TODOS EN CASA

TEATROTECA ONLINE

Una web par dar a conocer las artes escénicas mediante un préstamo en linea gratuito.

Puedes visitarlo aqui: http://teatroteca.teatro.es/opac/#indice

 

Has hecho alguna de nuestras propuestas??

Cuéntanoslo y comparte tus fotos o dibujos de las cosas divertidas que habéis hecho en casa. Las subiremos al blog que hemos creado en https://colegioluiscernuda.es/ para que podamos compartir todos nuestros momentos.

Podéis enviar vuestras fotos con una pequeña descripción y el nombre del niño/a al correo del Ampa: ampaluiscernuda@gmail.com

En el caso de que aparezca en la fotografía la cara de algún niño/a, necesitamos la autorización de ambos padres para poder publicarla. Solo tenéis que escribir a mano este pequeño texto en un papel, firmarlo, hacerle una foto y adjuntarlo al email que nos enviéis con vuestras fotos. 

Ejemplo de autorización: AUTORIZACIÓN PARA LA PUBLICACIÓN DE IMÁGENES

VAMOS!!!! INUNDEMOS NUESTRO BLOG CON VUESTRA FOTOGRAFIAS…

Estado de alarma: 10 manualidades para hacer con los niños en casa

 

Efilm

eFilm es una plataforma de préstamos de audiovisuales en streaming para usuarios de biblioteca. Efectivamente, solo tienes que usar el carné de tu biblioteca pública para poder acceder gratuita y legalmente a miles de películas, series, cortos y más.

eFilm tiene un catálogo con la mejor selección de cine español, cine europeo, cine independiente y cine clásico. Además, también tendrá conciertos y cursos de idiomas próximamente. 

Si eres de los fans de la selección de DVDs de la biblioteca, ahora también puedes seguir viendo el mejor cine online en casa, seleccionado por tus bibliotecarios. Navega entre los miles de títulos que ponemos a tu disposición, nuestro catálogo crece cada día. Legal. Gratuito. Para ti. 

Accede aquí: https://efilm.online/

 

Semana Santa en casa: 5 juegos y actividades para disfrutar en familia

5 ideas de juegos y actividades para hacer en Semana Santa en casa y con material que puedes conseguir fácilmente. Una oportunidad de compartir juego en familia.

Ya estamos en Semana Santa y, este año, la vamos a vivir de manera especial. Pero no por ello vamos a dejar que nuestros hijos e hijas la disfruten como se merece.

Por ello, te traigo 4 juegos y actividades super sencillas para hacer estos días y una como broche final. ¿Quieres conocerlos?

Accede aquí y descúbrelos: http://rejuega.com/juego-aprendizaje/ideas-para-hacer-con-ninos/semana-santa-en-casa-5-juegos-y-actividades-para-disfrutar-en-familia/

Juegos y actividades para hacer en casa en Pascua

 

Juegos para jugar con material de casa

Si piensas que en tu casa no hay cosas para que puedan jugar, estás muy equivocada. Descubre la cantidad de juegos para jugar con material de casa y sus múltiples combinaciones.

Muchas veces pensamos que para que un niño o una niña jueguen, les hace falta un montón de juguetes o material para jugar. La realidad es que no, porque con su imaginación ya hará lo necesario para canalizar su juego.

Y, ¿sabes qué? con esto les estamos ayudando a conservar y entrenar la capacidad creativa, esa que vamos perdiendo conforme nos van dictando lo que tenemos que hacer.

Accede aquí y descubrelos todos: http://rejuega.com/juego-aprendizaje/juego-libre/juegos-para-jugar-con-material-de-casa/

Juegos para jugar con material de casa

 

Kenia – Tsavo East National Park cámara web en directo

Elefantes, jirafas, búfalos, cebras, leopardos y otros animales en vivo desde la Sabana

Accede aquí y descubre todo lo que puedes ver: https://www.skylinewebcams.com/es/webcam/kenya/taita-taveta-county/voi/tsavo-east-national-park.html 

 

Manualidad: ¿Cómo hacer casas y edificios con envases?

Mª José Planelles es la autora del blog Con los niños en la mochila. Comparte con todos vosotros una manualidad muy chula que les encanta a sus peques y con la que, después de hacerla, pueden pasarse horas jugando. Se trata de hacer casas y edificios con envases. Lo divertido de esta manualidad es que, podemos empezar haciendo una e ir ampliando hasta conseguir una gran ciudad.
 
Para hacerla sólo necesitaréis lo siguiente:
  • Bricks de leche, zumo, caldo, etc.
  • Papel de regalo o de cualquier otro tipo que tengamos en casa.
  • Cartulinas de colores o goma eva
  • Pistola de silicona caliente o cola de manualidades
  • Tijeras
  • Rotulador negro
  • Lápiz, goma y pinturas
 
 

ALELUYAS PARA DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Aquí os dejamos unas aleluyas para el domingo de resurrección.

Podéis imprimirlas y ponerlas en el balcón. Pero nada de tirarlas !!!

Descárgalas: Aleluyas

 

Publicado en Varios.