado durante el curso 2018-2019. Las solicitudes deberán ir acompañadas de la documentación siguiente:

– Fotocopia del DNI/ NIF/ pasaporte/ NIE de las personas solicitantes (padres, tutores o similares).

– La documentación, detallada en apartados anteriores, que sea necesaria para acreditar la composición de la unidad familiar, la renta familiar y aquellos datos sociofamiliares que son tomados en consideración para la concesión o, si es el caso, la baremación de la solicitud. La documentación, como ya se ha indicado, deberá ser el original y una copia que será compulsada por el personal receptor.

En el supuesto de que el alumnado que forma parte de la misma unidad familiar esté escolarizado en el curso 2018-2019 en un único centro, se presentará una única solicitud. Si está escolarizado en varios centros, se presentará una solicitud por cada centro.

10.3. En todos los casos los plazos ordinarios de presentación serán desde el día siguiente de la publicación de esta resolución hasta la finalización del periodo de formalización de la matrícula si continúa en el mismo centro, o durante el periodo de formalización de la matrícula en el supuesto de que cambie de centro educativo.

Publicado en Circulares Conselleria y etiquetado , .