Día internacional de las personas con discapacidad o diversidad funcional

EDUCA CELEBRANDO LA INCLUSIÓN

El día 3 de diciembre es el día internacional de las personas con discapacidad o con diversidad funcional. Por ello, este viernes 2 de diciembre nuestro alumnado ha trabajado en el aula, la importancia y el respeto hacia las capacidades diferentes de las personas.

Han aprendido, cómo la inclusión nos ayuda y enriquece, así como que todas las personas, sin excepción, poseemos grandes CAPACIDADES.

Para el desarrollo de las actividades, hemos contado con la ayuda del alumnado de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Ellos han organizado, talleres inclusivos, dónde el alumnado de nuestro centro, pudiera aprender la importancia del respeto a las diferencias.

Así, los alumnos de Infantil han podido disfrutar de talleres relacionados con la literatura y la inclusión, como cuentacuentos y aprendizaje sobre otros códigos de accesibilidad y lenguas de comunicación para personas, como pictogramas y lengua de signos española.

El alumnado de 1º y 2º, han podido disfrutar de talleres inclusivos de cuentacuentos, cuenta-historias, así como han podido aprender sobre otros códigos de accesibilidad y lenguas de comunicación para personas, como pictogramas y lengua de signos española.

El alumnado de 3º y 4º, han desarrollado sus habilidades artísticas, a través de talleres inclusivos relacionados con el arte (pintura y escultura), así como Música.

Finalmente, el alumnado de 5º y 6º, han desarrollado talleres deportivos inclusivos de Boccia, Goalball, Bolos adaptados y Voleibol adaptado.

Nuestro alumnado ha disfrutado muchísimo y han aprendido que todos somos iguales y que la diversidad nos hace ser mejores.

Publicado en Actividades en el aula, Blog y etiquetado , , .