ACTIVIDADES FIN DE SEMANA: Del 9 al 11 Diciembre.

CINES ODEON – UN HEROE SAMURAI:
LA LEYENDA DE HANK

SABADO 10 Y DOMINGO 11 DE DICIEMBRE
17.30 h
Sala B

Hank, un perro encantador con la cabeza llena de sueños sobre convertirse en samurái, parte en busca de su destino en esta comedia animada inspirada en el clásico de Mel Brooks ‘Blazing Saddles’

Un héroe samurai: La leyenda de Hank (película 2022) - Tráiler. resumen, reparto y dónde ver. Dirigida por Rob Minkoff, Chris Bailey, Mark Koetsier | La Vanguardia

 

Visitas guiadas al MAHE (Museu Arqueològic i d’Història d’Elx)

Visitas guiadas

El MAHE y los orígenes de la ciudad.

El MAHE (Museu Arqueològic i d’Història d’Elx) reanuda las visitas guiadas al museo durante los fines de semana. El objetivo es que los visitantes conozcan el museo y los orígenes de nuestra ciudad, y se acerquen a los secretos del pasado.

En esta ocasión, a las visitas generales al mueso, se añade una visita centrada en la Sala de la Dama, con motivo del 125 aniversario de su descubrimiento.

Las visitas se pueden hacer en castellano o en valenciano.

Horario:

  • Visita general: sábados y domingos a las 11.30 h.
  • Visita a la Sala de la Dama: sábados y domingos, a las 13 h.

Duración: 55 min.

Reservas al 966 658 203 (MAHE)

Actividad gratuita (los sábados se abona la entrada al museo. Los domingos el museo es gratuito).

 

Tu Navidad más solidaria en el Aljub

 

Solidaria y divertida porque puedes participar en un juego de realidad aumentada en nuestra megascreen donde tendrás que cazar regalos y los puntos acumulados se traducirán en kilos de comida que donaremos a diferentes ONG’s locales. ¡Puedes ganar premios de merchandising o tarjetas regalo!

¿Cómo participar?

  1. Acércate a la zona de la megascreen con la APP de L’Aljub descargada, hay una marca en el suelo para situarte.
  2. Tienes 30 segundos para atrapar todos los regalos rojos que puedas, cuidado que los verdes son un poco Grinch y los tienes que evitar.
  3. Nada más terminar, puedes comprobar si has ganado un premio directo. En caso de tener fortuna, recógelo en Recepción.
  4. No te vayas del juego sin hacerte tu foto más original con Papá Noel o felicitando el año. Te la mandaremos por mail para que la compartas con todo el mundo.

Horarios

Diciembre

  • Días 5, 7, 9, 12, 13, 14, 15, 16, 19, 20, 21, 22 y 23 de 17h a 21h
  • Días 10, 11, 17, 18, 26, 27, 28 y 30 de 12h a 14h y de 17h a 21h
  • Días 24 y 31 de 12h a 14h y de 17h a 20h

Enero

  • Días 2, 3 y 4 de 12h a 14h y de 17h a 21h
  • Día 5 de 12h a 14h y de 17h a 20h

 

 

Belén Tradicional Ilicitano.

Sala Fundación Mediterráneo. La Glorieta

 

Belén Tradicional Ilicitano

Del 5 de Diciembre de 2022 al 8 de Enero de 2023

Lugar: Sala de Exposiciones de la Fundación Meditarráneo. La Glorieta · Elx

Elche contará con un segundo Belén, complementario al Belén Municipal de la Glorieta, elaborado también por la Asociación de Belenistas, que mostrará escenas del municipio a principios y mediados del siglo XX en el Aula Mediterráneo.

Se trata de un Belén Tradicional Ilicitano que situará tres escenas típicas de la localidad entre palmeras. La primera, protagonizada por la casa situada en el Huerto de Mezquita, sede de la Cruz Roja y que este año cumple 113 años de servicio en Elche; la segunda, presidida por una casa señorial, la Acequia Mayor y un niño descubriendo la Dama de Elche, en el año del 125 aniversario de su hallazgo; y, la tercera, la antigua estación del ferrocarril en el Paseo de la Estación a la que llegan los Reyes Magos y les esperaban las autoridades y la Banda de Música Municipal. Sus 300 figuras, dispuestas en cerca de 80 metros cuadrados, están hechas a palillo por José Luis Mayo, Enrique Villagrasa y Ángeles Cámara, siendo únicas y de valor incalculable.

Entrada libre

 

Belén Municipal de La Glorieta

Belén Municipal

Del 5 de diciembre de 2022 al 8 de enero de 2023

Lugar: plaça de La Glorieta · Elx

El tradicional Belén Municipal de la Glorieta, realizado por la Asociación de Belenistas de Elche, se podrá visitar desde su inauguración el día 5 de diciembre a las 19.30 h y durante todas las fiestas navideñas, hasta el 8 de enero.

El Belén Municipal recoge todas las escenas bíblicas referentes al nacimiento de Jesús, incluyendo la huida a Egipto, con construcciones propias de dicha civilización y el río Nilo, entre otras novedades como un gran río y una gran cascada. Además, para hacerlo más real y que se asemeje al lugar donde transcurrieron los hechos, se han incluido casas cuevas incrustadas en la montaña, con pequeños pasos y escalinatas que las unen con la población. Este año el Belén cuenta con 710 piezas, 75 metros cuadrados, 11.000 luces led con seis cambios de iluminación y cielo estrellado realizado con fibra óptica.

Entrada libre

 

Exposición. «Pusol Acoge». Museu Escolar de Puçol

Exposición

PUSOL ACOGE. LA CULTURA TRADICIONAL Y EL PATRIMONIO LOCAL COMO HERRAMIENTAS PARA LA INTEGRACIÓN Y LA CONVIVENCIA

Museu Escolar de Puçol

Del 11 de noviembre de 2022 al 15 de enero de 2023

Museo Escolar de Puçol

El proyecto educativo y museístico desarrollado en la pedanía de Puçol, en el Camp d’Elx, Elche, es el resultado de una iniciativa comunitaria que necesitaba del impulso de todos/as para poder ser, precisamente, aquello en lo que se ha convertido: una experiencia educativa y museística singular surgida en el campo ilicitano, cuyo objetivo es recuperar y poner en valor el patrimonio de Elche y su entorno. Siguiendo la estela del trabajo que el Museo Escolar de Puçol ha venido desarrollando desde su creación, Pusol Acoge se establece como un proyecto de integración sociocultural de la ciudadanía migrante, el primero que el museo ha desarrollado con una comunidad foránea.

Fundación Elche Acoge

Elche Acoge es una entidad dedicada a la acogida, atención y promoción de personas migrantes y refugiadas en situación de vulnerabilidad, y al impulso de líneas de actuación que permitan el desarrollo de un clima de respeto y tolerancia entre la población migrante y la comunidad de acogida. La fundación pone al servicio de las personas migradas las herramientas necesarias para facilitar su integración en la población de acogida -con el propósito de reconstruir su proyecto vital-, para lo cual es fundamental la receptividad de la sociedad ilicitana. En este aspecto destacan proyectos como Pusol Acoge, que ha permitido, a través de una propuesta original, un espacio común de intercambio cultural.

Pusol Acoge

Esta iniciativa de carácter comunitario y participativo se distingue por hacer uso del patrimonio local para fomentar la cohesión e integración social y, en definitiva, la convivencia respetuosa y sostenible entre los pueblos. Porque el intercambio de experiencias y vivencias culturales permite la alianza entre personas y territorios. Pusol Acoge enfatiza el encuentro y la sinergia entre culturas, la creación de vínculos identitarios entre la población local y la comunidad migrante residente en Elx-Elche.

“Lo que yo he visto en Puçol: habitaciones, la cocina y los trabajos, es como mi país. No hay diferencia” (Hakina Ez Zahhari, usuaria de Elche Acoge -Marruecos-).

Programa cultural-educativo de Pusol Acoge

Cada mes se ha programado una actividad temática (taller o visita) sobre un aspecto en particular de la cultura local, orientada a los distintos usuarios/as de Elche Acoge: personas adultas, mayoritariamente mujeres procedentes del Magreb, y menores. Se ha procurado fomentar un aprendizaje comprometido e impulsar la participación proactiva de la ciudadanía migrante.

Actividades:

– Presentación del proyecto y de los/as agentes que lo desarrollan.
– Visita al Museo Escolar de Puçol y su entorno inmediato.
– Artesanías locales: trenzado de palma blanca y esparto, encordado de silla.
– Gincana de juegos tradicionales.
– Visita al Parque Natural de El Fondo-El Hondo.
– Intercambio de recetas culinarias.
– Visita a los lugares más emblemáticos del casco urbano de Elx-Elche.
– Taller de música y ocio tradicional.
– Intercambio de experiencias sobre la indumentaria y el cuidado del cuerpo.

 

Horario de la exposición: lunes a viernes de 9 a 13.30 y de 16 a 18 h; sábados y domingos de 11 a 14 h; festivos consultar.

Precio (incluye la entrada al museo):
General: 3 €
Ilicitanos, estudiantes, jubilados y discapacitados: 2 €
Menores de 10 años gratis.
Miércoles por la tarde gratuito.

 

Programa Fiestas de Navidad

Del 1 de diciembre al 7 de enero

Consultar AQUÍ el programa en PDF de la Navidad 2022

Jueves 8 de diciembre

Feria de Navidad y Mercado Navideño, con las siguientes actividades de animación:

– 12.30 h. Talleres infantiles navideños

– 17.30 h. Pasacalles «Circo Vintage»

Lugar: passeig de l’Estació

Viernes 9 de diciembre

Feria de Navidad y Mercado Navideño

Sábado 10 de diciembre

Feria de Navidad y Mercado Navideño, con las siguientes actividades de animación:

– 12.30 h. Pasacalles «Los elfos vienen en coche»

– 17.30 h. Pasacalles «Los elfos vienen en coche»

Lugar: passeig de l’Estació

Domingo 11 de diciembre

Feria de Navidad y Mercado Navideño, con las siguientes actividades de animación:

– 12.30 h. Pasacalles «Circo Vintage»

Lugar: passeig de l’Estació

Lunes 12 al viernes 16 de diciembre

Feria de Navidad y Mercado NavideñoLugar: passeig de l’Estació

Sábado 17 de diciembre

Feria de Navidad y Mercado Navideño, con las siguientes actividades de animación:

– 12.30 h. Pasacalles «Los elfos vienen en coche»

– 12.30 h. Talleres infantiles navideños

– 17.30 h. Pasacalles «Los elfos vienen en coche»

Lugar: passeig de l’Estació

– 18.30 h. Cabalgata de Papá Noel

«Papá Noel llega a la ciudad». La cabalgata, en la que participarán duendes, hadas y personajes conocidos como Mickey Mouse y Minni o Chip y Chop, arrancará a las 18:30 horas desde la avenida de Novelda y discurrirá por varias calles como Jorge Juan o Blasco Ibáñez hasta llegar al Palacio de Altamira donde se le hará entrega de las Llaves de la Ciudad y recibirá a los niños y niñas. A partir del día 18 de diciembre, Papá Noel estará en su casita en el Mercado de Navidad para recibir las cartas de los «peques» de la casa.
Salida: desde colegio CEIP Francesc Cantó

Casa de Papá Noel

Horario Casa de Papá Noel:

– Día 18 de diciembre: de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h
– Días 19, 20, 21 y 22 de diciembre: solo por la tarde de 17:00 a 21:00 h
– Día 23 de diciembre: de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h
– Día 24 de diciembre: solo por la mañana de 11:00 a 14:00 h

 

¡Viva Mi Planeta! Puedes, tú puedes.

TEATRO PINCIPAL ALICANTE

 

CantaJuego presenta ¡VIVA MI PLANETA! Puedes, tú puedes, su nuevo espectáculo: una creativa y entretenida historia donde los CantaJuegos, el público y los personajes favoritos de los peques – Coco, Pepe y muchos más – recorrerán los hits musicales del grupo infantil más exitoso de las últimas décadas. En esta ocasión, un original y novedoso concurso nos inspirará a trabajar en equipo para, a través de la música, el juego y las risas, superar las dificultades y conseguir un valioso premio.

FUNCIONES

Sábado 17 diciembre / 16:30 h
Sábado 17 diciembre / 19:00 h
DURACIÓN: 90′ aproximadamente
PRECIOS

Patio 27-22 €

Club 22 €

Palco corrido 18 €

Anfiteatro 15 €

 

Publicado en Noticias de interés, Varios y etiquetado , .