PLANES PARA EL FINDE.

Con mi papá, con mi mamá

L’ESCORXADOR

Taller Plàstiques

14 y 15 DE DICIEMBRE, 11.00 horas

Donde crean juntos niñas y niños con adultos impartidos por Begoña García, licenciada en Bellas Artes y profesora, y Trinidad Pérez Beltrán, diseñadora industrial.PROGRAMA 9X21 BAJA-34

Cantó y las torres vigías de la costa de Alicante. Arquitectura con arcilla. Los talleres son originales y están diseñados específicamente para fomentar la combinación creativa del adulto y el niño.

Cada sesión se compone de una proyección de imágenes donde introducimos la técnica y el artista o la artista seleccionada para la ocasión, para pasar al taller donde comenzáis la aventura de crear en familia.

Solicita tus plazas gratuitas desde las 08.00 h del lunes correspondiente a la semana que se realiza cada taller en arteparaelche@gmail.com

 

Navidad en El Clot de Galvany

La Navidad se acerca y El Clot De Galvany te invita a disfrutar de su taller de manualidades el sábado 14 y domingo 15 de diciembre, de 10.00 a 13.00 h

Durante estas entrañables fechas, nos gusta decorar nuestras casas con múltiples elementos, entre los que se encuentra el típico árbol de Navidad. El uso de árboles naturales en maceta ocasiona graves inconvenientes que suele terminar con la planta muerta o desechada en un contenedor, en ocasiones evitamos esto empleando árboles artificiales realizados con materiales no reciclables, al igual que la mayor parte de los adornos que colgamos en él. Desde el Ayuntamiento os invitan a reflexionar, en torno a la realización de adornos navideños con materiales reciclables o reciclados, sobre los beneficios ambientales que derivan de un consumo responsable.

18-navidad-2019-VAL-1

Aprende con nosotros a confeccionar adornos de navidad con materiales reciclables o reciclados y ayúdanos a decorar nuestro árbol de navidad y llenarlo de buenos deseos para que en 2019 cuidemos mejor nuestro planeta. 

¡Realiza los mejores adornos de Navidad con materiales reciclados y llévatelos para decorar tu casa!

Apúntate rellenando el formulario aquí llamando a la Concejalía de Medio Ambiente al 966 658 028.

*Para poder asistir se necesita confirmación de inscripción.

NOTA IMPORTANTE: No se tendrán en cuenta las inscripciones realizadas después de las 14 horas del día 13 de diciembre, debido al horario de la oficina.

 

Miclaudia teatro: “MiClaw”

L’Escorxador.

Sábado 14 de diciembre de 2019 · 18.00 h

Miclaw regresa a su casa tras una mañana de recolecta. Está emocionada porque espera una visita muy especial para ella, por eso prepara su casa con dedicación.PROGRAMA 9X21 BAJA-24

Pero la visita ¡se adelanta! O ella se retrasó. Miclaw disfruta mostrando a su visita los secretos de su profesión y comparte con ella sus historias, sus títeres y sus canciones. Historias que hablan de Elche, tradición frente a ideas propias, e igualdad entre niños y niñas. Un espectáculo que por su sencillez y frescura conecta con el público de todas las edades resultando así una entrañable experiencia familiar.

ENTRADA GRATUITA CON INVITACIÓN (MÁXIMO 4 POR PERSONA) QUE SE RECOGE UNA HORA ANTES EN LA TAQUILLA DEL ESCORXADOR.

 

KIKIRIGUAU – Cía. Títeres sin Cabeza

13 y 14 de Diciembre de 2019 – 18:30h

Desde 3 años en Programación Familiar

En Kikiriguau no se habla. Se ladra, se maúlla, se cacarea, se pía… desde que empieza hasta que acaba el día. O mejor dicho, desde que canta el gallo para despertar al sol, hasta que el lobo aúlla a la luna.
Y ya sea primavera, verano, otoño o invierno, entre picos y patas, cerdos y gatos, todos los animales chapotean, ríen, juegan, comen y aprenden.

Entradas: https://www.giglon.com/todos?idEvent=kikiriguau-cia-titeres-sin-cabeza

 

Cine infantil: La Pequeña Traviesa. 

Cines Odeon

SÁBADO 14 Y DOMINGO 15 DE DICIEMBRE

Sesiones: 17.30 h | 20.00 h

Lilli es una niña de 11 años que ¡puede hablar con animales! Éste es un secreto que nadie conoce, excepto sus padres. Su talento especial les ha causado bastantes problemas en el pasado y ha obligado a la familia a mudarse de nuevo. En esta ocasión, Lilli prometerá a sus padres guardar su secreto, pero las cosas no serán tan fáciles. Lilli descubrirá que un malvado ladrón ha secuestrado a un pequeño elefante del Zoo, lo que la llevará a emprender una nueva aventura donde deberá hacer uso de su habilidad especial. La-Pequeña-Traviesa-Película

 

NSM Teatro: “Yo nací en la casa de mi abuelo”. Barris i pedanies. 

Sábado 14 de diciembre de 2019, 18:00 horas

Lugar: Centro Sociocultural del Raval

Espectáculo de actriz con muñecos y objetos manipulados a la vista.

Gonzalo, el protagonista, comienza a prepararse para ir  al colegio. El niño recuerda el tiempo que vivió en el pueblo, su complicidad con el abuelo y el descubrimiento de la complejidad de las relaciones humanas: la ausencia del padre emigrante, la separación del abuelo y la marcha a la ciudad. Gonzalo vivirá situaciones que le harán madurar.

 

El Mercat de Nadal de la Glorieta

Las 22 casetas expositoras estarán abiertas todos viernes, sábados, domingos y festivos en el periodo comprendido del 5 de diciembre a las 17:00 horas al 6 de enero.

Se incluirá una caseta con talleres infantiles para que los más pequeños puedan crear manualidades relativas a estas fechas (adornos para el árbol y el belén, creación de guirnaldas y tarjetas, marcapáginas y pintacuentos, preparación de las cartas para Papá Noel y los Reyes Magos…)

En otra diferentes asociaciones del municipio irán rotándose para mostrar a la ciudadanía la labor que efectúan.

Como es tradición, el Mercat albergará puestos de artesanía, bisutería y cosmética, dulces y golosinas, velas e incienso, juguetes y papelería.Mercadillo Navidad Cartel 2019 - Castellano

 

LIMPIEZA DE LA PINADA LA MARINA

Desde la Oficina Ambiental de la Universidad Miguel Hernández se ha organizado un voluntariado de recogida de residuos en colaboración con el Proyecto Libera de Ecoembes. 

14 de diciembre ⌚️ 9:15 horas 

Punto de salida: Edificio La Galia (UMH) o encuentro en el parking que hay antes de entrar a la zona de la playa del Pinet a las 10:00.

➡ La actividad se realizará en la pinada de la Marina, más concretamente en lo que era el camping del Pinet, ya que es una zona en la que encontramos muchos residuos debido a la gran afluencia de personas durante todo el año.

Inscripción:

 

Publicado en Blog, Noticias del cole.