ACTIVIDADES FIN DE SEMANA: del 11 al 13 de Noviembre

Estimadas familias,

Este fin de semana os proponemos las siguientes actividades:

Exposiciones Museo Escolar de Puçol

• La cultura tradicional y el patrimonio local como herramientas para la integración y la convivencia

El espacio de exposiciones temporales del Museo Escolar de Puçol acoge desde el próximo viernes 11 de noviembre -y hasta el 15 de enero de 2023- la nueva muestra de título Pusol Acoge.

Esta exposición resume el proyecto de interculturalidad y acción social llevado a cabo durante esta anualidad, con los usuarios y las usuarias migrantes de la Fundación Elche Acoge. Una muestra en la que se exponen las similitudes entre las culturas residentes en el municipio de Elche

Teatro la Carreta- actuación BOLA

13 de noviembre de 2022 – 12:00 y 18:00

Os presentamos Bola, de la Compañía L’Horta Teatre, con 45 años de trayectoria y numerosos premios y reconocimientos a sus espaldas.
Un espectáculo gestual y de objetos, sin palabras, con una escenografía colorida, y donde a través del movimiento, la música, la luz y las formas, conoceremos a  Gloria y Pau que serán Bola y Cubo.
Juntos y de una forma simpática y divertida, descubrirán la diferencia y las formas geométricas,  y ante ellos aparecerán infinitas posibilidades de juego.
Una bonita experiencia en el teatro dirigido a familias con bebés y niños y niñas hasta los 5 años.

Venta de entradas en: www.lacarretateatro.com

CINES ODEON-MINIONS EL ORIGEN DE GRU

12 y 13 de noviembre: 17:30hr

Biblioteca Pedro Ibarra

El sábado 19 de noviembre, a las 11h en la sala infantil-juvenil de la Biblioteca Pedro Ibarra tenemos la presentación del libro “ ” .
Actividad familiar destinada a niños y niñas de 3 a 11 años. Su asistencia es con invitación, gratuita y limitada al aforo, para facilitar el mayor número de público infantil, los adultos quedan limitados a uno por niña/s o niño/s.

La reserva se realiza en el horario de la sala infantil-juvenil Pedro Ibarra, 10 a 13:30h y 17 a 20 h de lunes a viernes, sábado de 9 a 13h, bien presencialmente con recogida de invitación en ese momento o por teléfono (966.65.81.25 ext. 3705) y recogida de invitación antes del espectáculo.
¡Os esperamos!

Exposición fotográfica en El Corte Inglés

El próximo jueves 10 de noviembre a las 19:00h, tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica “Impulsemos la lactancia humana: apoyando y educando” en El Corte Inglés de Elche en la Sala de Ámbito Cultural, Sótano 2 – Zona Rotor.

“Impulsemos la lactancia humana: apoyando y educando” es una exposición de 12 bellísimas imágenes que muestran, en lugares emblemáticos de Elche, la esencia de la lactancia humana. Esta serie de fotografías han sido realizadas por el estudio Mimi Jordan Fotografía para la asociación La Mama d’Elx, gracias a la colaboración de las Concejalías de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Elche.

La lactancia humana es un bien puro en sí mismo. No es de ricos o de pobres, no es de razas o condición política, no es de nadie en exclusiva. Es de la madre, que la da o la dona en un gesto humano por excelencia, que hace sobrevivir a la humanidad y progresar a la sociedad.

Tras la inauguración, la muestra fotográfica se podrá visitar hasta el 11 de diciembre de lunes a sábado en horario comercial, de 9 a 22 horas.

Para más información sobre esta exposición, se puede visitar este enlace https://lamamadelx.com/2022/11/nueva-exposicion-fotografica-de-lactancia-en-el-corte-ingles-de-elche/

RECOGIDA DE JUGUETES PARA REYES

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Elche, en colaboración de la Asociación SAFAMI, ha puesto en marcha hasta el 18 de diciembre de 2022 una campaña de recogida de juguetes para que ningún niño se quede sin su regalo de Reyes Magos. Para ello, se ha establecido un punto de recogida en la Parroquia Sagrada Familia de la Plaza Madrid. La edil de Juventud, Marga Antón, y el diacono Joaquín Martínez han presentado esta iniciativa que finalizará con la Cabalgata Solidaria de Reyes de Carrús el 5 de enero de 2023, donde se repartirán los juguetes a las familias más necesitadas.

Amplia la información aquí: https://www.elche.es/2022/11/la-concejalia-de-juventud-pone-en-marcha-una-campana-de-recogida-de-juguetes-para-reyes/

TERRA NATURA MURCIA

Día del Visitante a Terra Natura Murcia.

Los días 12 y 13 de noviembre disfruta del zoo por solo 10€ la entrada.

Precio único por persona. Los niños de 0 a 2 años no pagan entrada al parque.

Publicado en Noticias de interés, Varios y etiquetado .