8 de Marzo DIA de la MUJER

El Ayuntamiento de Elche conmemora el Día Internacional de la Mujer con la lectura de un manifiesto a cargo de Emilia Méndez

 

8 de març Dia de la Dona Mujer Elx Elche

 

Ya queda menos para el 8 de marzo y para celebrar esta efeméride el Ayuntamiento de Elche inauguró ayer los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer con la lectura del manifiesto bajo el título “Soc de la generación de la igualtat” a cargo de Emilia Méndez, emprendedora del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) que ha recibido este año 2020, el galardón «Acción Social», en la VII edición de los premios Talento Joven CV, organizados por la Editorial Prensa Valenciana y la entidad financiera Bankia. Un encuentro, desarrollado en la Plaza del Congreso Eucarístico, al que ha acudió más de un centenar de personas vestidas de rosa y en el que ha participado el acalde de Elche, Carlos González, el concejal de Igualdad, Mariano Valera y miembros del Equipo de Gobierno, así como de la Corporación Municipal.

Actividades con motivo del Día de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer se procedió ayer a la colocación de la bandera morada en el paseo de la Estación que permanecerá hasta el 20 de marzo de 2020.

En el gran día se llevará a cabo la V Carrera de la Dama a las 10 horas en la plaza homónima en Altabix, en la que medio millar de mujeres podrán disfrutar de un circuito de running no competitivo, de 8,8 kilómetros en asfalto, para reivindicar y visibilizar el espacio de la mujer ya sea fuera o dentro del ámbito deportivo.

A continuación, tendrán lugar las dos manifestaciones del 8 de marzo. Una organizada por la coordinadora feminista que se desarrollará a las 11.30 horas con salida desde la Plaza del Algeps y otra convocada por Asamblea 8M desde la misma plaza a las 12 horas.

Más información aquí.

 

#8M2020 #14puntos #TalentGirl #STEM

Publicado en Varios.