Escuela de padres 2015/16

La Concejalía de Educación, ofrece laEscuela de Padres” como servicio GRATUITO para apoyar y ayudar a la Familia en el difícil y hermoso oficio de “Ser Padres”.

La educación de los hijos ,es un tema que genera preocupación y dudas “¿ lo estaré haciendo bien o mal?”

Educar a los hijos es una tarea bonita y compleja.

“Los niños no vienen con el libro de instrucciones bajo el brazo

Para hacer frente a la educación de los hijos, además de cariño y paciencia, se necesita estar preparado, “con el amor no basta”.

La Escuela de Padres tiene como finalidad posibilitar la formación de los padres que preocupados por la educación de sus hijos necesitan ayuda y asesoramiento profesional

¡Ven a la Escuela de Padres!

Aprenderás de forma práctica y divertida cómo educar y actuar con seguridad, serenidad, ante los problemas que se presentan a diario en la crianza y la educación de los hijos.

Charla Informativa e Inscripciones

Si estás interesado en asistir a la Escuela de Padres el Viernes 2 de Octubre a las 15.30 en el CP Candalix se llevará a cabo, una Charla Informativa sobre el curso: temas, duración, horario….donde se realizará la inscripción.

• Función de la Familia.

El papel de los padres en la educación de los hijos.

• La Comunicación en la Familia

* Dificultades en la comunicación. entre padres e hijos.

Cómo favorecer la autoestima de tu hijo.

Cómo actuar ante los celos y las peleas de los hijos.

* Pautas para mejorar la comunicación familiar”

• La Autoridad y los límites

* Dificultades que genera el ejercicio de la autoridad.

“O nos pasamos o no llegamos

* La importancia de las normas y los limites en la educación de los hijos.

* Criterios para ejercer la autoridad amorosa y coherente

• Psicología evolutiva la mirada psicológica

* Etapas evolutivas que conducen a la madurez emocional y social: desde el nacimiento hasta los 12 años.

*Función de los padres

Profesora del curso Carmen Franco, pedagoga

Servicio Municipal de Orientación Familiar 96 6 65 80 72

Publicado en Blog, Circulares AMPA, Noticias del cole y etiquetado .