ACTUALIZACIÓN PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA MODIFICACIÓN DE LA JORNADA.

A. PREGUNTAS SOBRE HORARIO Y RECOGIDA DE ALUMNADO
B. PREGUNTAS SOBRE RECURSOS, PROYECTOS,  BECAS Y EXTRAESCOLARES AMPA
C. PREGUNTAS SOBRE SERVICIO DE COMEDOR
D. PREGUNTAS SOBRE VOTACIÓN Y MESA ELECTORAL

A. PREGUNTAS SOBRE HORARIO Y RECOGIDA DE ALUMNADO

1. ¿A QUÉ HORA PUEDO RECOGER A MI HIJO/A?
Tres opciones de recogida. A las 14h., a las 15h. o a las 17h.

2. ¿CON EL HORARIO DE JORNADA CONTINUA, PUEDO RECOGER A MI HIJO/A A LAS 14:00, A LAS 15:30 O A LAS 17:00 ELIGIENDO A DIARIO, O DEBO RECOGERLO/A SIEMPRE A LA MISMA HORA?
Con el horario de jornada continua se puede elegir libremente: recoger a las 14h.; a las 15h. o a las 17h. según las necesidades de la familia.
No es preciso ni obligatorio recoger siempre a la misma hora.
Esta información no implica cambio en las cuotas de comedor.
 Dependiendo de si hay alguna concesión de beca y del número final de usuarios en el servicio,  se tratará de recuperar y restablecer el bono-comedor (únicamente para los NO BECADOS).

3. ¿MI HIJO/A TENDRÁ MENOS HORAS DE CLASE?
El alumnado tendrá las mismas horas de clase.

B. PREGUNTAS SOBRE RECURSOS, PROYECTOS,  BECAS Y EXTRAESCOLARES AMPA

1. ¿EL CAMBIO DE HORARIO SUPONDRÁ UNA PÉRDIDA DE SERVICIOS (BECAS, AUTOBÚS, XARXALLIBRES…)?
No se perderán servicios. De hecho, todos los centros con jornada continua siguen teniendo posibilidad de solicitud y concesión de becas de comedor, transporte individual, XarxaLlibres, etc.

El servicio de transporte colectivo continuaría activo.

2. ¿EL CAMBIO DE HORARIO SUPONDRÁ UNA PÉRDIDA DEL SERVICIO DE COMEDOR?
NO. En ningún caso desaparecerá el servicio de comedor.

3. ¿MI HIJO/A PODRÁ HACER USO DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DE 15:30h a 17h?
SÍ. TODO EL ALUMNADO podrá participar en las actividades extraescolares gratuitas, independientemente de que sea usuario del servicio de comedor o no. Estas actividades se llevan a cabo por parte de la empresa de comedor y finalizan a las 17h.

4. CON LA JORNADA CONTINUA, ¿DESAPARECEN LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DE LA AMPA?
NO. TODO EL ALUMNADO podrá participar en las actividades extraescolares de la AMPA a partir de las 17h, teniendo en cuenta que éstas sí son de pago.

5. ¿PERO PODRÉ HACER USO DE LAS EXTRAESCOLARES DEL COLEGIO Y DEL AMPA?
SÍ. Todo el alumnado podrá participar en las actividades extraescolares gratuitas del colegio de 15:30h a 17h (siendo usuario de comedor o no) y a partir de las 17h apuntarse a las de AMPA si así lo desean (preguntando los grupos y cuotas correspondientes).

C. PREGUNTAS SOBRE SERVICIO DE COMEDOR

1. ¿CON QUIÉN SE QUEDA MI HIJO/A EN EL COMEDOR Y DESPUÉS?
Permanecerá con los monitores/as de la misma forma que ahora en el tiempo de comedor se queda con el monitor/a antes y después de comer.

2. ¿CUÁNDO COMERÁN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE INFANTIL?
El horario de comedor será semejante al de los miércoles. Se dotará de la flexibilidad que la administración permita a dichos horarios.

En el caso de Educación Infantil y Educación Especial, y debido a las características de este alumnado, se prevé que entren a comer entre 15 y 30 minutos antes de las 14h (tal y como establece la normativa correspondiente y ya se está realizando en la actualidad).

3. ¿CUÁNTOS TURNOS DE COMEDOR HABRÁ?
El número de turnos dependerá completamente del número de comensales.

4. ¿HAY DIFERENTES TURNOS?
Hay varios tipos de turno: Turno Único, Turno Doble o Turno Continuado.

Actualmente se lleva a cabo Turno doble debido a la situación socio-sanitaria (esto no nos permite mucho margen de maniobra). No obstante, SE PREVÉ Y ESPERAMOS poder utilizar el sistema de turno Continuado, pudiendo agilizar así el servicio de comedor sin que ello suponga restringir el tiempo por turno. Esto flexibiliza el uso del servicio y los horarios de comida de los diferentes niveles educativos.

5. ¿MI HIJO/A PODRÁ HACER USO DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DE 15:30h a 17h?
SÍ. TODO EL ALUMNADO podrá participar en las actividades extraescolares gratuitas (las cuales finalizarían a las 17h).

6. ¿ES POSIBLE QUE VUELVA A APARECER EL BONO-COMEDOR?
SÍ. El cambio de jornada puede reducir el número final de usuarios del servicio de comedor (tal y como contrastamos con otros centros educativos).  Ello, junto con la mejora de la situación socio-sanitaria, generarán la posibilidad en firme de recuperar el bono-comedor para los usuarios NO BECADOS.

D. PREGUNTAS SOBRE VOTACIÓN Y MESA ELECTORAL

1. ¿QUÉ PASA SI NO PUEDO IR A VOTAR EL DÍA 11 DE ABRIL?
Tenéis opción de votar por correo hasta el día 8 de abril de 2022.

No hay voto diferido ni voto delegado.

2. ¿CÓMO ES EL VOTO POR CORREO?
Se utiliza el método del “doble sobre”.

En la secretaría del centro se facilitarán lo sobres y la papeleta a las familias que vayan a votar por correo certificado.
El sobre pequeño contendrá solo la papeleta con el voto. Dicho sobre se introducirá en el otro sobre de mayor tamaño junto con una fotocopia del carnet de identidad o documento acreditativo.
UNA CARTA, UN VOTO. Por normativa, se anulará cualquier envío recibida que contenga varios votos en su interior.
Se cerrará el sobre grande y se enviará por correo certificado HASTA EL VIERNES 8 DE ABRIL DE 2022.

3. ¿QUÉ PORCENTAJE DE VOTO ES PRECISO PARA QUE SALGA ADELANTE EL PROYECTO?
Se necesita un 55% de voto positivo sobre censo. Por ello es importante venir a votar.

4. ¿ES SUFICIENTE CON QUE VOTE SOLO EL PADRE O LA MADRE?
En cada familia debe votar el padre y la madre (1 voto cada uno).

Las familias monoparentales podrán emitir dos votos. Deberán presentar la correspondiente acreditación de monoparentalidad.

5. ¿QUÉ PASA SI NO VOY A VOTAR?
Prácticamente tu voto equivaldría a un voto negativo (a efectos de conteo)

Publicado en Varios y etiquetado .