ACTIVIDADES FIN DE SEMANA: del 18 al 20 de Noviembre

TEATRO LA CARRETA

LA GRANJA DE CANDELA – Cía. Pampol Teatro

 

Un imaginativo espectáculo que derrocha alegría, simpatía y creatividad. Una combinación perfecta para que grandes y pequeños/as disfruten de la experiencia del teatro.
Candela quiere una mascota: un perro, un elefante o mejor una ballena. Sus padres deciden regalarle algo que le hará feliz ¡¡¡UNA GRANJA!!! casi, casi, de verdad.

La niña lo Pasará en grande cuidando, jugando y cantando con los animales. En definitiva, un montaje lleno de números cómicos, música y canciones
que hará disfrutar a toda la familia.

18 de noviembre de 2022 – 18:00

19 de noviembre de 2022 – 18:00

Vídeo promocional: https://vimeo.com/693935420

Espectáculo en castellano

Dirigido a público familiar , a partir de 3 años.

Entradas aqui: https://www.giglon.com/todos?idEvent=la-granja-de-candela—cia-pampol-teatro

 

 

ARCADE GAME ROOM

19/11/2022 @ 10:00 am – 5:00 pm

Exposición – Videojuegos

ARCADE GAME ROOM

Sábado 19 de noviembre de 2022

Sala Jove de la Regidoria de Joventut (C/ Curtidors, 23 · 03203 Elx)

Exposición de máquinas recreativas para jugar: máquinas arcade, pinballs, gafas de realidad virtual, máquinas japonesas…

– Sala de máquinas: sala con máquinas arcade, pinballs y máquinas japonesas. De 12 a 30 años. Aforo máximo: 40 personas. Turnos de 60 minutos.

– Espai virtual: espacio de juego con gafas de realidad virtual. De 12 a 30 años. Aforo máximo: 2 personas. Turnos de 30 minutos.

Horario: de 10 a 17.00 h

Entrada libre. Actividad gratuita.

Inscripciones aquí.

 

 

Exposición. Instantes de la Vida de las Aves.

Parc Natural El Fondo / El Hondo

Exposición fotográfica

INSTANTES DE LA VIDA DE LAS AVES

Del 10 de noviembre de 2022 al 8 de enero de 2023

Parc Natural El Fondo d’Elx – Centre d’Interpretació

El Centro de Interpretación del Parque Natural El Hondo alberga la exposición “Instantes de la vida de las aves”, una muestra fotográfica de Peter Mertens que captura momentos concretos del día a día de diferentes especies en su medio natural.

Peter J. A. Mertens es un naturalista y fotógrafo belga afincado en España desde hace unos años, a donde ha trasladado su pasión por el estudio y la fotografía de las aves. Las personas que visiten el Parque Natural El Hondo podrán disfrutar de una muestra de su trabajo, con una selección de 45 fotografías realizadas en diferentes áreas naturales del sur de Alicante, con una calidad indiscutible.

La muestra evidencia la belleza de las especies que habitan en el parque natural y contribuye a poner en valor el papel clave de las aves en los ecosistemas y la importancia de protegerlas ante la emergencia climática y la pérdida de biodiversidad. Esta exposición suma un motivo más para visitar el Parque Natural del Hondo – El Fondo, un enclave único referente en toda Europa.

DATOS DE LA EXPOSICIÓN:

FECHA: del 10.11.2022 al 08.01.2023

HORARIO:
Lunes a viernes: 9 – 14 h
Sabados: 12 – 14 h
Domingos y festivos: 9 – 14 h

LUGAR: Centro de Información del Parc Natural del Fondo d’Elx

MÁS INFORMACIÓN: 96 667 85 15  / parque_elhondo@gva.es

 

 

CINES ODEON

Trash: La leyenda de la pirámide 

Sábado 19 y domingo 20 de noviembre 

17:30 

Sala B 

Sinopsis: Flaco es una caja de cartón rota que vive en un mercado con su amigo Burbujas -una botella de refresco- y otros compañeros. Su día a día lo pasa evitando a las máquinas de limpieza que arrasan con todo. Además, ha renunciado a su destino y ya no cree en nada. Tampoco confía en la leyenda de la pirámide mágica: un lugar maravilloso donde todos los deshechos tienen una segunda oportunidad, donde renacen para volver a ser útiles, tanto para ellos mismos como para los demás.

 

ACTIVIDADES INFANTILES AYUNTAMIENTO

L’ESCORXADOR

Menuts i menudes artistes 

Domingo, 20 de noviembre 

11:00 a 13:00h

Sala plàstiques 

Información: Vamos a realizar unas obras totalmente creativas que decoraremos utilizando principalmente números de distintos tamaños y colores, como si fuera un collage matemático. El resultado será de lo más interesante, y servirá de punto de partida para comenzar a los más pequeños y pequeñas, así como supondrá un reto para los y las más mayores.

 

BIBLIOTECAS

Presentación “Los adultos son marcianos”. 

De Anne Redheart con cuentacuentos.

Sábado, 19 de noviembre

11:00h

Sala infantil-juvenil de la Biblioteca Pedro Ibarra

 

SALA TRAMOIA

La isla de las cosas perdidas

Sábado, 19 de noviembre a las 18:00

Información: ¿Dónde va lo que se pierde o lo que se olvida? ‘La isla de las cosas perdidas’ es la historia de una isla a cuyas orillas van a parar todas las cosas que se pierden y finalmente se olvidan: las llaves, el paraguas, el lápiz azul, el calcetín derecho, la vergüenza, el miedo, la memoria, las raíces, el amor…

“La isla de las cosas perdidas” es un espectáculo de teatro de títeres y objetos que, tras un largo proceso de exploración de nuevos materiales, propone la utilización del esparto como material escénico.

 

 

CLAUSTRO DE LAS CLARISAS

La arañita Midu. El poder de las diferencias

Presentación, performance y cuentacuentos

Sábado, 19 de noviembre a las 12:00

Información: Libro de Josefa Esclapez Agulló, de la colección: “Enseñando valores y emociones a los niños”.

 

 

Exposición. «Conoce a los Íberos».

MAHE. Museu Arqueològic i d’Història d’Elx

 

Exposición

CONOCE A LOS ÍBEROS

Del 9 al 22 de noviembre de 2022

Sala de Exposiciones Temporales del MAHE (Museu Arqueològic i d’Història d’Elx)

Con motivo del 125 aniversario del hallazgo de la Dama de Elche la sala de exposiciones temporales del Museu Arqueològic i d’Història d’Elx (MAHE) acoge hasta el 22 de noviembre de 2022 la muestra ‘Conoce a los íberos’. La iniciativa ha sido impulsada por la Regidoria de Cultura con el objetivo de acercar las tradiciones y costumbres íberas a todos los jóvenes de Elx-Elche.

La exposición es totalmente gratuita y está compuesta por siete módulos que, de manera didáctica, recrean aspectos de la civilización ibera que, poco a poco, se han ido conociendo a través de la investigación.

El módulo introductorio es un tótem con información sobre la Dama d’Elx y la vestimenta femenina. El resto son seis mesas didácticas, en las que se muestran diversos aspectos de dicha cultura como el territorio que ocupaban, su escritura, su moneda, sus vasijas cerámicas y sus gentes, datos que se conocen a partir de la arqueología.

La exposición, en valenciano y en castellano, es inclusiva ya que cuenta con reproducciones de piezas originales y otros elementos que están diseñados para que las personas con alguna discapacidad visual puedan interactuar con ellos. Asimismo, se complementa con el vídeo ‘Morfogénesis’una pieza de videoarte que explora la distribución espacial de las partículas que componen la Dama d’Elx, su estructura formal y crea distintos procesos constructivos de su morfología.

Una vez finalizada su exposición en el MAHE, esta muestra se podrá visitar también en algunos centros educativos de las partidas rurales en períodos no lectivos, como Navidad o Semana Santa, y además, durante este curso también podrán solicitar su cesión temporal todos aquellos centros educativos de Secundaria que lo deseen.

Horarios de visita en el MAHE: lunes a sábado de 10 a 18h; domingos y festivos de 10 a 14h.

MAHE. C/ Diagonal del Palau s/n.
966 65 82 03
mahe@elche.es

Entrada libre

 

LA MÚSICA DEL CIELO. Ciclo de Conciertos de Órgano.

Basílica de Santa Maria d’Elx

LA MÚSICA DEL CIELO

IX CICLO DE CONCIERTOS DE ÓRGANO 

18 de noviembre y 14 de diciembre de 2022

Hora: 21.00 h

Basílica de Santa María · Elche

PROGRAMA:

– Viernes 18.11.2022Olivier Penin (Organista Titular de la Basílica Sainte Clotilde de París)

– Miércoles  14.12.2022Homenatge a César Franck. Celebramos el 200 aniversario del nacimiento de este gran compositor, uno de los músicos más importantes de la época romántica.

Director del ciclo: Francisco Javier Gonzálvez Valero

Todos los conciertos serán a las 21:00h en la Basílica de Santa María.

Entrada libre

 

 

Carrera AMACMEC

 

Publicado en Noticias de interés, Varios.