Yo me divierto en casa

DIA MUNDIAL DEL AUTISMO

El próximo 2 de abril celebramos el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.  Y lo hacemos luchando unidos #desdemiventana.

Decora tu ventana con una tela azul o con un molinete de papel, para que esta lucha en casa no nos pare como sociedad.

https://www.youtube.com/watch?v=-egnrSJltGM

 

Yoga para niños

Los niños de hoy están a merced de padres sobrecargados de trabajo, de las presiones de la escuela y de los compañeros, de las lecciones…, del esfuerzo constante por sobresalir, por lo que no es de extrañar que estén tan estresados ​​como los adultos.

Una buena forma de evitar esto es el ejercicio y la concentración, lo que puede lograrse y combinarse con la práctica del yoga. A una edad temprana, el yoga ayuda a fomentar la autoestima y la conciencia corporal con una actividad física que no es competitiva, lo que es muy positivo. A medida que crecen, los niños aprenden también a mejorar su concentración y la sensación de calma y relajación, todas habilidades esenciales para ayudarles a superar los duros desafíos de la vida.

Beneficios adicionales del yoga para niños

  • El yoga enseña acerca del cuerpo. Cuando practicamos las posturas físicas o ejercicios llamados asanas, aprendemos a movernos más libremente y con mayor facilidad y conciencia. Estas posturas ayudan a que nuestros cuerpos se vuelvan fuertes y flexibles.
  • El yoga nos enseña a respirar mejor. Cuando respiramos profunda y completamente (lo que se llama pranayama) y nos hacemos más conscientes, podemos traer paz o energía a nuestros cuerpos.
  • El yoga nos enseña a usar nuestra energía de manera más efectiva. Cuando practicamos yoga aprendemos a usar la energía de la fuerza vital en nuestros cuerpos (prana) para sentirnos más relajados o motivados.
  • El yoga nos enseña a calmar la mente. Cuando practicamos yoga aprendemos a estar quietos. Esto nos ayuda a escuchar con atención y a tomar buenas decisiones, fundamental para los más pequeños en un futuro.
  • El yoga nos enseña acerca del equilibrio. Cuando practicamos yoga aprendemos a ser más conscientes de la necesidad de equilibrio en nuestras vidas.
  • El yoga nos enseña a controlar nuestro cuerpo. El yoga nos enseña a escuchar nuestro cuerpo modificando o cambiando posturas que son demasiado difíciles o que causan dolor.
  • El yoga nos enseña a mimarnos. Enseñar a los niños a cuidarse a sí mismos es una forma de demostrar amor y de aprender a mimarse. Al igual que con todas las formas de ejercicio, una buena práctica de yoga puede significar un excelente estado de salud y una buenísima calidad del sueño.

Descarga aquí las fichas de posturas de yoga: https://drive.google.com/open?id=1T9Ksx353W3n6C9JGUslr2ovGvlUPfsaV

 

Dibujos para colorear

Descarga aquí dibujos para colorear: http://www.colorear.net/dibujos/ 

Dibujo de para imprimir !

 

28 vídeos con ejercicios físicos, yoga y zumba para niños

EJERCICIOS PARA NIÑOS

1. Ejercicios para niños en casa – Rutina de cardio para compartir en familia.

2. Entrenamiento funcional para niños.

 
 
 
 
 
 
 
 

YOGA PARA NIÑOS

11. Brenda Yoga.

12. Yoga para jugar y estudiar mejor
 
ZUMBA

14. Dance Monkey 1
 
 
 

ACERTIJOS DE LÓGICA

75 Fantasticos Acertijos De Logica.pdf

 

CALENDARIO CON VIDEOS PARA HACER DEPORTE

calendario con videos.pdf

 

ROMPECABEZAS VIRTUALES

Descargalos aquí: http://www.jigzone.com/gallery/Fine_Art

 

Manualidades fáciles para todas las edades

Descubre las manualidades más fáciles, divertidas y originales. Cientos de manualidades para todas las edades, con las que pasarán horas de diversión.

Ideas para hacer manualidades paso a paso en casa, con todo tipo de materiales, de forma artesanal, y con tus propias manos. En Pequeocio puedes buscar tu manualidad por edad o por material ¡elige la tuya!

https://www.pequeocio.com/manualidades-infantiles/?fbclid=IwAR2H0_xGXYGW6IZ_PaB4k83eUmxZboJvEgo27hJkWzm6cg2QEX6rmt6i-NI

 

DIARIO DE UNA CUARENTENA

Descárgalo aquí: https://padlet-uploads.storage.googleapis.com/464919195/caf89a78fd922bd23ecc27e68f6a164c/null.pdf

EL ARCOIRIS TODO VA A SALIR BIEN VAMOS A COLOREAR -Orientacion Andujar

 

Publicado en Blog, Varios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *