PROYECTO Fem Escola Elx

APOYO PSICOLÓGICO A MENORES Y FAMILIAS

Os informamos del nuevo servicio del Proyecto FEM ESCOLA del Ayuntamiento de Elche.

Este proyecto de ATENCIÓN PSICOLÓGICA A LAS FAMILIAS se dirige a proporcionar apoyo y asesoramiento psicológico a menores y sus familias que se hayan visto afectados por las consecuencias del confinamiento y por la situación derivada de COVID-19 y que presenten alteraciones de comportamiento, emociones y/o hábitos de conducta, así como apoyar y colaborar con los centros educativos que lo requieran.

A través de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Elche, los centros educativos que lo requieran podrán solicitar la intervención de las psicólogas para proporcionar apoyo y orientación a los alumnos escolarizados en su centro o a sus familias. Por lo tanto, la solicitud se realiza a través de los centros educativos.

Colabora en este proyecto el Centro de Psicología Estima de Elche, cuyas psicólogas serán las encargadas de realizar las sesiones de intervención. Estas sesiones tendrán una hora aproximada de duración y se contempla un máximo de 4 sesiones por familia.

El procedimiento de derivación se iniciará desde el centro educativo, a propuesta del equipo directivo y/o el orientador o la orientadora escolar.

Psicología infantil y adolescencia – LC Psicólogos

Publicado en Varios.