Planes para un finde divertido.

Harvie i El Museo Màgic

1 y 2 de Febrero

Sesiones: 17.30 h | 20.00 h

Lugar: Cines Odeón

HARVIE I EL MUSEU MÀGIC

PROYECCIÓN EN VALENCIANO

Harvie es un chico inteligente pero inquieto con una única ambición: pasarse el último nivel de un videojuego. Si llega al Hall of Fame, su padre ausente estará orgulloso de él. Pero terminar el juego no es más que el inicio de una aventura que lleva a Harvie, a su perro Jerry y a su amiga Monica al reino misterioso de las marionetas.

 

Teatro infantil. Nautilus, 20.000 leguas de viaje submarino. 

Sala Tramoia · Elx

Sábado 1 de febrero de 2020 – 18 h

Nautilus-20000-leguas-de-viaje-submarino Teatro Teatre Infantil Sala Tramoia Elx Elche

Teatro la Negra (Valencia)

Público familiar

El capitán Nemo aprecia el mar más que a su propia vida. Nemo vive a bordo del Nautilus, un submarino secreto que recorre los océanos de todo el mundo, lejos de todo y de todos. Pero, desde hace un tiempo, el capitán observa que los bancos de coral se han convertido en montañas de basura, los peces en bolsas de plástico y las praderas de posidonia en vertederos acuáticos. La vida marina está en peligro y Nemo se ha propuesto evitarlo, pero no puede hacerlo solo. Por eso recluta al profesor Aronax, a quien llevará a un viaje de 20.000 leguas submarinas para mostrarle los secretos de ese mundo fascinante, amenazado por la contaminación humana.

Nautilus es una versión de la clásica novela de aventuras 20.000 leguas de viaje submarino con una lectura actual, comprometida y ecologista. En resumen, la historia que contaría Julio Verne hoy en día.

Precio: 4€

Podrán adquirirse las entradas anticipadamente o hacer la reserva por los siguientes procedimientos:

  • En persona, en C/ Manuel López Quereda, 2.
  • Por teléfono-fax-contestador: 96 663 54 54.
  • Por correo electrónico: tramoia@tramoia.org

 

Mercat ecològic d’Elx.

Plaça Major del Raval

 

Mercat Ecològic Local Raval Elx Elche

Este sábado 1 de febrero vuelve el Mercat Ecològic d’Elx a la Plaça Major del Raval, con productos de proximidad, ecológicos y artesanos. 

Ven al Mercado para hacer tu compra más consciente y sostenible. Con tu compra lo haces posible!

Cada primer y tercer sábado de mes, de 9 a 14 h, los productores de la zona ofrecen alimentos ecológicos y otros productos saludables. Frutas, hortalizas, panes y repostería, miel, tés e infusiones, aceitunas, aceites, mieles, vinos, dulces y turrones, helados, comida vegana, cosmética natural, hogar saludable y mucho más.

Porque comprando ecológico y local construimos sistemas alimentarios más justos y sostenibles. Tú también cambias el mundo!!!

Horario: de 9 a 14 h

Como siempre, con amenización musical.

Os esperamos!

 

Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia

Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia

Del 1 al 15 de febrero de 2020 el Museo de la Ciencia y el Agua (Murcia) se une un año más al Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia organizando una serie de actividades para niños, que ayuden a visibilizar el trabajo de las científicas, a crear roles femeninos en los ámbitos de la ciencia y la tecnología y que promuevan prácticas que favorezcan la igualdad de género en el ámbito científico y actividades divulgativas que contribuyan a dar visibilidad al papel de la mujer y la niña en la ciencia.

Talleres dedicados a la memoria de Margarita Salas y Jeanne Baret, una conferencia sobre mujeres pioneras de la Historia, y sesiones especiales de planetario para todas las edades son solo algunas de las más de 11 actividades programadas en torno a esta efeméride.

El año 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, invitando a la comunidad internacional a organizar actividades de educación y sensibilización pública que ayudaran a logar una mayor participación y progreso de las mujeres y las niñas en la ciencia.

PROGRAMACIÓN 11F EN EL MUSEO DE LA CIENCIA Y EL AGUA:

Sábado 1 de febrero

12:00 y 13:00 h – Talleres infantiles dedicados a la memoria de Margarita Salas: “El ADN” y “El ADN de un plátano”.

13:00 h – Planetario “Más allá del Sol. En busca de una nueva Tierra”.

Domingo 2 de febrero

13:00 h – Planetario “La niña que sabía que caminar al revés” (+ 5 años).

Viernes 7 de febrero

18:00 h – Planetario “Un universo de mujeres” (+ 12 años).

19:00 h – Conferencia “Pioneras de la vuelta al mundo: científicas, viajeras, aventureras de la Historia». Maribel Parra Lledó, directora del Museo de la Ciencia y el Agua (Ayuntamiento de Murcia).

Lugar: Museo de la Ciencia y el Agua.  Plaza de la Ciencia, 1, 30002 Murcia

 

Vive la Venecia más romántica y carnavelesca

Ya se nota en el ambiente el carnaval, y San Valentín está a la vuelta de la esquina… Por eso, en el Centro Comercial L’Aljub hemos preparado diversión para toda la familia: Un scape room ambientado en Palazzo Ducale, Talleres infantiles que nada tienen que enviar al museo Da Vinci, premios escondidos por todo el centro y un increíble Photocall donde podrán ganar un viaje de ensueño a VENECIA 😍.

Escape Room

No te puedes perder el divertido y emocionante escape room familiar, ‘Los Signori della Notte’, una recreación de la Sala de Tromento del ‘Palazzo Ducale’ de Venecia, en el que podrán participar niños a partir de 6 años.

El horario previsto será los viernes de 17.00 a 22.00 horas y sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 horas.

Talleres infantiles

Junto al palacio estará el ‘Museo Da Vinci’, la zona de los talleres infantiles, que contará con el ‘Taller Da Vinci’, para realizar algunos de los rompecabezas del inventor florentino; ‘Taller de cristal de Murano’, donde crearán piezas de cristal de lo más original y el ‘Taller de máscaras’, en el que decorarán su propia máscara veneciana.

Estas acciones están recomendadas para niños a partir de 4 años y el horario previsto será de lunes a jueves de 18.00 a 22.00 horas.

Y mucho mas….

 

Publicado en Varios.