ACTIVIDADES FIN DE SEMANA: Del 19 al 21 de Mayo.

Estimadas familias.

Esta semana os proponemos estas actividades para hacer en familia:

 

Día Internacional de los Museos

Una edición comprometida con el medioambiente

Día Internacional de los Museos 2023: “Museos, sostenibilidad y bienestar”

Los museos contribuyen de manera fundamental al bienestar y al desarrollo sostenible de nuestras comunidades. Como instituciones de confianza e importantes hilos en nuestro tejido social compartido, están en una posición única para crear un efecto cascada que fomente el cambio positivo. Los museos pueden contribuir de muchas maneras a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: desde el apoyo a la acción climática y el fomento de la inclusión, hasta la lucha contra el aislamiento social y la mejora de la salud mental.

El  Día Internacional de los Museos  vuelve con jornadas de puertas abiertas, talleres para toda la familia, visitas guiadas y exposiciones de una cita que gira este año en torno a la sostenibilidad y el bienestar. Las actividades arrancarán el jueves 18 de mayo y se prolongarán durante el fin de semana.

Los  municipales (el MAHE, el Museo del Palmeral y de la Festa) tendrán jornadas de puertas abiertas hasta el 21 de mayo, organizándose para ello cuentacuentosvisitas teatralizadas y talleres infantiles como ‘Más allá de la cerámica’ el sábado 20 a las 13:00 horas; ‘Pasado sonoro’ el domingo 21 a las 11:30; y, el mismo día, ‘Artistas de arcilla y almagre’ a las 13:00, los tres en el MAHE. El patio de armas del Palacio de Altamira acogerá el 20 y el 21, a las 18:00, el sainete para todos los públicos ‘La venta del castillo’. El Museo del Palmeral celebrará el taller familiar ‘Hechos de agua y dátiles’ el sábado 20 a las 11:30 previa inscripción telefónica, y demostraciones de trepa de palmera dicho día y el domingo a las 12:30 y a las 11:30, respectivamente. En cuanto al Museo de la Festa, el domingo 21 habrá visitas guiadas a las 11:30 y a las 13:00 horas, para las cuales también se precisa reserva telefónica.

El MUVAPE,  tendrá jornada de puertas abiertas los días 18, 20 y 21.

El MUPE se sumará a las jornadas de puertas abiertas el 18, 20 y 21. El jueves 18, alumnado de institutos ilicitanos podrán conocer los laboratorios y los almacenes de la instalación cultural, mientras que para el público general se ha organizado una visita guiada a las 17:30. Por otra parte, el sábado 20 habrá una yincana y un taller familiar a las 11:30.

La entrada al Museo de Puçol será gratuita del 18 al 21 de mayo. El jueves 18 se inaugurará a las 12:00 la exposición anual planificada, diseñada, producida y comisariada por los escolares del Colegio de Puçol, que permanecerá hasta septiembre en el museo y que este año se titula ‘La infancia distinta de nuestros abuelos y abuelas’. Además, se han programado visitas guiadas los cuatro días de puertas abiertas, que precisan de inscripción por teléfono o correo electrónico. Y el juego para los más pequeños ‘La pieza intrusa’ retorna un año más con su propuesta de buscar por el recinto museístico piezas anacrónicas que no encajan con el ambiente del mismo.

Asimismo, el Museo de La Alcudia y las excavaciones del yacimiento tendrán acceso libre el 18, 20 y 21 de mayo. El jueves 18 se organizará una visita guiada a la exposición ’75 años del Museo de la Alcudia’ a las 12:00. El sábado 20 se efectuará una visita teatralizada a las 10:00 y a las 12:00, a las cuales los interesados podrán inscribirse vía telefónica o por correo electrónico. Ese mismo sábado, a las 11:30, habrá otra visita guiada a la muestra ‘Mil días del dibujante’, con el propio artista Francis Morell.

 

Festival Elx Street Market

La octava edición “Elx Street Food Market’’ contará con 14 foodtrucks y 18 puestos de mercadillo

La  feria contará con las actuaciones destacadas de El Diluvi, Billy Boom Band y Javier Ojeda, de Danza Invisible

El evento, de entrada gratuita, tendrá lugar en el Paseo de la Estación del viernes 19 al domingo 21 de mayo y permitirá degustar comida nacional e internacional por precios que oscilan entre los 2 y 10 euros

La octava edición de “Elx Street Food Market” se celebrará los próximos días 19, 20 y 21 de mayo en el Paseo de la Estación. Este año contará con la presencia de 14 food trucks, vehículos-restaurante, que ofrecerán a todos los asistentes comida nacional e internacional de Estados Unidos, Venezuela, Argentina, Tailandia o México entre muchos otros países representados por estas cocinas con ruedas que ofrecerán sus platos a precios que oscilarán entre los 2 y los 10 euros.

El evento es de entrada gratuita y tendrá además un mercadillo con 18 puestos de artesanía y joyería, y contará con un espacio para el arte enfocado a la ilustración, además de un escenario infantil donde habrá espectáculos de magia y animación. También habrá conciertos: el viernes 19 de mayo actuará El Diluvi, The Liverpool Band y El Jose el sábado 20; y Billy Boom Band, Xeco Rojo y Javier Ojeda de Danza Invisible el domingo 21. Todos estos conciertos estarán amenizados antes y después por la actuación del DJ Adriasola.

La feria se divide en tres zonas conectadas entre sí por los distintos escenarios: la primera es la del market, que tendrá 18 puestos de mercado; la segunda la del food truck; que apuesta por con comida de calidad y no por fast food; y la última, la de los conciertos, donde destacan propuestas como El Diluvi o Javier Ojeda de Danza Invisible”.

En “Elx Street Food Market”, además de los food trucks y los conciertos, habrá cuentacuentos, shows de humor y pintacaras para los niños; además de actividades para adultos como demostraciones de ilustración y diseño en vivo o firma de libros con las autoras del colectivo literario Letra Violeta.

El horario de apertura de “Elx Street Market” será el viernes 19 a las 19:00 horas, y el sábado 20 y domingo 21 de mayo a las 12:00 horas.

 

King, mi pequeño rey

CINES ODEON

Sábado 20, 17.30 h y 20 h.

Domingo 21, 17.30h

King, un cachorro de león destinado a una red de tráfico de animales, logra escaparse en un aeropuerto de Francia. Perdido, buscará refugio en casa de Inés y Álex. Cuando lo encuentran, los niños tienen la loca idea de llevárselo a África y devolverlo a su hábitat..

King, mi pequeño rey

 

Conservatorio De Elche

Del 22 al 26 de Mayo.

 

CUENTACUENTOS “La Pequeña Dama” en el Mahe

 

El domingo 21 de mayo a las 12:00 h, volvemos a contar con el cuentacuentos musical “La Pequeña Dama”, con texto de Irene Santos y dirección musical de Francisco Campello de la compañía de teatro Teatralizarte.
La actividad está destinada a niños y niñas a partir de 3 años, quienes deberán venir acompañados de un adulto. Para poder asistir has de inscribirte llamando al 966658203.

 

Puede ser un dibujo animado de 1 persona, póster y texto que dice "LA PEQUEÃA DAMA cuentacuentos Musical MAHE 21 de mayo a las 12:00 Î Gratuito (Inscripción Ilamando al 966658203) 125 Texto actriz: Irene Santos Dirección musical pianista: Francisco Campello maHe F c ElxCultura Ajuntamentd' Elx TEATRAL"

 

Gran Teatro: Los dioses y Dios, con Rafael Álvarez “El Brujo”

 

Viernes 19 de mayo

20:00 horas

12€

Venta: taquilla o Instanticket

Duración: 100 minutos

Información: recorrido sorprendente, emocionante y cómico por la mitología o mitologías a las que se aferra el ser humano cuando se asoma al abismo de lo desconocido. Dilucidar el misterio de la vida es el anhelo incesante de toda sabiduría.

El Brujo Los dioses y Dios

 

 

Publicado en Varios y etiquetado .