Carnaval 2020

El viernes 21 de febrero celebraremos el Carnaval en el colegio. La temática elegida para todo el centro son los JUEGOS OLÍMPICOS. Para facilitar la tarea, llevar la misma línea y evitar repeticiones, se reparten los estilos por cursos de la siguiente manera:

• Infantil 3 años … Antorchas Olímpicas
  • Infantil 4 años … Aros Olímpicos (Logotipo JJOO)
  • Infantil 5 años … Banderas de países
  • 1º de Primaria … Deportes de balón (por seguridad, no traer balón físico)
  • 2º de Primaria …Judo o Kárat
  • 3º de Primaria … Tenis, Bádminton o Ping-pong
  • 4º de Primaria … Golf
  • 5º de Primaria … Esgrima
  • 6º de Primaria … Medalla, Arquero Olímpico, Pódium, Mascota Olímpica

DESFILE:

Se seguirá la mecánica de otros años. A las 15:00 horas se tocará la sirena como siempre para que los alumnos suban a las aulas y así dar tiempo a disfrazarse a quien no venga por la tarde disfrazado de casa. Los padres y las madres que tengan que entrar en clase para ayudarles, deben comunicarlo con antelación a los tutores para hacerlo a partir de esa hora y subir a las aulas.

A las 15:15 horas aproximadamente, bajarán a desfilar. El patio estará señalizado y las pistas acotadas (igual que en Navidad) por lo que los grupos irán bajando y colocándose en el lugar correspondiente. Los alumnos y alumnas comenzarán a desfilar atendiendo a las canciones que previamente se eligieron por nivel.

Siguiendo con la cronología de la tarde, a las 16:20 sonará la sirena para que todo el alumnado suba a sus aulas para recoger y, a las 16:30 horas salir.

Ningún niño o niña puede salir antes de las 16:30 horas, salvo por causa justificada y firmando el correspondiente permiso, que en esta ocasión se entregará al tutor o tutora. El ascensor sólo puede ser utilizado por el alumnado con NEE acompañados por profesorado o educadoras.

Si el día resultase lluvioso se celebrará dentro del edificio (en las aulas) a las que, por razones obvias, no podrían acceder las familias.

CONSIGNAS:

Este curso se ha elegido cuatro con inicio el lunes 17 de febrero:

• Lunes 17 de febrero: un calcetín de cada color.
  • Martes 18 de febrero: Un accesorio en la cabeza
  • Miércoles 19 de febrero: Una prenda azul
  • Jueves 20 de febrero: un pequeño detalle de pintura en la cara

Las consignas son acumulativas y totalmente voluntarias. Es decir, el jueves se unirían las cuatro consignas y quien quiera las puede seguir (tanto a diario como el último día). De igual modo, el disfraz del viernes es también voluntario.

En cuanto a los accesorios que llevarán el día del desfile, procuraremos evitar los elementos que puedan causar algún daño. Para ello serán realizados con materiales blandos (goma eva, plástico blando, cartulina, etc.)

En el siguiente menú de la web iremos subiendo las novedades:  https://colegioluiscernuda.es/carnaval-2020/

Publicado en Varios.

Un comentario

1. El último dia de carnaval, los niños y niñas deberían disfrutar el dia entero de cole con su disfraz, no solo de 15:00 a 16:30 horas. Y deberían ensayar una coreografía en vez de desfilar

Los comentarios están cerrados.