Boletín informativo 1º 14/15 18/09/2014

Para descargar pdf pinchar aquí      BOLETIN AMPA CERNUDA 9-2014

ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS
DEL C.E.I.P. LUIS CERNUDA DE ELCHE
C/ Virgen de la Cabeza, nº 3 – 03202 – ELCHE (ALICANTE)
Teléfono y fax: 96 661 60 10
Correo electrónico: ampaluiscernuda@gmail.com
Web: www.colegioluiscernuda.es
Correo electrónico WEB: colegio.luiscernuda.elche@gmail.com
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/colegioluiscernuda

B o l e t í n i n f o r m a t i v o de SEPTIEMBRE – 2014
Nº Fecha Convocatoria Temas destacados
1-14/15 18/09/14 Reunión de la Junta (1ª del curso) Discusión varios temas

Hemos tratado los temas que a continuación se describen:

0. Atención del AMPA: Por las mañanas de 9-9,30 horas y martes tarde de 17-18 h.

1. Nueva WEB: http://www.colegioluiscernuda.es/ Uno de los papás colaboradores (diseño y mantenimiento de la web) ya no está con nosotros. Necesitaríamos algún padre o madre que sepa programar en PHP y colaboradores para ayudar en la web.

2. Comedor: Valoración positiva de la empresa contratada en junio y septiembre. El centro continuará con la misma empresa que teníamos para este curso (octubre-mayo). Coordinadora: Toñi. Podemos canalizar las dudas y problemas a través de Fani.

3. Libros y material escolar: Se amplia el plazo una semana para hacer los pagos de las cuotas de la AMPA y el material escolar.

4. Actividades extraescolares: Se ofertarán de nuevo Judo (con Victor), Gimnasia Rítmica (con Elvira), Teatro (con Isabel), Manualidades (con Fani), Huerto (pendiente de encontrar voluntarios), Multideporte ( por el Ayuntamiento, con una cuota de 80 €), Técnicas de estudio (para 5º y 6º, pendiente de decidir). Se nos ha ofertado Fútbol a través de un club (desde infantil de 4 años a 2º) pero no se aprueba, y Taller de Iniciación a la música (desde 3 años, pendiente de decidir).
– Para los padres, desde la Diputación se oferta un curso sobre el uso de las nuevas tecnologías, compuesta de 3 charlas de 2 horas, estando pendiente de decidir. Se comenta que hay otra empresa (Tecnoeduca) que tiene cursos con niños/as y educadores integrados.

5. Otros temas: Nos llega INFORMACIÓN DE EMPRESAS sobre salidas. Se plantearán algunas propuestas en las reuniones del Consejo Escolar. Propuesta de fecha para la 1ª ASAMBLEA GENERAL del nuevo curso: jueves, 16 de octubre. Ante la necesidad de algunas familias, que se quedaron sus solicitudes de BECA de COMEDOR fuera de plazo, se abre la posibilidad a través de la FAPA de presentarlas con carácter extraordinario. Está abierto el plazo de AYUDAS ECONÒMICAS DEL AYUNTAMIENTO, hasta el 26 de septiembre. Se propone realizar jornadas de actividades: SÁBADOS AL COLE, podría ser una por trimestre, con dinamización y talleres con/sin monitores, almuerzos ‘de cabaset’, se aceptan propuestas.
– Como ya sucede en otros colegios, un día a la semana el profesorado del centro tendrá jornada de formación, por ello, LOS MIÉRCOLES LAS CLASES ACABARAN A LAS 14 horas. Los/as niños/as tendrán dos períodos de descanso. Los del comedor saldrán a las 15:30 h.
– Especial relevancia tiene el HORARIO DE ENTRADA Y SALIDA puesto que el que tenemos es demasiado estricto: Entrada (8:55) y Salida (17:05). Se hablará con la dirección para solicitar una mayor flexibilidad.
– CELEBRACIÓN 40 ANIVERSARIO: hablamos del momento idóneo para la conmemoración. Hablamos de realizar una jornada para la comunidad escolar específica, al margen de la fiesta final de curso.

Estos son los temas que se han tratado. Como siempre, nos quedan algunas cosas en el tintero…

¡Estamos siempre abiertos a tus ideas y aportaciones!
¡Gracias por colaborar!

Publicado en Circulares AMPA y etiquetado , , .