ACTIVIDADES FIN DE SEMANA: Del 7 al 9 de Abril

Estimadas familias.

Este fin de semana os proponemos las siguientes actividades para hacer en familia.

HAZ QUE TU ARTE SE HAGA VER

Prepara tu dibujo ” primavera en tu barrio”

Recoge tu hoja de participación en: “Campus Print” Papelería-Librería

C/Felipe Moya, 27

“Campanilla” C/ Félix Laorden García, 6

y entrega tu dibujo el dia del evento.

Para más información pregunta en : 697309687 – 677816889

 

II Oasis Market Fest L’Aljub

¡Vuelve el festival de ocio, shopping y gastronomía a L’Aljub!

Aloha festivaleros! Del 31 de marzo al 23 de abril, vuelve el Osasis Market Fest a L’Aljub, el festival perfecto para disfrutar con quien tu quieras porque tenemos espectáculos, talleres, foodtrucks, zona market y espacio infantil. ¿Quieres saber un poco más?

TALLERES DE RECICLAJE

Viernes 7 de Abril

17h a 18h

Ligero como una pluma, haz el pasapáginas más original

18h a 19h

Viste tus plantas con alegres detalles artísticos

19h a 20h

Ligero como una pluma, haz el pasapáginas más original

20h a 21h

Viste tus plantas con alegres detalles artísticos

Musical COCO (CC. L’Aljub)

El sábado 8 de abril a las 19h, ven a disfrutar de un tributo musical a ‘COCO’, la emocionante película de Disney que le encanta tanto a mayores como a los más peques. ¿Preparado para cantar con este musical familiar?

 

Las Nuevas aventuras de Gulliver – Cines Odeon

Sábado 8: 17:30 h y 20 h
Domingo 9: 17:30 h
Sala B

El viajero y aventurero Gulliver está invitado a regresar a Lilliput, la ciudad que previamente salvó de la flota enemiga del vecino Blefuscu. Cuando llega, solo encuentra indignación, pánico y una multitud desesperada, ya que el Rey de Liliput hizo creer a su gente que el legendario Gulliver Gigante estaba regresando. En cambio, descubren a un hombre común, cuando todo el pueblo se estaba preparando y construyendo alojamiento para recibir a un gigante. Decepcionado, el Rey ordena la ejecución de Gulliver. Mientras tanto, la invencible armada Blefuscu está a las puertas de la ciudad y vuelve a amenazar con atacar.

Gulliver Returns (2021) — The Movie Database (TMDb)

 

Procesión de las Aleluyas

En la mañana del Domingo de Pascua o de Resurrección, tiene lugar la Procesión de las Aleluyas. En ésta intervienen las imágenes del Cristo Resucitado y la patrona de la ciudad, la Virgen de la Asunción, que son portadas por los nazarenos de varias cofradías, esta vez sin sus capuchones. En Elche, esta procesión tiene un carácter singular. Al paso de los tronos, las calles de la ciudad se van inundando con una lluvia de millares de “aleluyas”, unas pequeñas estampas de colores con diversas alegorías religiosas, que son lanzadas desde los balcones y terrazas de las casas por los propios ilicitanos.

Los orígenes de esta procesión datan del siglo XVIII.

BASÍLICA DE SANTA MARÍA  10:00 h.: COFRADÍA DEL CRISTO RESUCITADO  Y FERVOROSA HERMANDAD DE NAZARENOS DE LA FLAGELACIÓN Y GLORIA Itinerario: Fira, Major de la Vila, Plaça Menéndez Pelayo, Alfonso XII, Pont de Santa Teresa, Plaça del Pont, Major del Pla, Marià Benlliure, José María Pemán a Reina Victoria, donde se realizará el ENCUENTRO con la Virgen de la Asunción.

BASÍLICA DE SANTA MARÍA  10:15 h.: NUESTRA PATRONA LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN Itinerario: Plaça del Congrés Eucarístic, Plaça del Palau, Pont d’Altamira, Vicente Blasco Ibáñez, Marqués d’Asprella entrando a la Plaça d’Espanya por la izquierda. En la puerta principal de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús será venerada nuestra Patrona con una Salve. Siguiendo por las calles José María Buch, Ruperto Chapí, Jorge Juan, Reina Victoria. EL ENCUENTRO DEL «CRISTO RESUCITADO» CON LA «VIRGEN DE LA ASUNCIÓN» SE REALIZARÁ A LAS 11:00 HORAS APROXIMADAMENTE EN EL CRUCE DE LAS CALLES REINA VICTORIA CON JORGE JUAN.

La Procesión de las Aleluyas continua por Reina Victoria, Pont Nou, Plaça de Baix, Corredora, Pont dels Ortissos, Capità Lagier, Uberna, Plaça del Congrés Eucarístic a la basílica de Santa María. AL FINALIZAR LA PROCESIÓN, MISA SOLEMNE EN LA BASÍLICA DE SANTA MARÍA. Elche 7 TV retransmitirá la misa en directo desde la basílica de Santa María a las 12.00 horas.

 

Publicado en Noticias de interés, Varios.