Reunión de la junta del AMPA del 6 de mayo de 2014

Descar el boletín en pdf

Boletín informativo Mayo 2014

Reunión de la junta del AMPA del 6 de mayo de 2014

Hemos tratado los temas que a continuación se describen:

1. Nueva WEB. Ya se puede acceder: colegioluiscernuda.es. Hablamos sobre los diferentes contenidos que podrían ser incorporados, así como de la constitución de un grupo de mamás y papás que la vayan actualizando para darle dinamismo (José Antonio, Pascual y Esther). Hay que facilitar y agilizar las informaciones que pone a nuestra disposición el cole y todo tipo de actividades e iniciativas.

2. Mayor implicación de mamás y papás en el cole. Nos interesa a todos promover la participación de las familias. Por ahora tenemos entre 40 y 50 personas que colaboran con el AMPA, lo cual nos hace estar contentos, pero esperamos mejorar todavía más para trabajar entre todos por cumplir con nuestras expectativas. ¡Ayúdanos a mejorar!

3. Apertura de un proceso informativo sobre la Jornada Continuada. Debido a que progresivamente más colegios están realizando votaciones para solicitar a la Consellería un cambio en cuanto al régimen de jornada, en la reunión de Consejo Escolar de esta misma tarde se ha consensuado iniciar un proceso informativo a las familias en relación a las experiencias que en algunos coles han tenido ya de la jornada continuada, que consiste en acumular todas las clases lectivas de nuestros/as hijos/as en horario de mañana. Nos han pedido también que cinco padres formen parte de esta comisión junto con los profesores. Aprobamos quienes estamos dispuestos a formar parte de la comisión que hará un seguimiento a este proceso informativo, seremos: Sara, Carmen, José Antonio, Luís S. Pérez y Pascual.

Acordamos también que la AMPA por su parte convoque una Asamblea General Extraordinaria para informar de las ventajas e inconvenientes de la jornada partida (actual) y la continuada. La fecha fijada es el próximo martes, 27 de mayo, a las 20 horas. También acordamos reunirnos el martes 20 para preparar esta primera jornada informativa. ¡Anímate y participa! Para decidir hay que estar, siempre, bien informados.

4. Libros de texto y material. Además, discutimos largo y tendido sobre la mejor manera como se puede ayudar a las familias en los difíciles momentos que estamos pasando de cara a nuestro papel en la distribución de los libros del curso próximo. Finalmente se decidió utilizar el beneficio económico que esta actividad reporta -está terminante prohibido bajar más el precio de los libros- para mantener la subvención económica al centro para material escolar y actividades extraescolares. Seguimos por tanto, con este modelo, beneficiándonos todos, sin exclusión.

5. Comedor escolar en los meses de junio y septiembre. Todavía estamos a tiempo de incorporar alguna solicitud, aunque ya tenemos suficientes comensales para cubrir el servicio. Hablamos también de la incomodidad que nos producen las normas vigentes y que afectan ahora a nuestros hijos. Se acuerda hablar con la encargada sobre el tema.

Esto es lo que ha dado de sí la reunión. Nos fuimos a cenar demasiado tarde…

¡Estamos siempre abiertos a tus ideas y aportaciones!

¡Gracias por colaborar!

Publicado en Actas AMPA - Consejo escolar y etiquetado , .