Conselleria proyecta la gratuidad de los libros de texto

COMUNICADO DE LA FAPA “GABRIEL MIRÓ” DE ALICANTE

ASUNTO: GRATUIDAD DE LOS LIBROS DE TEXTO

A todas las APAs_AMPAs federadas

 Estimados compañeros y compañeras:
Os damos la bienvenida al nuevo curso académico 2015/2016 tras el período vacacional estival, que esperamos os haya reportado un merecido descanso y una ilusión renovada para acometer los nuevos retos de la ardua pero gratificante tarea como responsables de una APA_AMPA y/o representantes del sector padres_madres en el consejo escolar.
Queremos transmitiros nuestra cercanía y disposición para ayudaros en todo aquello que preciséis en vuestra labor.
Desde la FAPA “Gabriel Miró” de Alicante continuamos trabajando y esforzándonos al máximo para trasladar las inquietudes de nuestro movimiento asociativo y mejorar la calidad educativa que merecen recibir nuestros hijos e hijas.
Desde el mes de julio hemos celebrado diversas reuniones con responsables de los nuevos equipos de gobierno de los ámbitos autonómico (a través de nuestra Confederación COVAPA), provincial y local, con el objetivo de realizar propuestas de mejora y recabar información de todas aquellas iniciativas que plantean en sus correspondientes ámbitos de actuación.
Hoy, 1 de septiembre, una representación de nuestra Confederación Autonómica COVAPA (en la que nuestra FAPA “Gabriel Miró” de Alicante está integrada) ha asistido a la reunión convocada en Valencia en la que el President de la Generalitat Ximo Puig y el Conseller de Educación Vicent Marzá han anunciado el Plan del Consell para la gratuidad de los libros de texto.
Os facilitamos a continuación toda la información de la que disponemos hasta el momento (resumen gráfico en archivos adjuntos), así como enlaces a las noticias que al respecto han publicado diversos medios de comunicación.
COVAPA y sus federaciones miembro se felicitan por dicha iniciativa, -reivindicación histórica de nuestro movimiento asociativo-, a la que deseamos un fructífero desarrollo para minorar el impacto económico de las familias y amortiguar la “cuesta de septiembre”. Quedamos a la espera de recibir más información desde la administración y poder concretar sus términos.
Os mantendremos informados.
Saludos cordiales,
Ramón López Cabrera.
Presidente FAPA “Gabriel Miró” de Alicante.
02/09/2015
Publicado en Blog, Prensa y etiquetado , .