Preguntas frecuentes sobre la modificación de la jornada.

AVISO IMPORTANTE

A partir del VIERNES, 1 de ABRIL, podéis consultar el CENSO para la votación del 11 de abril. Si algún dato no es correcto, podéis hacer una reclamación.

También tenéis a vuestra disposición las papeletas para la votación y los sobres para las familias que quieran votar por correo certificado con el método de “doble sobre”.

Recordamos que NO HAY MODALIDAD DE VOTO DIFERIDO.

——————————————-
1. ¿QUÉ PASA SI NO PUEDO IR A VOTAR EL DÍA 11 DE ABRIL?
• Tenéis opción de votar por correo hasta el día 8 de abril de 2022.
• No hay voto diferido.
2. ¿CÓMO ES EL VOTO POR CORREO?
• Se utiliza el método del “doble sobre”.
• En la secretaría del centro se facilitarán lo sobres y la papeleta a las familias que vayan a votar por
correo certificado.
• El sobre pequeño contendrá solo la papeleta con el voto. Dicho sobre se introducirá en el otro sobre de
mayor tamaño junto con una fotocopia del carnet de identidad o documento acreditativo.
• Se cerrará el sobre grande y se enviará por correo certificado.
3. ¿CUÁNDO COMERÁN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE INFANTIL?
• El horario de comedor será semejante al de los miércoles. Se dotará de la flexibilidad que la
administración permita a dichos horarios.
4. ¿CON EL HORARIO DE JORNADA CONTINUA, PUEDO RECOGER A MI HIJO/A A LAS 14:00, A LAS
15:30 O A LAS 17:00 ELIGIENDO A DIARIO, O DEBO RECOGERLO/A SIEMPRE A LA MISMA
HORA?
• Con el horario de jornada continua se puede elegir libremente: recoger a las 14h. a las 15h. o a las 17h.
según las necesidades de la familia. No es preciso recoger siempre a la misma hora.
5. ¿CON QUIÉN SE QUEDA MI HIJO/A EN EL COMEDOR Y DESPUÉS?
• Permanecerá con los monitores/as de la misma forma que ahora en el tiempo de comedor se queda con el monitor/a antes y después de comer.
6. ¿QUÉ PORCENTAJE DE VOTO ES PRECISO PARA QUE SALGA ADELANTE EL PROYECTO?
• Se necesita un 55% de voto positivo sobre censo. Por ello es importante venir a votar.
7. ¿CUÁNTOS TURNOS DE COMEDOR HABRÁ?
• Dependerá del número de comensales.
8. ¿MI HIJO/A TENDRÁ MENOS HORAS DE CLASE?
• El alumnado tendrá las mismas horas de clase.
9. ¿EL CAMBIO DE HORARIO SUPONDRÁ UNA PÉRDIDA DE SERVICIOS (BECAS, AUTOBÚS…)?
• No se perderán servicios. De hecho, todos los centros con jornada continua siguen teniendo becas, etc.
10. ¿ES SUFICIENTE CON QUE VOTE SOLO EL PADRE O LA MADRE?
• No. En cada familia debe votar el padre y la madre (1 voto cada uno).
• Las familias monoparentales podrán emitir dos votos. Deberán presentar la correspondiente
acreditación de monoparentalidad.

Publicado en Varios.