XXVIII CERTAMEN ESCOLAR DE NARRATIVA CORTA EN VALENCIANO “Ayuntament d’Elx”

Resultado de imagen de IMAGENES NARRATIVA

El Ayuntamiento de Elche, a través de AVIVA-Elx (Agència de Promoció del Valencià), para promover la cultura y el uso del valenciano entre la población escolar, convoca, para el próximo mes de mayo, en régimen de concurrencia competitiva, el XXVIII Certamen Escolar de Narrativa Corta en Valenciano “Ajuntament d’Elx”, según las siguientes bases generales:

1.- Las obras aspirantes a este certamen tendrán que ser escritas en valenciano.

2.- Los originales tendrán que ser individuales y presentados por duplicado, y se hará constar el nombre, la dirección del autor, el teléfono, el ciclo escolar y el centro educativo donde cursa los estudios.

3.- Para poder participar en este certamen habrá que tener autorización de los padres/madres o tutores/se (se adjunta modelo).

4.- Podrán concurrir todos los escolares que lo deseen, desde 2º ciclo de Primaria hasta 2º ciclo de ESO, con obras inéditas de narrativa corta: cuentos, novelas, memorias, etc. Secciones:

– Sección A: escolares de 2º ciclo de Primaria.
– Sección B: escolares de 3º ciclo de Primaria.
– Sección C: escolares de 1º ciclo de ESO.
– Sección D: escolares de 2º ciclo de ESO.

5.- Las obras que se presenten a las secciones B, C y D tendrán que tener una extensión mínima de dos hojas, mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara.

6.- Se concederán los siguientes premios para cada una de las secciones A, B, C y D:
– 1º premio: un ordenador portátil.
– 2º premio: una tableta táctil con teclado incorporado.
– 3º premio: un MP4 o similar.
El importe total de estos premios asciende a la cantidad de 2.500 €.
Las obras galardonadas se publicarán en la página web de AVIVA Elx (Agència de Promoció del Valencià).

7.- Se concederán, además, tres premios extraordinarios a los tres centros escolares que más originales presenten al certamen. Las dotaciones de estos premios se tendrán que cambiar por material bibliográfico en valenciano:
– 600 €, al centro escolar que presente más originales.
– 400 €, al segundo centro escolar que presente más originales.
– 200 €, al tercer centro escolar que presente más originales.
Para esta finalidad hay dotación presupuestaria suficiente en el código operativo 265/20/20, llamado “Premios de Valenciano”, del presupuesto de gastos del Excmo. Ayuntamiento de Elche.

8.- Las obres aspirantes se tendrán que presentar en las dependencias de AVIVA Elx (Agència de Promoció del Valencià), plaza de San Juan, nº 6 bajo – 03203 Elx, o por cualquier de los medios recogidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común, hasta el 8 de mayo de 2020.

9.- La organización, una vez cerrado el plazo de recepción de obras, hará pública la composición del jurado, el cual deliberará sobre las obras presentadas. La entrega de los premios tendrá lugar
AVIVA Elx-Oficina de Promoció del Valencià Pl. Sant Joan, núm. 6 – 03203 Elx
Tel. 96 663 50 42 asanguesa@elx.es
el día 28 de mayo de 2020, jueves, a las 18.00 horas, en el Gran Teatre d’Elx, C/ Kursaal, s/n – 03203 Elx.

Puedes consultar las bases completas Edicto bases certamen narrativa valenciano 2020

Publicado en Blog, Varios.