ACTIVIDADES FIN DE SEMANA: Del 20 al 22 Enero.

Estimadas familias:

Esta semana os proponemos las siguientes actividades de ocio.

 

Cine infantil.

PADRE NO HAY MÁS QUE UNO 3.

Cines Odeón Elx

Cine infantil

PADRE NO HAY MÁS QUE UNO 3

Sábado 21 y domingo 22 de enero de 2023

Se acercan las Navidades. Los niños rompen accidentalmente una figurilla del Belén de colección de su padre y deben conseguir por todos los medios una igual, el problema es que es una pieza única de anticuario.

Edat recomanada: TP

Pases:

Sábado: 17.30 h y 20.00 h
Domingo: 17.30 h

Precio: 3 €

Venta de entradas: 902 444 300, en Instanticket.es y en las taquillas del cine. Las taquillas abrirán 30 minutos antes de cada sesión.

Programa de Fiestas y Romería de San Antón

Fiestas de San Antón

El 17 de enero es la festividad de San Antonio Abad. En Elche se celebra el fin de semana siguiente a la festividad  que aquí se conoce por Sant Antoni del Porquet y es una de las más antiguas y arraigadas de la ciudad ya que está documentada desde la edad Media. Se celebra en el barrio de San Antón en los alrededores de la Ermita en los huertos del Travalón, de Sant Antoni y del Cabolo y calles adyacentes donde se realiza la romería. El Santo procesiona a hombros de los romeros y las romeras que lo portan con un divertido paso de baile. Bandas de música, feria y ambiente muy animado.

Programa de Fiestas de San Antón 2023:

Sábado 14 de enero

20.00 h – Misa cantada

21.00 h – Pregón a cargo de Doña Beatriz Serrano Cecilia (Directora General de IFA)  y nombramiento de los portaestandartes a la junta local de protección civil de Elche.

Domingo 15 de enero

Tómbola de las paellas en los aledaños del barrio.

Martes 17 de enero. Día de nuestro patrón.

08.00 h – Volteo de campanas y cohetería.

19.00 h – Misa en honor a San Antón y recuerdo a sus difuntos

Miércoles 18 de enero

08.00 h – Volteo de campanas y cohetería.

17.30 h – Concurso de dibujo

19.00 h – Primer día triduo.

Jueves 19 de enero

08.00 h – Volteo de campanas y cohetería.

17.30 h – Tarde animada a cargo de Comisión de Fiestas. Parque Aromas Ilicitanos.

19.00 h – Segundo día triduo

Viernes 20 de enero

08.00 h – Volteo de campanas y cohetería.

17.30 h – Animación a cargo Comisión de Fiestas. Parque de San Antón.

19.00 h – Tercer día triduo

Sábado 21 de enero

08.00 h – Volteo de campanas y cohetería.

10.30 h – Chocolatada ofrecida por la Asociación de Vecinos del barrio de San Antón. A continuación, animación familiar a cargo del Ajuntament d’Elx.

17.00 h – XXIII Trofeo de petanca organizado por Club de Petanca San Antón.

18.00 h – Solemne procesión de San Antonio Abad.

20.00 h – Misa solemne oficiada por D. Marcos Sánchez

21.00 h – Castillo de fuegos artificiales, a cargo del Ajuntament d’Elx.

00.00 h – Tradicional hoguera en los aledaños de la ermita.

Domingo 22 de enero

08.00 h – Volteo de campanas, cohetería y pasacalles por el barrio.

08.30 h – Misa en la Iglesia.

09.30 h – Salida del Santo en romería hasta su ermita, al llegar, bendición de la coca y almuerzo, patrocinado por la Asociación de la Romería, el Ajuntament d’Elx, Estrella de Levante, y Bodegas Campoluz.

12.00 h – Regreso del Santo en romería a su parroquia.

13.30 h – Aproximadamente, bendición de animales y a continuación rifa de la hucha del cerdo.

19.30 h – Traca fin de fiestas. En c/Sinoga.

 

CINES ABC. ELCHE

Una gran variedad de peliculas.

Consulta aquí la cartelera: https://www.cinesabc.com/interiorcine.php

 

Centro Comercial L'Aljub

 

Música. RAÍCES LATINAS. Sala La Llotja Elx

Sábado 21 de enero de 2023 – 22.00 h

Música

RAÍCES LATINAS

Sala Cultural La Llotja · Elx

Debut del conjunto musical “Raíces Latinas”, que interpreta de manera atrevida, y con estilo propio, boleros de toda la vida, adentrándose en la música latinoamericana, con un repertorio del gusto de todo el público.
Esta actuación tiene carácter benéfico y el precio de la entrada es de 10 euros. El beneficio obtenido será destinado, a partes iguales, a Cruz Roja Española, al Asilo Hogar San José de Elche y al Centro de Acogida “Casita del Reposo” de Elche.

Precio: 10 € (a beneficio de diferentes ONG)

Venta de entradas: en la taquilla del Gran Teatre, y en la taquilla de La Llotja una hora antes de cada espectáculo.

 

Exposició. «Teixim llaços des del sud del sud». Centre de Congressos Ciutat d’Elx

 

Del 12 al 24 de gener de 2023

Exposició

Projecte «TEIXIM LLAÇOS DES DEL SUD DEL SUD»

Lloc: Centre de Congressos Ciutat d’Elx

L’Associació Cívica per la Llengua El Tempir d’Elx, l’Acadèmia Valenciana de la Llengua i l’AVIVA de l’Ajuntament d’Elx presentaran el pròxim 12 de gener a Elx l’exposició Teixim llaços des del sud del sud. Aquest projecte és una iniciativa per a valorar la història, les tradicions, els costums i la llengua de la comarca del Baix Segura a fi de vertebrar aquest territori amb la resta del País Valencià. És important aquesta presentació perquè una bona part de la població actual d’Elx procedeix o és descendent de baixsegurins que s’instal·laren en la capital del Baix Vinalopó per tal de millorar les seues condicions de vida i de treball en moments de gran creixement industrial a la ciutat il·licitana.

La inauguració de l’exposició tindrà lloc el dia 12 de gener, a les 19 h, a la Sala d’Exposicions del Centre Municipal de Congressos Ciutat d’Elx, on intervindran Carlos González, alcalde d’Elx; Carles Molina, regidor de Promoció Lingüística; Tudi Torró, membre de l’AVL; Josep Enric Escribano, president d’El Tempir; i Carles Segura, comissari de l’exposició. L’exposicicó Teixim llaços des del sud del sud es podrà visitar al Centre de Congressos fins al dia 24 de gener. Si voleu visitar-la amb grups d’alumnes, contacteu amb l’AVIVA (telèfon 966 635 042 o mitjançant l’adreça electrònica promociovalencia@elx.es).

Entrada lliure

 

Exposición ABAE. «DEL CINCEL AL PINCEL».

Centre d’Interpretació de L’Alcúdia

 

Exposición de pintura

Del 1 de diciembre de 2022 al 29 de enero del 2023

«DEL CINCEL AL PINCEL»

Lugar: Centre d’Interpretació del Jaciment Arqueològic de L’Alcúdia · Elx

Tras varias jornadas de pintura a plein air en L’Alcúdia, a lo largo de los meses de octubre y noviembre, la Asociación de Bellas Artes de Elche, ABAE, nos presenta el resultado de sus trabajos en una exposición colectiva en la que veintitrés artistas nos ofrecen diferentes perspectivas de los paisajes del yacimiento arqueológico.

Esta exposición pone en valor el tremendo potencial artístico que posee este yacimiento y por ello la Fundación L’Alcúdia y la Asociación de Bellas Artes de Elche han querido que esta experiencia no quede en una sola exposición sino que se repita año tras año con nuevas jornadas de trabajo y nuevas obras expositivas.

La muestra quedará abierta al público en la sala del Centro de Interpretación “Rafael Ramos Fernández” de L’Alcúdia hasta finales del mes de enero.

Entrada libre

 

Exposición. SONRISAS DE ÁFRICA.

Centre Cultural Convent de la Mercé

(Les Clarisses)

 

Del 21 de diciembre de 2022 al 22 de enero de 2023

Exposición

SONRISAS DE ÁFRICA

De Nati Pamies

Lugar: Centre Cultural Convent de la Mercè (Las Clarisas – Les Clarisses)

Nati Pamies fue una entusiasta de la pintura desde niña y ya de adolescente empezó a pintar con un grupo de aficionados Crevillentinos, intentando aprender siempre de los más avanzados.Unos años después las obligaciones laborales y familiares tomaron prioridad frente a la pintura, aunque siempre mantuvo el vínculo con ésta a través de visitas a museos y exposiciones. En 2010, después de más de veinte años sin tocar un pincel, volvió con más fuerza y dedicación.Desde entonces sus obras han formado parte de diez exposiciones colectivas y una individual en la Casa de Cultura de Crevillent. En 2020 consigue además su primer reconocimiento: El Premio Miradas Internacional de la Fundación Jorge Alió. La exposición en la Capilla del Convent de la Mercé es especialmente importante para ella ya que Elx es una ciudad a la que le unen raíces familiares y vínculos de amistad.

La exposición “Sonrisas de África” está compuesta por once retratos en los que se reflejan sonrisas de niños y niñas de ochos países de África. Las obras están inspiradas en instantáneas realizadas por fotógrafos que han trabajado en el continente africano como Tania Román o Vicente Roig. Personas que tienen en común el amor por su trabajo y sin las cuales hubiera sido imposible esta muestra.“Sonrisas de África” es un pequeño homenaje a todos los que de alguna forma hacen sonreír a los niños. Como dijo Modigliani a su amada Jeanne: “Cuando conozca tu alma, pintaré tus ojos”. Y es que, a diferencia de la del adulto, el alma del niño es transparente y se puede intuir en su sonrisa.

Esta exposición se podrá visitar en el Convent de la Mercé (Centre Cultural Les Clarisses) hasta el 22 de enero de 2023. La inauguración será el jueves 21 de diciembre, a las 19.00 horas.

Horario: martes a sábado de 10 a 14 h y de 15 a 18 h; domingos y festivos de 10 a 14 h.

Entrada libre

 

 

Publicado en Noticias de interés, Varios y etiquetado , .