ACTIVIDADES FIN DE SEMANA: Del 3 al 5 de Febrero.

Estimadas familias:

Esta semana os proponemos las siguientes actividades de ocio.

 

LILO, MI AMIGO EL COCODRILO

CINES ODEON

Sábado 4: 17:30h y 20h
Domingo 5: 17:30h
Sala B

Duración: 106 min

Cuando la familia Primm se muda a Nueva York, su hijo adolescente Josh lucha por adaptarse a su nueva escuela y nuevos amigos. Todo eso cambia cuando descubre a Lilo, un cocodrilo cantante, a quien le gusta darse baños, el caviar y la buena música viviendo en el ático de su nueva casa. Los dos se convierten en mejores amigos, pero cuando la existencia de Lilo se ve amenazada por su malvado vecino Mr. Grumps, los Primm deberán aliarse con el carismático dueño de Lilo.

Lilo, mi amigo el cocodrilo (Blu-ray) [Blu-ray]: Amazon.es: Javier Bardem, Winslow Fegley, Shawn Mendes, Josh Gordon, Javier Bardem, Winslow Fegley: Películas y TV

 

CÍA. FEDERICA FASANO ARREL

L’ESCORXADOR

 

SABADO 4 21.00 H
ESPAI ESCÈNIC
50’
DANZA

Entrada gratuita con invitación que se recoge una hora antes del espectáculo en la taquilla de L’Escorxador.

ARREL es una obra de danza-teatro de largo formato de la COMPAÑÍA FEDERICA FASANO. Su concepto explora la sensación corpórea de pertenencia a un espacio físico. Mediante la danza contemporánea y la composición musical en directo, esta narración abarca el tema de la identidad con una mirada irónica, inspirada en la sátira griega y latina. Desde una ambientación hiperrealista que no excluye elementos surrealistas cercanos al teatro físico y al lenguaje cinematográfico, la obra explora las posibilidades dramatúrgicas de la puesta en escena, indagando distintos lenguajes expresivos. ARREL ha sido premiada en el Concurso de Proyectos de Producción de Teatro, Danza y Circo ALACANT A ESCENA 2022 y se ha incluido en el programa CULTURA EN BARRIS promovido por las Concejalías de Acción
Social, Igualdad y Cultura del Ayuntamiento de Alicante.

 

Exposición. OTROS MUNDOS.

CaixaFòrum. Fundació La Caixa.

Plaça del Congrés Eucarístic. Elx-Elche

 

Del 25 de enero al 16 de febrero de 2023

Exposición

«OTROS MUNDOS. VIAJE POR EL SISTEMA SOLAR DE LA MANO DE MICHAEL BENSON»

Plaça del Congrés Eucarístic · Elx

Cuarenta impactantes imágenes de los planetas de nuestro sistema solar captadas por las sondas de la NASA y la ESA, y seleccionadas y tratadas por el fotógrafo Michael Benson.
Un legado visual que no debe ser valorado solamente por su importancia científica, sino también por ser un capítulo singular en la historia de la fotografía.

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, HEMOS PODIDO CONTEMPLAR LA TIERRA EN EL COSMOS: UN MARAVILLOSO Y A LA VEZ PEQUEÑO Y FRÁGIL OASIS DE VIDA EN EL ESPACIO.
Durante casi toda la historia de la humanidad, los planetas que forman nuestro sistema solar no eran más que unos misteriosos puntos de luz. Incluso después de la invención del telescopio en 1609, se nos mostraban tan solo como pequeños discos borrosos. Sin embargo, esto cambió en 1957, cuando el Sputnik 1 inauguró la era espacial, que nos permitió conocer todos los rincones de nuestro sistema planetario.

La exposición «Otros mundos» la componen cuarenta imágenes de los planetas que el fotógrafo estadounidense Michael Benson ha procesado con finalidades estéticas. Captadas por las sondas de la NASA y la ESA, las imágenes seleccionadas y tratadas por Benson nos proponen un viaje desde la Tierra hasta los confines del sistema solar, un viaje que nos permite explorar la belleza y diversidad de paisajes que nos ofrecen los astros que lo constituyen.

Horarios:

Exposició d’Art al carrer – abierta 24 horas

Visitas comentadas para el público general: sábados a las 18 h en valenciano y domingos a las 12 h en castellano. Reserva gratuita en CaixaForum.org

Visitas para grupos: con cita previa llamando al 900 80 11 37. Punto de encuentro: inicio de la exposición.

CAPACIDAD
Plazas limitadas

 

Exposición. «La Dama Viajera».

MAHE. Museu Arqueològic i d’Història d’Elx

 

Exposición

Del 25 de noviembre de 2022 al 30 de abril de 2023

LA DAMA VIAJERA. El periplo de la escultura más famosa del arte ibérico

Sala de Exposiciones Temporales del MAHE (Museu Arqueològic i d’Història d’Elx)

El Museu d’Arqueologia i d’Història d’Elx (MAHE) ha inaugurado la exposición gráfica y audiovisual ‘La Dama Viajera’ que recorre a través de 10 stands el periplo que condujo a la Dama d’Elx desde su descubrimiento en L’Alcúdia hace 125 años, pasando por su llegada al Museo del Louvre en París, hasta el segundo préstamo a Elche en 2006.

La Dama d’Elx, desde su hallazgo el 4 de agosto de 1987, no ha sido nunca un simple objeto arqueológico. Pierre París, arqueólogo e hispanista, fue consciente de ello desde el momento en que la vio y la compró para el Louvre. Es entonces cuando se inician esos viajes hasta su vuelta a España en 1941 y su regreso a su lugar de origen en dos ocasiones, 1965 y 2006.

Es en gran parte gracias a estos viajes, los que nos descubre esta exposición, que la Dama acabó convirtiéndose en un icono cultural para Elche y para España y una pieza embajadora de la cultura ibérica.

Horarios de visita en el MAHE: lunes a sábado de 10 a 18h; domingos y festivos de 10 a 14h.

MAHE. C/ Diagonal del Palau s/n.
966 65 82 03
mahe@elche.es

Entrada libre

 

Taller de Palma Blanca

Exposición y taller

Del 1 de diciembre de 2022 al 16 de mayo de 2023

TALLER MUNICIPAL DE PALMA BLANCA

Museu del Palmerar

El Museu del Palmerar acoge de nuevo el Taller Municipal de Palma Blanca con el que se pretende dar visibilidad a una tradición que se perpetúa en nuestra ciudad durante siglos y que va íntimamente ligada a los usos del Palmeral, declarado Patrimonio de la Humanidad el 30 de noviembre de 2000, y a la celebración del Domingo de Ramos, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Los talleres se realizan año tras año en la casa del Huerto de San Plácido, lo que hoy en día es el Museu del Palmerar, con el objetivo de que no se pierda el conocimiento de esta singular tradición, por lo que está abierto a todas las personas interesadas en aprender estas técnicas, en especial los jóvenes que tendrán que recoger este testigo para que pueda ser transmitido a las generaciones futuras. Además, tienen una importancia vital tanto por el trabajo productivo que se realiza en ellos, como por ser una forma de mostrar al visitante de este museo nuestras tradiciones.

Las clases de iniciación tendrán lugar de martes a viernes desde las 10:00 hasta las 13:00 horas, y las de perfeccionamiento desde las 17:00 hasta las 20:00 horas. El plazo de inscripción se mantiene y se puede realizar a través del correo cultura@elche.es, del número de telèfon 696658146, o de manera presencial en la Regidoria de Cultura, en la calle Sants Metges, 3.

Entrada libre

 

Gran Circo Alaska

El Rey León

Elche

Del 2 al 12 Febrero

Entradas:

https://grancircoalaska.es/entradas-gran-circo-alaska-en-elche/

 

El Gran Circo Alaska presenta en Elche su musical El Rey León, la adaptación de la maravillosa historia del Rey de la Selva convertida en un impresionante espectáculo audiovisual que sorprenderá a niños y adultos. ¡La Selva como nunca antes la habías visto!

 

 

Publicado en Noticias del cole, Varios y etiquetado .