ACTIVIDADES FIN DE SEMANA: del 24 al 26 de febrero

Estimadas familias.

Este fin de semana os proponemos las siguientes actividades para hacer en familia.

Ícaro y el minotauro

Cines Odeón

25 y 26 DE FEBRERO

Sábado: 17:30h y 20h

Domingo: 17:30h

Sala B

En la isla de Creta, cada rincón es un terreno de juego para Ícaro, el hijo del gran inventor Dédalo. En una de sus exploraciones, junto al palacio de Cnosos, el niño descubre algo extraño: un niño con cabeza de toro vive encerrado bajo las órdenes del rey Minos. A escondidas del padre, Ícaro se hace amigo del joven minotauro, llamado Asterión. Pero el destino va a cambiar las cosas, cuando Asterión es encerrado en un laberinto. ¿Podrá Ícaro salvar a su amigo y cambiar el curso de la historia que han escrito los dioses?

DO, RE, MI, MOZART JUEGA AQUÍ

Cía. Cachirulo

Sala La Carreta

24 y 25 de febrero de 2023 – 18:00h

¡Familias! Un espectáculo que nos muestra la vida y la música de Mozart y su proceso creativo siendo un compositor precoz y dónde a través de los juegos de los títeres, mayores y pequeños/as disfrutaremos de las piezas mas curiosas de Mozart.

Con marionetas de hilo talladas en madera, que lucen sus elegantes movimientos en un retablo barroco.

Un espectáculo divertido, dinámico, donde recrean el mundo de la imaginación y la creatividad.

Una invitación del emperador convoca al niño Mozart a tocar en Palacio. Esto despierta la envidia y la desconfianza del maestro de cámara que intentará impedir la celebración del concierto. Pero este niño, vivaz y alegre, lo irá seduciendo con su genialidad musical, incorporada en sus juegos y quehaceres cotidianos.

Entradas:

DIVERMARATÓN

Con motivo de la “50ª Media Maratón Internacional Ciudad de Elche “. El sábado 11 de marzo del 2023 desde las 16:00 hasta las 19:30, la Concejalía de Deportes organizará el evento deportivo “DIVERTIMARATÓN”.
El objetivo es disfrutar de una tarde deportiva en el Paseo de la Estación, con la “Mini-maratón” como actividad principal, que empezará a las 17:00h. Para poder participar en la carrera es importante realizar una inscripción previa. La edad de participación para la carrera son los niños/as nacidos entre 2009-2018.
También podréis disfrutar de hinchables, pintacaras, talleres, animación, sorteos, etc.
¡Todo esto y mucho más, no te lo pierdas!
En el siguiente enlace y en el cartel, encontraréis toda la información necesaria:

Cuidado con los ojos: El arte de «Espíritu Sagrado»

Exposición del atrezo del largometraje ESPÍRITU SAGRADO, dirigido por CHEMA GARCÍA IBARRA y con dirección artística de LEONOR DÍAZ. “Elche es un campo de batalla donde se enfrentan lo visible y lo invisible en esa joya del costumbrismo anómalo que es ESPÍRITU SAGRADO, primer largometraje de CHEMA GARCÍA IBARRA. Un microcosmos donde bares, inmobiliarias, papelerías, supermercados, cajas de ahorros, paredes de gotelé, atracciones de feria y canales de televisión local conforman el tejido de lo cotidiano, mientras, bajo esa gris superficie, palpitan las seductoras promesas de lo asombroso, de la mano de centros gnósticos, asociaciones ufológicas, revistas esotéricas, consultas de videntes, leyendas urbanas y procesiones religiosas. En esta exposición, las imágenes de ESPÍRITU SAGRADO dialogan con los objetos que construyen su universo imaginario, un mundo levantado detalle a detalle bajo los principios de una sensibilidad hiperrealista y delirante al mismo tiempo.” Jordi Costa.

Fecha:
Del viernes 17 de febrero al domingo 5 de marzo de 2023.

Horario:
De lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas.
Sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
Domingo de 11:00 a 14:00 horas.
Lugar:

Sala Lanart en el CCCE L’Escorxador.
Entrada gratuita todos los días.

Bar Casa Villalobos
L’esmorzar d’un poble

La exposición temporal viaja desde el Museo Escolar de Puçol al Centro Comercial L’Aljub

Del 23 de enero al 16 de abril de 2023

DIVERPLANES EN ALJUB

Y si luego nos hacemos un cine en el Aljub?

Puedes ver la cartelera aquí: https://www.ecartelera.com/cines/557,0,1.html

Por solo 7,50€, puedes disfrutar del mejor cine de estreno y los menús especiales que han preparado los restaurantes del centro:
KFC, Lizarrán, McDonalds, Häagen-Dazs o Vips, entre otros.
Elige qué día prefieres venir y el diverplan que más te gusta.

Puedes ver los diverplanes aquí: https://experiencias.cclaljub.com/

Bicibus Elx

Desde el área de movilidad sostenible de Margalló lanzamos la novedosa propuesta del BICIBÚS junto con el colectivo local de 30Diasenbici Elche. Esta actividad es sencillamente una organización para poder ir en bici al colegio.

Después de realizar una primera quedada para concienciar y promocionar la actividad, la iniciativa pretende despertar la motivación de las familias para conseguir iniciar esta actividad de “ir al cole en bici”. Como anticipo, desde Elxenbici hemos propuesto el día 24 de Febrero 2023 a las 08:30h para intentar captar a nuevos ciclistas urbanos.

Para poder inscribirse a nuestro BICIBÚS, se tiene que escribir un email a margalloecologistes@gmail.com y solicitarlo por escrito. Una vez hecho esto se podrá ir valorando las posibilidades de fechas y horarios al igual que ver los itinerarios, dependiendo de las zonas y colegios de donde provengan las familias interesadas.

Recordamos que esta acción está naciendo ahora mismo y hace falta mucha difusión y trabajo por parte de todas las personas implicadas (Las AFAS de los colegios deben de ser las que más fuerza hagan para mejorar el Bibibús, implicando a las direcciones de los centros e incluso presionando al Ayuntamiento para pedir recursos)

El bicibús es una actividad que viene de la mano de 30diasenbici Elche y que está dentro de la campaña LAVIDAENBICI.

Publicado en Noticias de interés, Varios y etiquetado , .