Matriculación en el colegio

Directrices de Conselleria para la admisión de alumnado

En aplicación de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación (LOE), la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte elaboró una nueva normativa que regula la admisión del alumnado a los centros públicos y privados concertados, en las enseñanzas de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato, programas de cualificación profesional inicial y ciclos formativos de formación profesional: el Decreto 33/2007, el Decreto 42/2013, la orden de 19 de Mayo de 2009, la orden de 4 de Abril de 2013, la Orden 33/2011 de 18 de Mayo de 2011 y la orden 86/2013 de 20 de septiembre de 2013.

Esta normativa, así como la Resolución de cada Director Territorial donde se establece el calendario y el procedimiento para la admisión del alumnado para el próximo curso escolar,  puede ser consultada y descargada en esta página web.

El alumnado procedente de centros adscritos deberá confirmar la reserva de la plaza utilizando el modelo “confirmación de plaza”.
El resto de alumnado que solicite plaza, deberá presentar una única solicitud en el centro que pida en primera opción. La presentación de solicitud en más de un centro, conllevará la anulación de la misma.

Para facilitar esta comprobación se utilizará el nuevo programa informático que se aplica en todas las enseñanzas en este procedimiento de admisión de alumnado.

Los modelos oficiales de solicitud se pueden obtener, además de en los centros docentes, en esta página web, descargándolos del apartado “Alumnado”.

¿Qué tengo que hacer para solicitar plaza?

Cumplimentar una solicitud, en la que pondré por orden de preferencia hasta diez centros escolares, en los que deseo obtener plaza.

Sólo podré presentar una solicitud, si presento dos, mis solicitudes se anularán y se me concederá plaza de oficio.

Y si quiero que mis hijos asistan a un colegio cerca de mi trabajo,  ¿puedo poner la dirección de mi trabajo en la solicitud?

Sí, puedo solicitar con tres direcciones, familiar /laboral. En las opciones de centro señalaré qué dirección de las tres quiero que se valore para cada centro.

Pinchar aquí para descargar Solicitud admisión alumnado matriculación infantil-primaria

Pinchar aquí para descargar Solicitud de confirmación plaza en matriculación

Pinchar aquí para descargar Resolución del calendario de admisión de alumnado 2017/18

Pinchar aquí para enlazar con  http://www.ceice.gva.es/web/admision-alumnado